24/09/2015

PREVIA LIGA FEMENINA GERNIKA BIZKAIA

Mario Lopez dirigirá el Gernika Bizkaia en Liga Femenina (www.baloncestomg.com)
Ya ha llegado el momento que todos estábamos esperando, ya vuelve la Liga Femenina y con ella el mejor baloncesto femenino a Bizkaia de la mano del Gernika Bizkaia. Nuestro representante en la máxima liga estatal ha hecho los deberes durante el verano y parece que comenzará el curso con mucha ilusión y ambición.

Tras un verano que no ha gustado a casi ningún aficionado a las competiciones FEB, comienza la Liga Femenina, pero tendremos notadas ausencias de equipos que hasta hace tan solo unos meses eran equipos punteros en la LF y Europa, seguramente la más lamentado por todos los aficionados al baloncesto femenino será la baja del Rivas Ecopolis que militará en LF2. Pero poco lloramos los bizkainos, ya que otra vez tendremos en Maloste la mejor de las ligas estatales.

Despedidas y Bienvenidas

Como ya conocimos a finales de la temporada pasada, Judith Monasterio, la capitana del Gernika Bizkaia dejaba la práctica del baloncesto de elite,y por tanto era la primera despedida que conocíamos. Otros motivos alejaban a la anotadora Bernice Mosby del Gernika KESB para recalar en la liga china y Brittany Miller fichaba por el Stadium Casablanca, ambas dieron mucho al equipo bizkaino y así subió su cotización al acabar la liga. Tocaba rehacer la plantilla y buscar nuevas referencias. En eso se pusieron los directivos del Gernika Bizkaia y su técnico Mario Lopez.

No tardaron en renovar a las jóvenes promesas formadas en casa, primero la explosiva Izaskun Garcia seguiría trabajando a las órdenes de Mario, al igual que lo harían la joven poste Yaiza Lazaro y la luchadora Naiara Diez. . Estas tres jugadoras junto con Maite Mugira, que reforzará el LF, serán las cuatro Valkirias euskaldunes que estarán presentes en el Gernika Bizkaia. También se cerraron las renovaciones de la escolta tiradora Racher Vanderwal y la versátil alero Claudia Pop, ambas aportaron trabajo y buen juego en la temporada pasada y esperan seguir haciéndolo.

Como novedades, llegaban varias jugadoras que ayudaran a consolidar al Gernika Bizkaia en la parte alta de la clasificación. La experimentada pívot argentina Gisela Vega, la joven ala-pívot norteamericana Ariel Edwards y la torre británica Ella Clark cerraran la pintura del conjunto bizkaino, mientras que la exterior de New York Shanasa Sanders será la extranjera que intente sumar su capacidad para romper la defensa.

A unos días para que comience la Liga Femenina todos estamos deseando que llegue el Sábado 26 para poder ver Maloste vestido de gala otra vez y disfrutar del partido que jugaran ante el Mann Filter Zaragoza a las 18:30 de la tarde.

Tres equipos vascos en la LF

Aunque estemos apoyando a las valkirias del Gernika Bizkaia, nuestros ojos se desviaran de vez en cuando hacia tierras gipuzkoanas, ya que tendremos allí a otros dos representantes de Euskadi, el IDK Gipuzkoa de Donosti que intentará abrirse hueco en la parte superior de la tabla y el Azkoitia Azpeitia ISB que debuta en la liga tras un “salto” enorme de categorías y que contara con una cara conocida para el baloncesto bizkaino Marina Markovic, que se unió al Gernika Bizkaia el enero pasado.

¡Mucha suerte a todas! ¡Animo Valkirias la batalla comienza!