1.ª DIV. MASCULINA: CIERRE DE AÑO

La plantilla de Loiola Indautxu luce la pulsera del Memorial Markel Arrillaga, ¡hazte con la tuya! (Argazkia: @loiolabasket)
En una jornada donde Bilbao Basket descansó, tan sólo la salida de Leioa a Logroño se saldó con derrota, acabando bien el 2019 tanto Getxo como Loiola.

Arri BKL 51-88 Getxo S.B.

Cómoda victoria de los de la margen derecha ante el colista de la competición.

Los de Imanol Adán salieron concentrados al choque, tratando de poner tierra de por medio desde los primeros segundos para que los de Beasain no albergasen esperanzas de poder ganar el partido. Con un parcial de 2-13 en cuatro minutos, los getxotarras comenzaban a cimentar su victoria, manteniendo la renta durante el primer periodo.

Los locales no eran capaces de bajar de la decena y los nuestros, bien dirigidos desde el puesto de base por Mikel Fernández, seguían sumando puntos al marcador, sobretodo de manos de Joseba Iglesias y Alex Peral.

En la reanudación, los nuestros no hacían más que incrementar la renta y la puntilla final la puso Jorge Fernández con 8 puntos en los primeros dos minutos y medio del último cuarto.

LBC Cocinas.com 80-52 Leioa SBT

Dura derrota de Leioa en tierras riojanas ante un conjunto que sigue en la zona alta de la tabla.

El comienzo de partido fue esperanzador para los de Igor Urreta, ya que entre Eder Chávarri y Juan Torres se unieron para anotar los primeros ocho puntos leioaztarras y ponerse, con rentas cortas, por delante. Fueron los únicos puntos de los de la margen derecha en el periodo, que finalizó con un parcial de 11-0 para los riojanos, que comenzó con un mate de Obajo.

En el segundo periodo, tras unos minutos de estabilidad, los nuestros tuvieron un conato de reacción, frenado rápidamente por el entrenador local, que dió paso a que, tras verse sólo cinco arriba, pudieran superar de nuevo la decena antes del descanso.

En la segunda parte, los locales controlaron el partido de cabo a rabo y la diferencia no hizo más que aumentar hasta el bocinazo final.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 62-57 Ordizia Basoa Banaketak

Los bilbaínos se llevaron un partido bien trabajado y aprovecharon la baja de Asier de la Iglesia para acabar el año como uno de los líderes.

Tal y como resultó siendo todo el partido, la primera parte del duelo se caracterizó por una tremenda igualdad, donde, finalizando el primer periodo, los de Ordizia lograron ponerse por delante con mayor constancia.

Fue en el segundo periodo cuando Javi Díez tuvo que parar el partido porque vió cómo los visitantes se ponían siete arriba. Las palabras del entrenador bilbaíno surtieron efecto, ya que acto seguido los “Diablos Rojos” lograron un parcial de 13-2 para voltear el luminoso y marcharse al túnel de vestuario por delante.

Los primeros instantes de la vuelta a cancha fueron buenos para los nuestros que endosaban un parcial de 9-2 a los de Ordizia y les permitía mantener, hasta los últimos segundos de periodo, una diferencia siempre mayor a 5 puntos.

Volvían a extender su renta los de Indautxu, pero no lograban que ese diferencia superase la decena, y a falta de un minuto exacto para la conclusión del partido, Arrondo igualaba la contienda desde el tiro libre. Gonzalo Gómez, en la acción posterior, anotaba un triple que era todo un balón de oxígeno para los universitarios y dos tiros libres de Iker Moja sentenciaron el partido.

Resto de partidos:

Atlético San Sebastián 79-84 Tecnun Askatuak

Urgatzi 56-52 Redline Mekanika Take

Disdira Bitxitegia ISB-Aranguren Mutilbasket, se disputará el domingo 29 a las 18:00.

Próxima jornada:

El 2020 lo abrirá Getxo jugando como local para recibir a LBC Cocinas.com. Los nuestros han cerrado el año con dos victorias, pero se tendrán que medir a uno de los equipos que sólo ha perdido un partido en lo que va de liga. El partido comenzará a las 18:00.

A las 18:30 será el turno del otro equipo de la margen derecha, quien también jugará en casa y tendrá que medirse al otro equipo que sólo suma una derrota en su casillero, Urgatzi. Los alaveses están cuajando una muy buena temporada y los leioaztarras tratarán de estropearles el año nuevo.

Para las 20:00 dejamos el partido de Bilbao Basket, que tendrán que viajar para medirse a Aranguren Mutilbasket en un duelo que, mirando la clasificación, será muy parejo, ya que ambos equipos cuentan con tres victorias, pese a que los navarros aún no han jugado el partido correspondiente a esta jornada.

Quien no jugará será Loiola Indautxu, ya que en esta liga impar, les corresponde la jornada de descanso para empezar el año.

Resto de jornada:

Atlético San Sebastián-Arri BKL, el sábado a las 18:00.

Redline Mekanika Take-Disdira Bitxitegia, el sábado a las 18:30.

Tecnun Askatuak-Ordizia Basoa Banaketak, el sábado a las 19:00.

  1. NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email