2ª DIVISIÓN FEMENINA ARRANCA LA LIGA

Askartza tirará de cantera para tratar de pescar en tierras riojanas
La segunda femenina ya está aquí y nuestros representantes vuelven con más fuerza que nunca tras una pre-temporada repleta de partidos. Los ascensos de Campus Promete y Oncineda y el descenso de Murkil Zast, junto con el movimiento de equipos y de plantillas nos brindan una competición más incierta y joven que nunca en la que las pre-temporadas y lo rápido que hayan madurado los equipos puede marcar el papel de cada equipo en una competición que año tras año aumenta su nivel de exigencia.

Los representantes bizkainos que el curso pasado militaron en la categoría empiezan el curso con cambios en sus plantillas y con la ilusión intacta.

AUSARTA BARAKALDO mejora el bloque de la pasada campaña. A pesar de alguna baja puntual, las incorporaciones y la recuperación de algunas jugadoras aportan una dinámica interesante al equipo y permitirán al coach Alberto Cea continuar con el trabajo iniciado la temporada anterior.

Otro equipo con altas y bajas, pero sin grandes cambios en su plantilla es UNAMUNO. Las bilbaínas han perdido empuje en alguna posición, pero lo contrarrestan con incorporaciones de gran calidad que permitirán al equipo desarrollar el juego que más les gusta y ganar la experiencia y sobriedad que les falto en algunos momentos del curso pasado para rematar el gran año realizado.

El que sí ha realizado una renovación total de plantilla ha sido ASKARTZA. Tan solo tres jugadoras respecto del curso pasado, caras nuevas e incorporaciones de su cantera hacen de las levitaras un equipo totalmente nuevo, más joven, con mucho más recorrido, pero aun por terminar de conjuntar. Cambio de imagen con un mismo objetivo: asentarse en una categoría que permita dar salida a su cada vez más interesante cantera.

A estos tres bizkainos se suma un cuarto, proveniente de la primera división femenina, el GETXO. Las getxotarras son otro de los equipos que se han hecho una lavado total de cara y presentaran una plantilla joven pero muy competitiva y con ganas de volver a poner el nombre del club entre los grandes del basket bizkaino

A los 4 bizkainos les acompañaran los dos clásicos gasteiztarras como son CB Araba y Electro Alavesa, además del CB Las Bellotas, que tratara de repetir los éxitos de la pasada campaña. Como representantes gipuzkoanos estará Astigarragako Mundarro La Salle y uno de los recién ascendidos, Cafes Aitona Askatuak, un equipo joven pero no exento de talento. La representación navarra ira a cargo del Navarro Villoslada, un equipo recién ascendido pero que ha hecho un gran trabajo de preparación y está en condiciones de dar más de una sorpresa. Por último, la delegación riojana contara con más representantes que nunca en la segunda división al colocar, ni más ni menos que a tres equipos. A San Antonio de Pradejón le acompañaran dos lobos con piel de cordero. El Club Baloncesto San Ignacio Embalajes Blanco. Un equipo que combina madurez con juventud, talento y poderío físico y el Campus Promete, cuya talentosa cantera pondrá un nuevo equipo preparado para defender el título logrado el curso pasado.

PREVIA PRIMERA JORNADA

Dos de nuestros equipos defenderán territorio mientras que los otros dos viajaran hasta Logroño a tratar de arrancar una victoria de tierras riojanas. Lo que está claro es que ninguno lo va a tener fácil.

Quizás el que sobre el papel tiene un partido más cómodo es CENTO DE ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO. Las bilbaínas son uno de los equipos fuertes de la categoría y ejercerán de locales ante el Cafes Aitona Askatuak, un equipo joven y nuevo en estas lides. Con todo a favor las de Juan Carlos Bernad y Jon Lacoume no habrán de despistarse, pues las gipuzkoanas pueden dar un susto a cualquiera.

GETXO también ejercerá de local en el otro duelo entre bizkainos y gipuzkoanos. El rival no es otro que Astigarragako Mundarro La Salle. Las de Fran García tendrán que frenar la puesta en escena de las astigartarras y controlar el rebote para debutar con victoria en la categoría.

El doble duelo riojano-bizkaino se abre el sábado a las 16:00 con el CBSI Embalajes Blanco – ASKARTZA. Las leiotarras viajaran con todo lo disponible para tratar de hacer la machada ante el conjunto riojano, que a pesar de debutar en la categoría, tiene visos de ocupar posiciones nobles de la tabla.

El otro viaje a Logroño lo protagoniza AUSARTA BARAKALDO, que visita la cancha del Campus Promete. Las de Alberto Cea tendrán un durísimo debut ante la talentosa cantera riojana, con calidad suficiente para defender con garantías el título logrado la pasada campaña.

La jornada se completara con los siguientes partidos:
Virgen Blanca Las Bellotas - Electro Alavesa Marianistas
Navarro Villoslada - Araba

Asier Hormaechea

  • Email