17/01/2016

LIGA FEMENINA: TRES SALIDAS, UNA VICTORIA

Vicky Llorente pasa el balon FOTO: GERNIKA KESB
Los tres equipos euskaldunes de la LF viajan fuera de nuestro territorio en la jornada 16 de la máxima competición estatal. Solamente las bizkainas del Gernika Bizkaia consiguieron la victoria al doblegar al CREF Hola!, mientras que el Añares Rioja ISB caía ante el poderoso Perfumerias Avenida y el IDK Gipuzkoa hacia lo mismo ante el Star Center Uni Ferrol.

C.R.E.F ¡HOLA! 50 – 88 GERNIKA BIZKAIA

Tras las buenas sensaciones de la semana pasada las chicas de Mario Lopez tenían ganas de culminar una victoria y abrir el casillero de victorias del 2016. Para ello debían derrotar a las madrileñas un equipo recién ascendido a LF que está cuajando una buena temporada en la que ya suma 6 victorias.

Comenzaba el partido con un ritmo muy alto por parte de las gernikesas, que conseguían abrir brecha en la defensa local con sus rápidas transiciones y su férrea defensa, llegaron aun marcador de 10-17 en tan solo diez minutos, y las bizkainas ya veían las puertas abiertas hacia el aro rival. Llego el segundo cuarto, y con él la explosión de juego del conjunto de Mario. Apoyadas en la gran velocidad que conseguían imprimir al balón, y el acierto de Gisela Vega, el Gernika Bizkaia conseguia ampliar claramente la distancia y abrir un abismo en el marcador, 35 puntos anotados en un solo cuarto y 25-49 de resultado al descanso.

Siguieron tras el descanso las gernikesas apoyadas en su MVP Vega, que hacia efectiva su superioridad física y conseguía unos números de estrella, 29 puntos, 17 rebotes, 3 balones robados y 44 de valoración. Se mantuvieron firmes las bizkainas para no dejar a las madrileñas reducir la distancia en el marcador, y fueron poco a poco subiéndola, al finalizar el tercer cuarto tenían ya una amplia ventaja (39-68), que todavía llegaron a agrandar mas según transcurrían los minutos del ultimo cuarto, para llegar a terminar el partido con un resultado de 50-88.

STAR CENTER UNI FERROL 67 – 48 IDK GIPUZKOA

Tras cuatro victorias consecutivas las pupilas de Azu Muguruza viajaban a tierras gallegas para enfrentarse al StarCenter Uni Ferrol, con ambos equipos cercanos en la clasificación se esperaba un encuentro muy igualado, pero una mala noticia en el primer cuarto marco el devenir del partido.

Comenzaba el partido, y ambos equipos estaban igualados, se notaba que el nivel era muy parecido y que iba a ser un encuentro duro. Aun así, el equipo donostiarra conseguía una buena renta de 8 puntos (13-21) al acabar los primeros diez minutos, pero llego la mala noticia, un baluarte del equipo gipuzkoano, Arantxa Novo, sufría unas molestias y debía dejar el partido. Todavia no se conoce la lesión de la base que tiene el menisco afectado, pero esperemos que no sea nada y podamos disfrutar de ella en la Copa de la Reina.

A pocos minutos de comenzar el segundo cuarto el IDK Gipuzkoa tenía todavía ventaja en el marcador, 27-28, pero no pudo contener a las gallegas, que asestaron un duro golpe en el segundo cuarto, para irse al descanso con el resultado de 40-28. Esto marco el devenir del partido, y aunque las gipuzkoanas lo intentaron no fueron capaces de reducir la distancia que las separaba de las locales en el marcador para acabar el partido con el resultado de 67-48.

PERFUMERIAS AVENIDA 94 – 36 AÑARES RIOJA ISB

Duelo desigual en vivido en el pabellón Wurzburg, por un lado teníamos al poderoso Perfumerias Avenida, que engrosa sus filas con internacionales de primer nivel y compite en la Euroliga Femenina, por otro lado teníamos a las azpeitiarras, con 8 jugadoras formadas en casa que han tenido que dar el salto desde la Primera Nacional.

Teniendo en cuenta los antecedentes era normal esperar este resultado, entre el equipo que ha vencido todos sus partidos menos uno y el equipo que no conoce la victoria. Aun así las chicas de Joseba Lizarralde lucharon con uñas y dientes un duro partido, donde la defensa de las salmantinas propiciaba un resultado de 49-13 al descanso.

Tras la reanudación llegaron los mejores minutos de las visitantes, que conseguían anotar, aunque no parar el ataque del Perfumerias, pero al menos conseguían acabar el partido con una buena sensación al conseguir anotar al mayor candidato para ganar la liga. Ahora toca seguir trabajando para conseguir esa ansiada primera victoria.