27/09/2015

CLAUDIA MONICA POP LIDERA EL GERNIKA BIZKAIA EN SU PRIMERA VICTORIA

Claudia Monica Pop lidero la victoria bizkaina
Comenzaba la Liga Femenina en Maloste, para el Gernika Bizkaia, el rival, un buen armado Mann-Filter. Las chicas de Mario López, lideradas por Claudia Monica Pop (20ptos+10reb) tuvieron que trabajar durante todo el partido para poder doblegar a las jugadoras mañas.

Maloste y la afición gernikesa tenían ganas de baloncesto, se olía en el ambiente, el baloncesto había vuelto, la mejor liga estatal femenina estaba otra vez en las calles de la villa foral. Pero, los augurios no eran buenos, si bien el rival ya era de por si duro uno de los tableros de Maloste estalló rompiéndose el cristal, ¿mala suerte quizá o solo sucede con los espejos rotos? Aun así, la rápida actuación del club conseguía poner el partido en marcha cerca de la hora convenida y el balón volaba para dar inicio al primer partido de la Liga Femenina.

Igualdad hasta el descanso

No comenzaba bien el partido para las bizkainas, las exteriores del equipo zaragozano castigaban con contundencia, mientras que la exjugadora del Gernika, Britany Miller, cerraba su aro a cal y canto. 4-9 en el marcador, y Mario López tuvo que pedir un tiempo muerto, las Valkirias no terminaban de carburar. Entonces emergió la estrella del partido, Claudia Monica Pop, que anotaba sendos triples para reducir distancias, ayudada por Rachel Vanderwal que también atinaba desde más allá de 6.75 ponían un parcial de 16-2 que daba alas al Gernika Bizkaia. Se terminaba el primer cuarto con el resultado de 20-17.

Durante el segundo cuarto prosiguieron los intercambios de canastas, la garra de las gernikesas contra la solidez de las mañas, puntos corales contra la habilidad de las exteriores. Se sucedían los arreones por parte de ambos equipos, y no había una gran diferencia en el marcador, 34-33 al descanso y partido abierto para ambos equipos. La afición reunida en Maloste se desgañitaba en animar a las suyas, y disfrutaba de un gran partido.

Premio a la constancia y trabajo

Al igual que al inicio del partido no comenzaba bien el tercer cuarto para las Valkirias y otra vez Mario tuvo que aleccionar a las suyas para poder entrar en el partido. Mandaba el Mann- Filter por 39-47 mediado el tercer cuarto. Tocaba hacer el “más difícil todavía”, y otra vez cuando más se les necesitaba aparecieron la rubia rumana “Olivia” Pop para usar toda su plasticidad entrando a canasta y la británica Rachel “Robin Hood” Vanderwal, acertando desde largas distancias. 51-52 y restaban 10 minutos.

Gisela Vega hacia uso de su experiencia para imponerse a las pívots del Mann Filter, mientras que la línea exterior apretaba y conseguía buenas canastas para las Valkirias. Todo parecía salir a pedir de boca para el Gernika Bizkaia que conseguía encauzar el partido en los últimos minutos, la emoción siempre está presente en Maloste. 78-72 y primera victoria en el zurrón para un combativo Gernika Bizkaia.

La semana que viene toca visitar a uno de los cocos de la competición, y a uno de los mejores equipos de Europa, pero el miedo no existe para las Valkirias. Jugaran el Sábado 3 de octubre ante el Perfumerías Avenida en el pabellón salmantino de Wüzburg.

Derrotas Gipuzkoanas

Tanto el IDK Gipuzkoa que cayó ante el Zaramat por 56-64 como el Azkoitia Azpeitia ISB que fue derrotado con un 67-74 por el Spar Gran Canaria, jugaron también este fin de semana. Mala suerte para nuestros vecinos que no pudieron empezar con buen pie la liga.