1ª DIVISIÓN FEMENINA COMIENZA LA COMPETICION

Amistoso de pretemporada entre La Salle y Loiola Indautxu
Tras todo un verano donde nuestras bizkainas han descansado comienza la categoría reina de la federación vasca, donde nuestros cinco equipos competirán en una liga muy ajustada y complicada como ya se ha demostrado en años anteriores.

Llega la primera jornada de la Primera Nacional Femenina la antesala de la Liga Femenina 2, varios equipos nuevos se incorporan a la liga, y para nuestro deleite tendremos dos derbys en la primera jornada. ¡Que viva el espectáculo!

Abrirá la jornada el día 3 el partido entre el Lagunak y el Campus Promete Las riojanas recién ascendidas jugaran su primer partido ante las navarras. Los resultados de las entrenadas por Jose Javier Unzue indican que el conjunto de Barañain está en un estado de forma excelente. Duro rival el que le ha tocado para debutar al equipo dirigido por Miguel Esteban Prior.

Seguidamente a las 18:00h el equipo de Luis Ledesma, el Leioa SBT jugara su primer partido en Kandelazubieta ante el Cantolagua de Sangüesa. Las leioztarras tienen un equipo con gran capacidad para jugar a su baloncesto, como ya conocemos de competiciones anteriores, el buen hacer y el dominio del ritmo serán las claves de las bizkainas. Mientras que las navarras son novatas en la competición y una incógnita, pero si algo está clara es que el baloncesto navarro puja al alza.

Para acabar con la jornada de Sábado, el Proyecta IT Oncineda vencedor de la última Segunda Nacional recibirá al Araski. Dos rachas completamente diferente se enfrentan, por un lado el conjunto de Vitoria dirigido por Pedro Lopez de Heredia ha incorporado a varias jugadoras jóvenes para poder tener la continuidad que les falto el año pasado, mientras las de Estella han perdido a su máxima anotadora que ha recalado en el LF2 de su próximo rival.

El domingo a la mañana llegara el primer derby bizkaino, las chicas de Jorge Garcia, el Mediolanum Portugalete OSK recibirán al Autocares Alba La Salle. Las portugalujas han realizado varias incorporaciones para suplir las bajas que han tenido, y su objetivo será mejorar la séptima posición que lograron en su segunda participación en esta liga, una liga en la que comienzan a asentarse. Por parte del conjunto deustuarra dirigido por Iñigo Martinez, las novedades son la frescura y juventud del equipo, que le dan mucha intensidad y les convierte en un equipo difícil de atacar a la par de peligroso. El partido será en Pando Aisia a las 12:30.

También el domingo a la mañana se jugará el partido que enfrente al DNB Bera Bera y el Megacalzado Ardoi, las donostiarras están llamadas a ser uno de los equipos punteros de la liga y son claras favoritas a quedar campeonas, mientras que las navarras intentaran mantener la regularidad de la que hicieron gala en la temporada anterior y volver a estar en la fase de ascenso.

Para finalizar la primera jornada, el otro derby bizkaino, pero este ya será el dia 7 a las 19:30 en el polideportivo de Landako. En él se enfrentaran el Tabirako Baque y el Universidad de Deusto Loiola Indautxu, dos equipos con grandes renovaciones en sus plantillas. El equipo durangarra dirigido por Jesus De Vicente mantiene la base del equipo, pero sufre varias bajas que le obligan a añadir a jóvenes jugadoras procedentes del junior a la plantilla. Mientras en el equipo bilbaíno la mayor novedad está en la dirección, Alex Aurre, un clásico de esta liga deja el banquillo por problemas personales para dejar la batuta a Asier Martinez, en cuanto a la plantilla, multitud de caras nuevas se verán en las de rojo.

Mucha suerte a todas! Y en especial a las bizkainas!