01/11/2015

AMETX ZORNOTZA: ¡BENDITOS TRIPLES!

Nuestro 23, Ander 4x4 Garcia fue el mejor Gudari en esta jornada 5 Foto Ametx Zornotza
Cinco jornadas disputadas en esta sensacional liga y la emoción es casi insoportable. Es un lujo tener esta competición tan cerca de casa. Técnica, táctica y velocidad son algunas de sus señas de identidad. Grandes entrenadores, jugadores y equipos vienen a nuestro territorio para medirse a los nuestros, los Gudaris de Mikel Garitaonandia. Dos victorias seguidas en casa, nos catapultan al centro mismo de la clasificación. El mal inicio liguero esta ya olvidado entre los nuestros.

Con toda la plantilla al completo los verdes de Amorebieta vencen al equipo Basket Zaragoza 2002 SAD. Los maños disputan su primera temporada en la categoría. En este grupo se forman los futuros jugadores del Cai Zaragoza de ACB. Entre ellos destaca para nosotros, el bizkaino Unai Mendikote (Portugalete 1999) que se incorporó a este club la pasada campaña procedente del club Unamuno bilbaíno. Sin embargo para nosotros la gran novedad, el gran fichaje, estaba en las filas bizkainas. Esa novedad ha sido el debut en esta campaña de uno de los mejores jugadores y máximos anotadores de la categoría, su nombre es de sobre conocido, Ibón Carreto, de apodo “All Star” el de Durango ha sido uno de los mejores entre los suyos este fin de semana. De hecho los cuatro triples convertidos han sido una grandisima aportación. Colectivamente la mayor rotación disponible vuelve intratable a los nuestros en su cancha, como debe ser. Ahora toca coger el hilo fuera de ella, para eso la semana que viene tendremos nuestra oportunidad. ¡Ongi etorri Ibon!

Los nuestros salieron a la cancha con la mente limpia después de la balsámica victoria de la pasada jornada frente a Granada, que tras salir de Larrea vuelve a ser líder. Los elegidos para la lucha: Arturo “Superman” Cruz, Ander Arruti, “El gigante” Iker Salazar, Charles Nkaloulou de cuatro y el catalán Oscar Raya de cinco. Por los visitantes: el entrenador Carlos Ramón Iglesias (Zaragoza 1970) dispuso a Tayler Gaffaney, Álvaro Miguel Sanz, Joan Ferrán Bernacer, Simón Pursl y el joven pívot lituano Zygimantas Riauka. El equipo maño como buen equipo de cantera que es, dispone de una plantilla joven y de calidad, pero que necesita coger el punto a la categoría.

A pesar de tener todo de cara, nuestros rivales de la jornada, son un equipo descarado y lo demuestran con insistencia. Se nota que es un filial y que los jugadores quieren labrarse un futuro en este deporte. Primer cuarto perdido 18-22 La continuación del partido cumple con lo esperado. Hay quien dice que un equipo se construye a partir de un buen base y un buen pívot, los maños lo saben, el estadounidense Tayler Gaffaney y el lituano Sygimantas Riauka soportan el peso de su equipo. Por el lado local, el nuestro, de nuevo Ander 4x4 García es uno de los destacados. Segundo cuarto perdido por 17-20, a los vestuarios a rumiar, 35-42. No cogemos el ritmo.
Pero si algo caracteriza a los nuestros es que nunca se dan por vencidos. Lo intentan y lo intentan, si o si. Salimos de los vestuarios con otra disposición y el panorama empieza a cambiar. Los verdes de Zornotza jaleados por su público meten la directa y le dan la vuelta al marcador con un buen parcial 26-16 y quedan diez minutos para el disfrute del público asistente 61-58. Seguimos apretando desde la defensa e incorporamos la velocidad en transición, esto funciona. No puede el filial con nuestro apetito de victoria y se llevan otro sensacional parcial 30-20 Final 91-78. Dos parten bien diferenciadas, la primera para ellos y la segunda para nosotros que pone la guinda al pastel y refuerza nuestras expectativas clasificatorias.

