02/11/2015

LIGA FEMENINA 2: SUSPENSE EN URRETA

La canterana Miren Agirregoikoa domina un rebote Foto: Ibaizabal ST
Tocaba una jornada dura, dos de los equipos invictos del grupo A de la Liga Femenina 2 se enfrentaban en Urreta, una victoria de cualquiera sería un paso de gigante en el camino hacia la fase de ascenso. Por un lado las locales el GDKO Ibaizabal, por otro las visitantes el Duran Maquinaria Ensino.

Urreta calentaba motores para lo que sería un partido disputado y luchado por ambas partes, incluso no basto con los 40 minutos reglamentarios para conseguir decidir un ganador del partido. Pero las galdakaoztarras consiguieron la victoria en un partido que se les puso cuesta arriba y que consiguieron remontar. En el primer cuarto la buena salida del conjunto dirigido por Estitxu Ibarretxe hacia que mantuvieran el ritmo de la gallegas y pudieran llegar a los primeros cinco minutos muy igualadas, 8-7 a favor de las bizkainas. Pero Ibarretxe decidió apretar un poco más las tuercas al partido y sus pupilas respondieron, conseguían buenas situaciones de tiro y la defensa funcionó en la segunda mitad del cuarto con solvencia, dejando el resultado tras los primeros diez minutos de 13-8.

En el segundo cuarto las fuerzas cambiaron de bando, eran las galdakaoztarras las que no conseguían encontrar su sitio en el campo, ni siquiera la buena defensa del primer cuarto conseguía funcionar. El partido se ponía cuesta arriba y no parecía que sería nada fácil darle la vuelta. 15-23 tras un parcial de 2-15, tocaba ir al descanso para hacer balance de la primera parte y ajustar los engranajes para la segunda.

Tras la salida de vestuarios se volvió a ver al GDKO Ibaizabal al que estamos acostumbrados, Ainara Ramasco dirigía, mientras que Margaret Roundtree se hacia dueña de las zonas. La salida en tromba de las bizkainas propiciaba un parcial de 9-1 y dejaba el marcador en un 24-25. Se había conseguido la remontada en tan solo 5 minutos, pero había que seguir remando. Al final del tercer cuarto la contienda seguía completamente igualada 29-31, restaban diez minutos reglamentarios para determinar un ganador que no llegó. Tras otros diez minutos de infarto en los que tanto las gallegas como las bizkainas tuvieron ventajas y oportunidad de llevarse el partido se llegaba con empate al final, 49-49, sería necesaria una prórroga.

Pero al igual que pasó en el inicio del tercer cuarto, una salida fuerte de Ibaizabal hacia que el Duran Maquinaria Ensino se hundiera y no fuera capaz de levantar el ánimo en lo restante de la prórroga, remaron, empataron, pero finalmente para alivio de las de Ibarrtexe se ahogaron en la orilla. 59-54.