30/09/2015

LIGA FEMENINA 2 ¡AL ATAQUE!

Ainara Ramasco seguira siendo un pilar en el GDKO Ibaizabal
Este fin de semana comienza la Liga Femenina 2, en el que contaremos con el representante de la última temporada GDKO Ibaizabal. Enclavadas en el Grupo A las galdakaoztarras quieren conseguir llegar a la fase de ascenso como ya hicieron el año pasado.

Tras llegar el año pasado a la fase de ascenso el equipo bizkaino quiere repetir, y para se han puesto manos a la obra desde bien entrado el verano. La primera de las acciones que tomo la directiva fue la de sustituir el banquillo, Rosi Crespo e Iñigo Sainz-Trapaga dejarían la plantilla del Liga Femenina 2 para recalar en otros equipos. La encargada de reconstruir el proyecto de ascenso será Estitxu Ibarretxe quien ya dirigió al equipo en su andadura en LF, ahora será la cabeza que diseñe el proyecto que pueda llevarlas de vuelta a la primera liga.

En cuanto a la plantilla la principal novedad es la frescura y juventud de las jugadoras. A las renovaciones de la poderosa Ainara Ramasco , la atlética Jone Azkue y la cerebral Esther Blanco, se unía la joven promesa Eider Zugazaga procedente de Loiola Indautxu. Estas cuatro jugadoras junto con la pivot Miren Agirregoikoa serán las jugadoras nacidas en Bizkaia que tenga el conjunto galdakaoztarra en sus filas.

Las renovaciones continuaron, y la explosiva Margaret Roundtree, así como la versátil Patricia Valiente daban el sí a una nueva temporada en el equipo verde. Entonces fue cuando comenzaron a llegar las novedades de fuera de nuestra tierra. La primera en sumarse fue la sevillana Patricia Jordan , una escolta con un gran futuro por delante a sus 19 años. También llegaba la alero valenciana Pamela Moral, una alero experimentada que aportara su sapiencia al GDKO Ibaizabal, para terminar de cerrar la plantilla llegaba la anotadora Claudia Aponte , una joven paraguaya que se siente muy cómoda lanzando de 3 puntos.

Con la plantilla cerrada solo queda esperar al día 3 de octubre, cuando Urreta reciba la primera jornada de la LF2, que además será todo aquello que cabria esperar para comenzar, un derby, el rival será el Araski vitoriano, dirigido este año por Madelen Urieta y con una plantilla cargada de jugadoras físicas y de una capacidad atlética muy alta.