10/01/2016

LIGA FEMENINA: BUENOS PARTIDOS Y SOLO UNA RECOMPENSA

Adrianne Ross dirige el ataque gernikes
Volvemos a retomar la Liga femenina tras las vacaciones de Navidad, buenas noticias para nuestros equipos, el sábado el IDK Gipuzkoa conseguía una valiosa victoria ante el Spar Gran Canaria, mientras que Gernika Bizkaia luchaba un duro partido ante el líder Perfumerias Avenida. Mientras que un gran inicio del Añares Rioja ISB les ponía por delante pero acabaron cayendo.

Jornada 15

IDK GIPUZKOA 63-61 SPAR GRAN CANARIA: Una sufrida victoria

El partido del sábado a la tarde en el Gaska se presentaba vital para las donostiarras de Azu Muguruza, el rival, Spar Gran Canaria, un equipo que ocupa puestos cercanos a las gipuzkoanas en la liga, por lo que la victoria se antojaba importante.

El inicio del partido vino marcado por el debut de Mieloszynska en el Gaska y el gran acierto de las donostiarras, que tenían claro que debían poner distancia en el marcador lo antes posible. 18-12 en el primer cuarto y 22-11 en el segundo hacían que el Ibaieta consiguiera poner el 40-23 al descanso, la victoria parecía que se iba a quedar en casa, pero primero tocaba sufrir.

Tras el descanso cambio el partido completamente, si bien las donsotiarras dominaron toda la primera mitad, le tocó el turno a las canarias. Con un acierto arrollador las visitantes conseguían reducir la distancia tras un parcial de 10-18 y poner el marcador en 50-41, tocaba volver al partido, o se iba a sufrir mas de la cuenta. Pero el Gran Canaria no iba a irse de manos vacías, por lo que siguió golpeando la defensa del IDK Gipuzkoa con contundencia y a falta de minuto y medio ponían el empate, 59-59. Pero la sangre fría, primero de Novo y después de Bravard, en los tiros libres puso el definitivo 63-61

GERNIKA BIZKAIA 72-80 PERFUMERIAS AVENIDA: El líder contra las cuerdas

Gran trabajo de las de Mario Lopez en el partido ante el Perfumerías Avenida de Alberto Miranda. Las Gernikesas se enfrentaron nada menos que al líder de la categoría, con mucha ilusión por la victoria pero con nada que perder en la derrota, ay que la pletroa de internacionales del conjunto salmantino hace que sea casi imposible quitarle su hegemonía.

El partido comenzaba con las bizkainas muy metidas en él, leyendo correctamente la defensa que planteaban las visitantes, aun así el acierto desde más allá de 6.75 para el Perfumerías Avenida ponía el 19-23 del primer cuarto, lo que auguraba un partido con una alta anotación. En el segundo cuarto, comenzó el equipo salmantino a utilizar todas sus armas, lo que provocaba que a mediados de cuarto se pusieran con un 24-34 que hacia saltar las alarmas del conjunto local. Pero cuatro triples consecutivos del Gernika ponían el marcador al descanso en 38-41, y las esperanzas se renovaban.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos del Perfumerias Avenida, con una presión a toda la pista que dolía en las filas gernikesas las visitantes ponían grandes distancias en el marcador, tras un buen inicio de cuarto donde se conseguía anotar, llego el acierto a las salmantinas, que se alejaban en el marcador al finalizar el cuarto, 51-61, quedaban diez minutos para acabar el encuentro.

El último cuarto, fue la remontada que intentaba el Gernika, consiguiendo aplacar los ánimos de las salmantinas y reducir la distancia de puntos que separaba a ambos conjunto, pero cuando a falta de 2 minutos, Ariadnne Ross (12 puntos) recibía su quinta falta, el equipo vio que ya no podría mantenerse en el partido, del 68-74 se pasó al definitivo 72-80.

AÑARES RIOJA ISB 68-79 MANN FILTER

El ultimo de los partidos de la jornada 15 de la Liga femenina se disputaba en la cancha azpeitiarra del Iraurgi, al mando del equipo Joseba Lizarralde había preparado a las suyas para un duro partido ante el Mann Filter de Zaragoza. La buena salida al campo de las gipuzkoanas conseguía poner en jaque a las mañas, que no encontraban la manera de parar la productividad de la pareja interior que forman Davidova (19 puntos) y Markovic (18 puntos). Con este buen hacer se llegaba al final de los primeros diez minutos con el resultado de 22-17, y uno de los mejores cuartos que se le han visto al conjunto azpeitiarra.

En el segundo cuarto, las marcas sobre las jugadoras interiores del Iraurgi se endurecieron, lo que daba opción a las jugadoras de la casa a disponer de más espacio para anotar, con ello se llegaba al descanso con el resultado de 33-43, no estaba tan mal el marcador para enfrentarse a uno de los equipos llamados a estar en play off.

Tras el descanso el buen trabajo de las gipuzkoanas daba sus frutos, cogiéndole el ritmo a la categoría poco a poco, las chicas de Lizarralde conseguían igualar los dos últimos cuartos, con parciales de 17-18 y 18-18, para llegar al resultado final de 68-79. Lo que deja claro que ya han encontrado el camino a seguir para poder sumar su primera victoria.