12/01/2020

LEB PLATA: ZORNOTZA ST. DERROTA CON BUENA IMAGEN

Imagen del partido. Argazkia Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Año nuevo, vida nueva dice el refrán. Sin embargo a nuestros chicos de Zornotza el nuevo año no les trae nada nuevo. Carbón del bueno en forma de derrota, 2 de 2 en este año, el que dejó el vecino Igualatorio Cantabria Estela un equipo construido para ganar y que todo apunta a que jugara la A1 en la segunda fase de la temporada mientras nosotros jugaremos la A2

Jornada 17

Los bizkainos continúan con la idea de jugar la A2 a pesar de las incorporaciones, que como debe ser tienen que acoplarse, esperamos lleguen para el momento clave. Sin embargo la imagen de los de Mikel Garitaonandia es mejor que la de pasadas jornadas y muy cercana a la que históricamente conocemos de este equipo. Buena defensa y alegría ofensiva.

El partido comienza como un tiro. Tiro de tres de los visitantes que abre el marcador. El de Leioa, Joseba Estalayo responde a la confianza de su entrenador y con dos triples seguidos adelanta a su equipo. 6-3. La reacción visitante no se hace llegar y el parcial es de 0-6 mientras su pívot serbio Kenan Karahodzic nos cierra el camino al aro. Tres tiros concedidos al nuevo hombre de verde Kenny Ejim por falta en 6.75 del gipuzkoano Mikel Sanz, le da la oportunidad al nigeriano de empatar el marcador. Ejim continúa siendo el protagonista, en esta ocasión cuando ve falta y técnica por aplaudir a uno de los colegiados. Sus compañeros exteriores enderezan el rumbo, Mikel Sainz de la Maza y Raúl Frías ponen desde el triple el 17-17 con el que finaliza el primer cuarto.

Los segundos diez minutos arrancan como el rayo y además con acierto en ataque que sumado a las buenas defensas nos promete un buen partido, como suelen ser estos Zornotza, Estela. La pareja arbitral empieza a escuchar música de viento por algunas de las decisiones que toma. Estos compensan pitando una antideportiva al equipo visitante. Un triple de otra incorporación zornotzarra Jimond Ivey nos pone por delante 24-22. Llegan nuestros mejores minutos de juego. Así se defiende, así se ataca. Buen trabajo de todos los jugadores para irnos a vestuarios ganando el cuarto y el marcador general de momento. 33-27

Nuestra buena racha de juego continúa tras la vuelta de los vestuarios. Llevamos el ritmo del partido y eso se plasma en puntos. 38-17 un sensacional mas 11. Todo transcurre cuesta abajo hasta que Sakhniuk ve su cuarta falta personal. Rápidamente el entrenador visitante David Mangas, veterano de los banquillos, mete en cancha al pívot serbio Karahodzic. La ventaja disminuye 45-41 y nuestro coach decide parar el partido. Ellos también saben defender. Junior Robinson que no perdona, con un triple enjuaga el marcador 45-44. Intercambio de canastas donde sobresale Mikel Sanz. Dos tiros libres convertidos de Junior Robinson a falta de 6¨ pone por delante a los santanderinos. 52-53 y tenemos un partido nuevo de diez minutos.

Oh! oh! Junior Robinson inicia el cuarto decisivo anotando un triple. Karahodzic con otro nos mete el miedo en el cuerpo. 54-59 Borja Mendia, que ha realizado un trabajo defensivo sensacional, dice que el partido no se les va y da la replica también desde 6.75. Otra canasta pone el 59-59. Los jugadores locales empiezan a protestar a los colegiados su criterio con las faltas. El público se enciende. Borja Mendia, al que en la jugada anterior han sacado de la zona de un mamporro, ve como le pitan una falta dudosa y ve además una técnica que le elimina del partido. Con Sakhniuk también eliminado Estela pone kilos en la zona pero rápidamente rectifica y dispone cuatro pequeños. El partido se vuelve loco por momentos mientra el publico grita Zornotza Zornotza!

Emilio Martínez se queda solo tras bloqueo directo y penetra. 64-63 para que David Mangas pida tiempo muerto. Queda poco más de 3´ El tiempo cae con igualdad en el marcador hasta que un triple desde la esquina del lado débil de nuestra defensa pone el 68-71 con 42” de juego. Desaprovechamos la siguiente posesión. Pero cuando todo parece perdido Joseba Estalayo, quien sino, convierte un triple a la desesperada que pone el 71-72 con 8” de juego. Los tiros libres nos finiquitan. Ahogamiento en la misma orilla. Pero nos quedamos con la parte positiva del choque y es que nuestro Zornotza compitió y pudo ganar a un equipo de A1 dando la imagen de lo que debe ser un equipo de baloncesto bizkaino. Aurrera Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Basket

  • Email