11/01/2016

LIGA FEMENINA 2: IMPORTANTE Y SUFRIDA VICTORIA

Patricia Valiente defiende su canasta FOTO: Jose Angel Calvo
Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad el GDKO Ibaizabal recibía en casa al Ciudad de los Adelantados, un equipo situado en los puestos que acechan a las que están en Play Off, por lo que había que ganar y así marcar distancias con los perseguidores.

Jornada 13

Comenzaba el partido en Urreta, y como siempre la afición incondicional del Ibaizabal hizo acto de presencia para animar a las de Estitxu Ibarretxe, que se veían sin Margaret Roundtree, uno de los pilares del equipo. Y no defraudaron las bizkainas en el inicio de partido, con una salida muy fuerte conseguían poner una distancia en el marcador, que a la postre sería necesaria para ganar el partido.12-2 de parcial y comenzaba bien el encuentro.

Pero en el segundo cuarto el CDB Clariños conseguía encontrar el camino al aro, lo que les puso las cosas difíciles a las galdakaoztarras. Sin Roundtree tomaron la batuta anotadora Patricia Valiente (19 puntos) y Miren Agirregoikoa (11 puntos), pero aun así las canarias se presentaron intratables en este segundo cuarto, llevando el marcador al 23-18 al descanso.

Tras la reanudación, las tinerfeñas querían reducir definitivamente la distancia en el marcador, pero las de Ibarretxe comandadas por Patricia Valiente no iban a dejar que así fuese, la ala-pivot galdakaoztarra mantenía a las suyas en el partido merced a su buena mano, al final del tercer cuarto se llegaba a un 35-31, solo quedaba luchar el último cuarto para que el partido se quedase en Urreta.

Cuando comenzó el último cuarto ambos equipos se quitaron todos los complejos, y jugaron a un ritmo endiablado, por todo el campo corrían las jugadoras tinerfeñas y galdakaoztarras, marcando un alto porcentaje de acierto en ambos casos, con el intercambio de canastas y la ventaja conseguida en el primer cuarto, el GDKO Ibaizabal conseguía llevarse la victoria por 58-52 y así seguir co-líderes del grupo A de la Liga Femenina 2

ADB ARASKI AES 64 - 51 CB ARXIL

Gran victoria del equipo de Madelen Urieta para inicial el 2016 tal y como acabaron el 2015. Una gran primera mitad que ponía el 38-18 en el marcador al descanso les da una buena victoria que hace que el equipo gasteiztarra entre en puestos de play-off y ocupe la tercera plaza, merced a las cinco victorias consecutivas que llevan.