04/10/2015

LIGA FEMENINA 1 CRÓNICA JORNADA 2

Vanderwal cierra el rebote a Ndour (foto: Gaceta de Salamanca)
Llegaba la segunda jornada a la Liga Femenina, las Valkirias del Gernika Bizkaia tendrían enfrenta a uno de los cocos de la LF, el Perfumerias Avenida, un equipo creado para ganar y competir en Europa. Pero el momento no podía ser mejor, ya que todavía el equipo salmantino está en proceso de adaptación.

Comenzó el partido con las dirigidas por Mario Lopez más enchufadas que su rival, jugando con fluidez y comodidad en la pista del pabellón Würzburg, que aun con el nombre está en Salamanca. Tal era la falta de coordinación en el equipo castellano que el Gernika Bizkaia lograba rentas de hasta seis puntos a mediados del primer cuarto. Pero si algo tiene el Perfumerias es calidad a raudales, y consiguieron acercarse en el marcador, que enseñaba un 19-20 al finalizar los primeros 10 minutos.

Las internacionales españolas Silvia Dominguez, con molestias, y Astou Ndour cargada de faltas, hacían que el Gernika tuviera que lidiar con la ambición de la segunda unidad del equipo salmantino. Para las bizkainas Edwars (20ptos) y Vanderwal (9ptos) eran las que cogían la responsabilidad en ataque, mientras que la larguirucha Pop no conseguía estar tan acertada como en la primera jornada. La igualdad se mantuvo en todo el cuarto, que con un parcial de 11-11 mandaba el marcador en un 30-31 al descanso.

Tecnica a NDour y despertar salamantino

En el tercer cuarto las Valkirias mantenían el tipo gracias a la anotación de Edwards, que no dejaba que el marcador cogiera grandes distancias. Pero entonces se produjo el punto que rompería el partido, Astou Ndour, no contenta con la cuarta falta que le habían pitado la protesto airadamente, lo cual acarreo una técnica. Este fue el detonante que necesitaba el león dormido del Perfumerias avenida para despertar. El pabellón estallo, la rabia se apodero del equipo salmantino y la distancia en el marcador aumento considerablemente. Se llegaba al final del tercer cuarto con un marcador de 49-40.
Tocaba remar contra corriente en el último cuarto, y aunque las chicas de Mario cuajaron un buen papel, llegando a anotar 16 puntos en el último cuarto, el daño ya estaba hecho y el Perfumerias se llevó su primera victoria ante un Gernika Bizkaia que lo intentó pero que no pudo ante uno de los equipos mejor armados de la Liga Femenina. El resultado final fue de 67-56.

La próxima jornada se jugara entre semana, el día 7 miércoles, Maloste se vestirá de gala a las 20:30 para recibir al CREF Hola!, el equipo madrileño recién ascendido, esta siendo una de las sorpresas esta liga, si bien en la primera jornada ganaba al campeón de la edición anterior Spar Citylift Girona, en la segunda jornada plantaba cara para perder tan solo de 3 puntos ante el CB Conquero, campeón de la Copa de la Reina.

¿Podran las Valkirias con el matagigantes? Ven a Maloste este miércoles y ve tú mismo la respuesta.