1ª REGIONAL FEMENINA JORNADA 1

Izaskun Garaizabal se dispone a contratacar el aro bilbaino
El inicio de liga no ha decepcionado y la jornada inaugural ya deja las primeras sorpresas. Los antaño favoritos han tenido que sufrir y mucho para sacar adelante sus partidos y algunos debutantes han empezado pisando fuerte en un fin de semana donde la tónica general ha sido que los equipos locales han sabido hacerse fuertes en sus canchas.

GRUPO A

Debut con liderazgo. DOSA SALESIANOS B se llevó el duelo de recién ascendidos ante PATRONATO MARISTAS por un cómodo 68-38. El cuadro de Pedro García no tuvo piedad alguna con su rival y mando con comodidad en el marcador durante gran parte del encuentro. Las bajas supusieron un lastre muy pesado para las bilbaínas en su debut liguero y no supieron lidiar con el partido cuando este se puso cuesta arriba.
Otro equipo que venció con comodidad e inicia el curso con buenas sensaciones es BIDEGINTZA, que pasó por encima de JESUITINAS con un contundente 61-34. Las de Fran Picazo se mostraron muy serias en el plano defensivo y doblegaron la defensa bilbaína con un gran acierto cara al aro y un juego muy sólido.
Dos clásicos de la categoría, LEIOA y ERANDIO ALTZAGA nos ofrecieron un duelo mucho más igualado que los anteriores en el que las visitantes se impusieron por 45-51. A pesar de las bajas, las de Kepa Patxo dominaron la pintura y tomaron las primeras rentas en el marcador que mantuvieron hasta el descanso a pesar que Leioa estuvo gran parte del segundo periodo por delante. En el segundo tiempo Erandio supo mantener el marcador por encima de los 5 puntos de ventaja y administrarlo hasta el final.
Otro equipo que tuvo un final ajustado fue INFORMATICA SOPELANA UGESASKI, que venció a domicilio a UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA por un ajustado 44-50. Las de Arturo Carabias dominaron el partido y el marcador hasta el descanso, pero la lesión de Aiala Cortina hizo mella en el equipo, que acabo viendo como su rival recortaba diferencias hasta los 6 puntos finales

GRUPO B

Debut con victoria de BAR VICTOR PORTUGALETE por 46-38 ante ESCOLAPIOS. Las de Jorge García dominaron el marcador durante prácticamente todo el encuentro pero las bilbaínas, muy poderosas en las posiciones interiores y con las ideas muy claras, aguantaron en el partido hasta el final pero acabaron sucumbiendo a la mayor pegada de las portugalujas.
Los cambios no parecen haber pasado factura a BEOTIBAR BEGOÑAZPI que venció a ZORNOTZA POR 45-31. El partido estuvo más apretado de lo que el marcador señala, pues hasta el último periodo ambos equipos llegaron muy igualados. Fue en los últimos 10 minutos cuando las de Iker Añon encontraron el camino al aro rompieron el partido sin que Zornotza pudiera reaccionar.
El partido de la jornada fue el DOSA SALESIANOS A – SANTURTZI que acabo con victoria de las segundas por un apretado 48-49. Las locales salieron en tromba y tras conseguir un buen primer parcial, las de Juanjo Peña fueron reaccionando y recortando el marcador hasta el último periodo en que igualdad fue máxima. Dosa tuvo dos tiros libres para anotar pero la moneda cayo finalmente de lado santurtziarra.
Una de las sorpresas de la jornada, a tenor de cómo fue la pasada campaña, ocurría en Mungia donde las locales, MUNGIA ST, doblegaron a COLEGIO BASAURI por un cómodo 50-39. Las de David Colmenar cimentaron la victoria en una gran primera parte en la que su acierto cara al aro unido a un buen trabajo defensivo le permitió llegar al descanso con una renta superior a los 10 puntos. Colegio Basauri reacciono y acorto diferencias, pero Mungia dio la puntilla con un buen último periodo cerrando la primera victoria de la temporada.

PREVIA JORNADA 2

Sin tiempo para descansar llega la segunda jornada con enfrentamientos muy interesantes que darán pistas de que equipos pueden mandar este año en la categoría reina.

GRUPO A

Informática Sopelana Ugesaski – Dosa Salesianos B. Habrá que ver como se rehacen las de Sopela de la baja de Aiala Cortina y como se las gastan las de Barakaldo contra un equipo duro como el de Aturo Carabias.
Erandio Altzaga – U.Deusto Loiola. Erandio ejercerá de local en su intento de permanecer invicto. Primera salida a domicilio de Loiola que tendrá en frente a uno de los equipos más complicados de jugar de la liga.
Jesuitinas - Leioa. Ambos vienen de perder si bien la derrota de las bilbaínas fue más abultada. Dos estilos muy distintos para un partido que se prevé igualadísimo.
Patronato Maristas – Bidegintza. Un Patro que está lamiéndose las heridas pondrá a prueba la solvencia de Bidegintza como visitante.

GRUPO B

Colegio Basauri – Bar Víctor Portugalete. Buen test para las de Portu que se miden al último campeón de liga. A las anfitrionas, la liga les ha cogido haciendo los deberes y tendrán que ponerse las pilas. Ellas saben mejor que nadie la importancia de empezar con buen pie.
Santurtzi – Mungia. Re-edición de la última final copera en el escenario de la final. Ambos han empezado con buen pie, sacando adelante compromisos muy complicados. Partidazo.
Zornotza – Dosa Salesianos A. A ambos equipos se les fue la victoria de las manos en el tramo final de partido y pondrán todo su empeño en llegar con ventaja a jugarse los cuartos.
Beotibar Begoñazpi – Escolapios. Las bilbainas repiten como local y tendrán su primer gran test ante un equipo durísimo y que continúa con la línea de buen basket de la temporada pasada.

Asier Hormaechea

  • Email