28/12/2015

LLEGAN LAS CONDICIONES LABORALES A LOS ENTRENADORES

Conocemos que Sito Alonso esta de acuerdo con este nuevo marco
Un informador que desea mantenerse en el anonimato ha estado hablando con ZonaBizkaina, su relación con el aparato gubernamental en el ministerio de hacienda le ha valido para informarnos de la proximidad de una nueva Ley que regule las condiciones laborales de los entrenadores a cualquier nivel.

Tras la larga conversación telefónica mantenida con nuestra fuente nos confirma los pasos ya definitivos que se están dando hacia la estandarización de las condiciones laborales de los entrenadores. Muchas cosas van a cambiar con la nueva ley en enero, la cotización en la seguridad social, la inclusión de un seguro de vida y la remuneración en función de la formación de los entrenadores. “Era algo que el gobierno ve necesario, las condiciones de las personas que ejercen de entrenadores deben estar acordes al marco económico emergente actual” nos señala nuestro contacto.

Para ello la medida más directa es una Ley, que regule esta situación. Dentro de los detalles que nos han confirmado esta la cotización en la seguridad social y la conveniencia de crear un seguro de vida. “Vemos necesaria la cotización en la seguridad social, esto daría una cobertura mejor en los casos de los entrenadores, que necesitan asistencia médica debido a las grandes presiones a las que se someten por parte de los clubes y asociaciones de padres y madres”

Otro de los detalles que nos indica es la de “una remuneración salarial digna” aunque todavía no se habla de sumas concretas nuestra fuente nos informa que “Cada titulación tendrá acompañada una suma de dinero a percibir por el entrenador o entrenadora”. Las cifras que se barajan son dependientes de la formación, como indicábamos antes, por un lado se habla de 300-500 euros mensuales para los monitores, 700-800 para los titulados en primer grado y 1000-1500 Euros para los de segundo nivel. En el caso de los entrenadores con titulo superior se barajan cifras cercanas a los 2000-3000 Euros, con la intención de que la inversión realizada para el titulo superior se amortice en el primer año.

También nos indican lo siguiente: “Esto es bueno para todos, tendremos un montón de parados menos, tendremos mayor cotización en hacienda y esto es algo que repercute favorablemente en todos los habitantes del Estado. Sabemos que quizá los clubes modestos no puedan lograr rápidamente el dinero, pero desde el banco central se esta creando una línea de crédito a interés muy bajo para estos clubes que no puedan conseguir el dinero

Desde ZONABIZKAINA debemos decir que nos parece una gran idea, y algo necesario, la regularización es completamente necesaria en los entrenadores. Por lo que solo tenemos dos palabras para expresar nuestra opinión:

INOCENTE INOCENTE!

Zona Bizkaina

  • Email