10/01/2016

AMETX ZORNOTZA: TRAS LA DE ARENA, UNA DE CAL

Imagen del partido de ida, entre Zornotza y Obila C.B.
Primer partido de la segunda vuelta y primer puerto de montaña al que se enfrenta nuestro equipo. Ametx Zornotza visitaba la casa del líder de la competición, el Obila de Ávila. Despedimos el año 2015 con una victoria regeneradora pero el campeonato no da tregua a sus participantes. Tal vez era un partido muy difícil de ganar pero la las formas también cuentan y poder competir contra el primero de la liga y en su feudo, puede devolver autoestima a los Gudaris.

Jornada 14

Nos desplazábamos hasta las llanuras de los Vettones para medirnos con el equipo dirigido por el entrenador David Mangas (Ávila 1978) David fue nada más y nada menos que uno de los fundadores del club, del que ahora dirige su primer equipo. Con un presupuesto muy modesto los castellanos leoneses solo han podido mantener a un jugador de la pasada temporada. Sin embargo han aprovechado para confeccionar una plantilla muy joven que está siendo la revelación del campeonato. Ningún jugador es mayor de 25 años. De hecho nos recibían como líderes en solitario y nos despidieron en la misma privilegiada situación.

Nosotros nos presentábamos con once gladiadores pues Borja Mendia viajaba a Zaragoza con los Men in Black para enfrentarse el domingo al Cai. Con la moral muy alta tras la victoria conseguida en la pasada jornada teníamos el objetivo de vencer y convencernos de que podemos ser mejores de lo que muestra nuestra posición en la clasificación.

Por los de Mikel Garitaonandia saltaron a la cancha: Arturo “Superman” Cruz, Joseba “Gastea” Estalayo, Ander “4x4” García, Charles Nkaloulou y Enosch Wolf. Por los locales: el base formado en las categorías inferiores del Barca, Carles Marzo, el nigeriano Bryant Mbamalu, el murciano Carlos Toledo, el serbio nacido en Baleares Stefan Asanin y de cinco, el internacional ugandés Brandon Alan Sebirumbi.

Salimos con la lección bien aprendida y mandamos en el ritmo del partido y en el marcador. El final del primer cuarto refleja nuestro estado de ánimo, 17-22. Sin embargo en el segundo cuarto viene el bajón y los abulenses, que ven las orejas al lobo, se ponen el mono de trabajo y recuperan terreno para llegar al descanso por delante 33-32.
El tercer periodo suele ser fundamental en nuestro deporte. Da la sensación de que ambos equipos cierran sus defensas a cal y canto porque el marcador se mueve con cuentagotas, 13-11. La igualdad es la tónica predominante. Llegan los minutos claves y conseguimos lo más difícil, tres arriba pero ellos tienen la última posesión, se defiende pero consiguen lanzar un triple que no entra, sin embargo el rebote definitivo cae en manos abulenses que devuelven el balón al exterior y en esta ocasión el lanzamiento de tres del alero Miguel Young ayudándose en el tablero atraviesa el aro zornotzarra dejándonos fríos. 59-59, la prorroga está servida. Hemos tenido la victoria en la mano, pero la Diosa Fortuna hoy se alía con el equipo local y da la espalda a los bizkainos. Dicen que quien fuerza la prorroga tiene mejor ánimo para afrontarla y así debió ser porque el parcial es claro 17-10 para perder 76-69.

Es una pena, casi subimos la muralla de Ávila pero nos hemos caído en el último instante. Sin embargo la derrota no debe cegarnos, se ha competido contra el líder, en su casa y a punto hemos estado de volver a Bizkaia con otra victoria en la mochila. Hay que seguir creciendo pues la próxima semana, concretamente el sábado día 16 a las 18:30 la Leb Plata vuelve a Larrea para enfrentarnos a Brico Depot Ciudad de Valladolid, un rival directo que ya nos saca dos victorias. Este partido pude ser un punto de inflexión. ¡TE ESPERAMOS EN LARREA!

¡Animo Zornotza, zurekin gauz!

En el resto de choques:

Saenz Horeca Araberri 80-82 Marín Ence Peixegalego Oportunidad perdida por los pupilos de Sergio Jiménez para dar un salto en la clasificación. A punto estuvieron los alaveses de tumbar al segundo de la liga y comprimir la cabeza de la tabla. Gran partido, 50-40 al descanso, pero los vascos se desinflaron un poco en los cuartos finales, lo que les costó una derrota dolorosa.

IF Clínicas Rincón 80-78 Simply Olivar Otro partido igualado pero que en esta ocasión deja la victoria en casa. Los de Fco Jesús Aureoles lo bordaron en la primera mitad, 27-19 y 27-13 cuantos partidos de ACB querrían marcar este resultado al descanso 54-32. Sin embargo los dirigidos por Carlos Ramón Iglesias no se dieron por vencidos y a punto estuvieron de dar la vuelta al marcador.

Sammic ISB 78-84 Fundación Lucentum Difícil partido tenían los gipuzkoanos en esta jornada. Uno de los favoritos al ascenso, visitaba Azkoitia y se llevaron una victoria que limita un poco las opciones de crecer en la tabla para los de Iker Bueno, aunque queda mucho bakalao por cortar.

Aceitunas Fragata Morón 73-85 Club Básquet Tarragona Partido más igualado de lo que indica el marcador. Solo en el tercer cuarto los de Bernardo Álvarez consiguieron una ventaja para romper el partido 12-20

Coviran Granada 67-60 Viten Getafe Marcador muy ajustado el visto en Granada a pesar de la diferencia que hay entre ambos equipos en la clasificación. La victoria para los locales se forjó en el segundo cuarto, 28-16.

Brico Depot Ciudad de Valladolid 84-74 Xuben Cambados Nuestro próximo rival obtiene una victoria importantísima que les saca del grupo de la cola. Los castellanos ya tienen siete victorias y los gallegos llevan dos derrotas consecutivas.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES MUY EMOCIONATE Y BARATO”

“TE ESPERAMOS EN LARREA”

Kepa Pacho

  • Email