17/01/2016

AMETX ZORNOTZA: ENOSCH WOLF, EL FICHAJE DESEADO

Enosch Wolf, fue el protagonista del partido
Tras estrenar nueva imagen en las últimas fechas los chicos de Mikel Garitaonandia volvían a jugar ante su púbico con la obligación de vencer y convencer. La situación clasificatoria no es la esperada y el equipo que nos visitaba es un rival directo por abandonar los puestos de abajo. Pero también había que darlo todo para no perder antes de tiempo la posibilidad de optar a los puestos de playoff que no debemos olvidar son 8 nada más y nada menos. Mientras hay vida, hay esperanza.

jornada 15

Antes del inicio del partido el nombre propio sin lugar a dudas era el de Enosch Wolf. El joven jugador nacido en la ciudad Alemana de Gotinga, hace 25 años y que ocupa el puesto de pívot, se presentaba ante la Marea Verde después de la buena imagen que había ofrecido en los dos primeros partidos que disputó con la camiseta bizkaina, en ambos casos lejos de la madre tierra. No defraudó. La incorporación de este joven de 2.15 y formado en los Huskies de la Universidad de Connecticut tapa una de las vías por las que se hundía este equipo y nos da mas empaque baloncestístico.

Ante un público fiel y siempre entregado como ninguno, el quinteto local lo formaban: Arturo “Superman” Cruz, Joseba “Gastea” Estalayo, Ander “4x4” García, Ibón “All Star” Carreto y el “nuevo” Enosch Wolf. Por el equipo dirigido por el entrenador Joseba Iñaki Martín (San Sebastián 1978) saltaron al parqué: El joven Pablo Pérez (Cuenca 1997), Antonio Izquierdo, Daniel Astilleros, el georgiano Shota Gelazonia y otro joven, Miguel González (Valladolid 1999)

Como si se tratara de un combate de boxeo, ambos equipos golpean y tantean a su rival. El ritmo es bueno y ambos muestran que quieren ganar. El scouting funciona, Wolf da equilibrio entre el juego interior y el exterior. El alemán es el máximo anotador del cuarto con 6 puntos, seguido muy de cerca por Ibón “All Star Carreto con 5. Rotamos y se mantiene el nivel, nuestra valoración de conjunto es baja y perdemos el cuarto por 16-20.

En el segundo cuarto se desata la fiera. Enosch Wolf sigue anotando, pero se ve superado en esta faceta por su compañero Arturo “Superman” Cruz que vuela de nuevo con el balón cosido a su mano derecha, como solo él sabe hacerlo. El salmantino anota 10 puntos en este periodo. Ander Arruti recibe el aplauso de una afición que le quiere y Charles Nkaloulou, muy motivado se suma a la fiesta con otros cinco puntos. Suya es la canasta que nos pone por delante en el marcador. Piano piano las diferencias se empiezan a plasmar en el marcador. Con 29-22 el banquillo visitante pide tiempo muerto a 3´03” para el descanso pero no les sirve de nada, los caballos están desbocados y continúan su alocada carrera. El 36-22 lo pone Arturo Cruz con dos tiros libres convertidos y Antonio Izquierdo reduce con un soberbio triple, sin embargo Ander Arruti sobre la bocina y con una mano encima anota un triple que levanta a su público de las sillas para poner el 41-27.

A la vuelta de los vestuarios solo hay que nadar y guardar la ropa. Nos ponemos a ello y por momentos Valladolid parece que puede hincar la rodilla. Los de Pucela hechan de menos a uno de los mejores jugadores de la categoría, Sergio de La Fuente que lesionado no viaja a Bizkaia. Las diferencias se alargan a los 21 puntos. Los de Joseba Iñaki tienen muchos problemas para anotar desde lejos y sabemos aprovechamos. Da nuevo Wolf obliga a sus rivales a cambiar tiros en sus continuas penetraciones a canasta. El teutón tapa mucho aro. No sabemos qué pasará cuando Sito Alonso, habitual en el polideportivo Larrea le eche el ojo encima. El bilbaíno Jon Peña sale a la cancha y demuestra que en esta liga puede tener minutos, como mínimo, no menos que otros. 59-37

Los últimos diez minutos son de disfrute para el publico por la tranquilidad y la alegría del resultado. Final 74-56 y una victoria en el zurrón que debe darnos mucha ilusión y tranquilidad.

Enosch Wolf con 17 ptos, 15 reb y 25 de valoración se lleva el MVP del partido, seguido muy de cerca por Charles Nkaloulou 18 ptos, 11 reb y 22 de valoración. Por los pucelanos el más valorado fue el jovencisimo Miguel González con 12

La liga Leb Plata se detiene para que el próximo sábado se dispute la final de Copa y mientras tanto nuestros Gudaris se prepararan para jugar el 30 de enero a las 19:30 en Pontevedra ante el nuevo líder de la competición Marín Ence Peixegalego. ¡Sorte on!


¡Animo Zornotza, zurekin gauz!

En el resto de choques:

Marín Ence Peixegalego 101-80 Carrefour “El Bulevar de Ávila Cambio de líder, los de Javier Llorente tumban a los de David Mangas con claridad propiciando el asalto de los gallegos al liderato aunque ambos equipos tienen 11 victorias. Sensacional el segundo cuarto que da muestra del nivel de esta liga y de nuestro próximo rival 38-22

Xuben Cambados 53-75 Coviran Granada Tercera victoria consecutiva de los de Juan Pablo Pin ante el otro equipo de Pontevedra. Esta victoria relanza de nuevos a los andaluces en la clasificación.

Viten Getafe 75-80 Aceitunas Fragata Morón Partido igualado que se llevan para Sevilla, en forma de victoria, los pupilos de Javier Fijo, dejando a los de Armando Gómez como colistas en solitario y ya con tres victorias menos que el penultimo.

Club Basket Tarragona 68-70 Sammic ISB Victoria importantísima de los de Iker Bueno que les mantiene centrados en la lucha por los puestos de arriba. El malísimo e inhabitual porcentaje de acierto en los tiros de tres de los de Bernardo Álvarez 4-20 les dio oxigeno.

Fundación Lucentum 78-72 IF Clínicas Rincón Les costó mas de la cuenta a los de Kuko Cruza vencer a los maños de Fco Jesús Aureoles. De hecho el partido se fue a la prorroga y solo en ella los alicantinos pudieron superar a su rival con un parcial de 12-6

Simply Olivar 62-86 Saenz Horeca Araberri Otros que están de dulce son los alaveses de Sergio Jiménez. Salvo en el segundo cuarto fueron superiores a los locales en todos los cuartos. También están metidos en el grupo que persigue el liderato. Dos victorias les separan de él.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES MUY EMOCIONATE Y BARATO”

“TE ESPERAMOS EN LARREA”

Kepa Pacho

  • Email