03/01/2016

AMETX ZORNOTZA: AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Foto del partido que enfrentó la pasada campaña a Zornotza y Cambados
Año nuevo vida nueva, ya lo decía el refrán, el nuevo año trae nuevas expectativas y la idea de cambiar las viejas costumbres y eso es exactamente lo que le ha ocurrido a nuestro equipo de Plata. En una jornada marcada por el final de la primera vuelta y por lo tanto por la definitiva clasificación para disputar la Copa Adecco Plata los nuestros han salvado el primer match-ball que tenían para no complicarse la vida más de lo que ya lo habían hecho.

Jornada 13

A pesar de que los tres primeros clasificados de la liga perdían sus partidos, ya tenemos finalizado el primer tramo de la competición. El líder, Bulevar de Ávila será el anfitrión de la Copa Adecco Plata 2015-2016 que se celebrará en su casa el día 23 de este mes. El rival, el segundo clasificado, Marín Ence Peixegalego, los gallegos cierran una final inédita pero sin lugar a dudas merecida para ambos contendientes. Suerte y que gane el mejor.

En cuanto a los nuestros, saben quienes nos siguen, que no pintábamos el futuro muy claro. Este partido que nos enfrentaba a un rival directo, pero que poseía una victoria más, se antojaba como una final que de haber perdido, hubiese encendido todas las alarmas en el cuadro bizkaino. Olentzero que siempre cumple, aportó su granito de arena en forma de fichaje de última hora. El jugador alemán formado en USA, UConn, Enosch Wolf pívot de 2.15, aterrizó justo en el momento adecuado. El center ha ayudado en la victoria.

Con el sabor a turrón en el paladar se desplazaban los de Mikel Garitaonandia hasta Pontevedra para dar un paso hacia la salvación o hacia el abismo. Si algo hay que reconocer a este equipo es su capacidad de sacrificio y su entrega, por ahí se empiezan a construir las victorias.

A las 18:30 de la tarde volaba el balón en el Pabellón Municipal O Pombal. El equipo local dirigido por Miguel Ángel Hoyo (Ceuta 1973), que no acaba de cogerle el punto a esta liga a pesar de que su entrenador cuenta con amplia experiencia ACB, enrolado en las filas del extinto CB Granada. El coach gallego presentó en su quinteto a: Adrian Chapela, Joel Freitas, Erik Quintela, Maximilian Hopfgardner y al incombustible Alberto Rodríguez Osma (Madrid 1975)

Por los “Gudaris” Arturo “Superman” Cruz, Joseba “Gastea” Estalayo, Ander "4x4" García, Charles Nkaloulou y el debutante Enosch Wolf que apunta a jugador franquicia.

Los locales salen como un cañón, conscientes de la complicada situación clasificatoria que viven e intentando marcar su territorio, pero los partidos duran 40 minutos. No estamos cómodos en defensa y se nota en el marcador del primer cuarto 26-18. Pero nosotros no somos un equipo que pierde la fe fácilmente. Continúa la pelea y les devolvemos el parcial. Los Ander, Arruti y García son los protagonistas para nuestros colores. Podemos recuperar autoestima y llegar al descanso con ventaja y muy metidos en el partido 15-28, 41-46

El asunto esta clarísimo, la igualdad va a ser la tónica predominante. El tercer cuarto es una apuesta clara por el ataque, la responsabilidad ha dejado su espacio al carácter y el público asistente disfruta, 28-26. Quedan diez minutos y la igualdad se mantiene, llegamos con tres puntos de ventaja pero ellos tienen las posesión y a Sergi Quintela no le tiembla el pulso, triple convertido, 20-17 y a la prorroga. En el quinto periodo aparece la figura de un ex de la casa Charles Nkaloulou que con siete puntos anotados mantiene a los suyos pero es Ander Arruti con una canasta de dos estratosferica quien otorga la victoria a su equipo. ¡Ongi etorri Ander!

El mejor del choque fue otro ex Cambados Ander “4x4” García que con 25 puntos y 27 de valoración se llevó el MVP del partido.

La liga continua y no da tregua a los nuestros el próximo sábado día 9 visitamos al líder de la competición, Carrefour El Bulevar de Ávila. Esperamos coger a los abulenses con la cabeza en la Copa. Será a las 19:00

¡Animo Zornotza, zurekin gauz!

En el resto de choques:

Saenz Horeca Araberri 95-66 Carrefour El Bulevar de Ávila Los de Sergio Jiménez se convierten por meritos propios en el mejor equipo vasco de la liga. Ya son terceros y al acecho de los dos primeros. En esta ocasión la “victima” nada más y nada menos que el líder de la categoría al que consiguen endosar casi 100 puntos. El tercer cuarto fue sensacional 39-20, cinco jugadores anotaron mas de 10 puntos y todos, los once disponibles, anotaron. ¡Zorionak!

Brico Depot Ciudad de Valladolid 74-65 Viten Getafe No levantan cabeza los de Armando Gómez y pierden contra un rival directo en un partido igualado salvo en el tercer cuarto, 18-9. Los locales salvan un difícil compromiso a pesar de la poca aportación de un de los mejores jugadores de la liga Sergio de la Fuente que mermado solo pudo disputar cinco minutos.

Coviran Granada 89-77 Club Básquet Tarragona Los andaluces vencen con claridad a los catalanes de Bernardo Álvarez.

Aceitunas Fragata Morón 71-61 Fundación Lucentum Ganan los de casa ante un rival muy complicado. Los de Kuko Cruza se quedan a las puertas de la Copa.

Sammic ISB 89-66 Simply Olivar Los gipuzkoanos de Iker Bueno van de menos a más en el partido y acaban arrollando en un buen último cuarto 29-11. El ala-pívot francés Jordan Semple se convierte en el MVP de la jornada al obtener una extraordinaria valoración de 50. 31 puntos, 13 rebotes y unos altos porcentajes en el tiro, conforman su tarjeta de visita.

IF Clínicas Rincón 74-60 Marín Ence Peixegalego Los de Pontevedra bajan su rendimiento fuera de casa y sucumben en su visita a Málaga.


“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES MUY EMOCIONATE Y BARATO”

“TE ESPERAMOS EN LARREA”

Kepa Pacho

  • Email