El mejor del partido fue Ander “4x4” García que anotó 27 puntos en 27 minutos y alcanzó una valoración de 30 (solo superado por Sergio de la Fuente con 31 para el MVP de la jornada). Bien acompañado por una anotación muy repartida donde destaca entre otros Ibón “All Star” Carreto con 15 puntos obtenidos en 21 minutos y una valoración de 16. Por parte de nuestros rivales, la anotación la soportaron tres jugadores, los antes mencionados, Tayler Gaffaney con 26 puntos en 35 minutos y 21 de valoración, Zygimantas Riauka con 18 puntos en 31 minutos y 16 de valoración y Álvaro Miguel Sanz con 15 puntos en 33 minutos y valoración de 21. Los jóvenes jugadores maños necesitan muchos minutos de cancha para obtener puntos. De hecho se marcharon de Larrea con un 0-10 en tiros de tres.

Tras el partido preguntamos al “Gigante de Leioa” Iker Salazar sobre un par de cuestiones y esto es lo que nos responde
ZB- ¿Cómo has visto el partido?
IKER- Nos ha costado mucho empezar a hacer las cosas bien y hasta el tercer cuarto no lo conseguimos. A partir de aquí fue cuando empezamos a defender a rebotear y a correr.
ZB- ¿Cómo está el equipo tras esta segunda victoria? ¿En qué pensáis?
IKER- Estamos contentos pero sabiendo que podemos hacer las cosas mucho mejor y en que tenemos que hacerlas. Pensamos que hay muchísimo margen de mejora y tenemos que seguir trabajando.
De una cosa estamos seguros, porque lo sabemos de buena tinta. El método Garitaonandia es trabajar y trabajar todos los días con el objetivo de mejorar para poder hacer las cosas mejor.
Agradecemos a Iker la atención que siempre nos da. Deseamos que esta colaboración que nos presta cunda como ejemplo en otras personas.

¡Zorionak Zornotza!

En el resto de choques:

Fundación Lucentum Marín 83-64 Ence Peixegalego Partido en el que los locales de Kuko Cruza han llevado el peso y el ritmo, ganando con holgura a los pupilos de Javier Llorente.

Club Basket Tarragona 60-69 Carrefour El Bulevar de Ávila Obila sigue a lo suyo. Los de David Mangas vuelven a vencer fuera de casa en esta ocasión al equipo de Bernardo Álvarez.

Viten Getafe 68-77 Sáenz Horeca Araberri Basket Los alaveses de Sergio Jiménez se aprovechan del mal momento de los de Armando Gómez, venciendo en los cuartos centrales del partido, 14-23, 10-17 han conseguido su objetivo.

Xuben Cambados 73-69 IF Clínicas Rincón Partido tipo montaña rusa, donde las ventajas en los cuartos se las apuntaban los dos equipos correlativamente. El primero y tercero para los de casa, 24-14 y 20-10. El segundo y cuarto para los visitantes 15-25 y 14-20. Al final victoria para los de Miguel Ángel Hoyo con un marcador menos alto de lo habitual. Los de Francisco Jesús Aurioles recorren el largo viaje de vuelta a Málaga con el mal sabor de la derrota en la boca.

Brico Depot Ciudad de Valladolid 79-70 Sammic ISB Buen inicio de temporada de los castellanos en su cancha. Los de Joseba Iñaki Martin apuntillan a los de su paisano Iker Bueno en un buen último cuarto 27-16. El gran partido del MVP de la jornada Sergio de la Fuente con 31 de valoración no ha podido evitar la derrota de los suyos, los vallisoletanos.

Coviran Granada 80-78 Aceitunas Fragata Morón Victoria obligada para los locales tras su derrota en tierras vascas de la jornada pasada. Los chicos de Juan Pablo Pin no las tuvieron todas consigo ante sus paisanos andaluces pero vencieron y son lideres encabezando un grupo de cuatro equipos. Los sevillanos de Javier Fijo fueron a vencer y por poco lo consiguen en una cancha que será un fortín.

¡VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO! ¡LARREA TE ESPERA!

Kepa Pacho

  • Email