2ª DIV. MASCULINA: CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL SE METE EN PROBLEMAS

Tiempo muerto de un Cafeteria Tartalo Ibaizabal que ha entrado en un bache de juego
Se podría decir que la derrota de los de Galdakao ante un rival directo y en casa fue la nota más negativa de la jornada para los nuestros ya que la derrota del Tabirako Baqué en La Casilla era esperada. Ambos equipos se encuentran en puestos de descenso y aunque aún queda más de media liga, la situación de ambos conjuntos empieza a complicarse.

En los otros 2 derbys bizkaínos se dieron victorias visitantes, el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa daba un gran paso adelante con su victoria en Leioa ante el Askartza Claret, mientras que el Mungia SK hacía bueno su favoritismo y se imponía en Sestao a un Salleko Renault Autonervión que no se lo puso fácil. Por último, La Salle tras hacer un buen partido no pudo volver con un triunfo en su visita al líder tras un final aciago.

CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL 58-63 MEKALKI ALOÑA MENDI KE A los de Galdakao se les escapó una victoria que se antojaba fundamental para alejarse de los puestos de descenso y salir de su crisis de juego.

No empezaban bien las cosas para los nuestros que encajaban un parcial de 0-9 pero lograban templar los nervios pronto y reaccionaban con un parcial de 10-0 que les permitía meterse en el partido. Los bizkaínos conseguían llegar al final del primer cuarto con una ligera ventaja 14-11. En el segundo cuarto, los de Xabi Cano parecían hacerse con el control del partido gracias a un acertado Montoya y cogían 7 puntos de ventaja 26-19 en el minuto 17, pero los de Oñati gracias a su acierto en los triples daban la vuelta al marcador y se marchaban al descanso con ventaja 28-29.

Tras el descanso, ambos equipos jugaron a rachas en el que alternaban ventajas en el marcador y el tercer cuarto acababa en tablas con una mínima ventaja visitante 43-44. Los de Oñati volvieron a acertar desde la línea de 6,75 en el inicio del último cuarto y obligaba a los de Galdakao a ir a remolque en el marcador. Un triple de Gorka Azpeitia a falta de un minuto daba esperanzas a los nuestros al colocarse a 2 puntos 56-58, pero en los instantes finales los tiros libres decidieron el encuentro y a los de Oñati no les tembló el pulso y se hacían con la victoria. La situación de los de Galdakao empieza a preocupar y un triunfo en Donosti la próxima semana se antoja vital para salir de esta crisis de resultados.

ESTUDIOS Y OBRAS REKALDE UNAMUNO 72-61 TABIRAKO BAQUE Como estaba previsto los bilbaínos se hicieron con la victoria con cierta comodidad.

Los de Durango comenzaron mejor el encuentro gracias a su acierto en el tiro de 6,75 y conseguían un parcial de 2-8, pero los locales no tardaron en reaccionar y de la mano de un acertado Santana daba la vuelta al marcador con rapidez y llegaban con ventaja al final del primer cuarto 21-14. Los de Durango volvieron a igualar el encuentro en los primeros compases del segundo cuarto 27-27 en el minuto 14, pero de nuevo los bilbaínos ponían tierra por medio gracias al trabajo de I. Pis y llegaban con una buena ventaja al descanso 39-28.

Tras el descanso, ambos equipos se empleaban a fondo en defensa y las fuerzas se equilibraban consiguiendo los entrenados por J. Bilbao mantener las diferencias en el marcador 50-38. En el último cuarto, los de Durango conseguían acercarse en el marcador con 3 triples casi consecutivos 58-51 a falta de 5 minutos y daban un poco de emoción al encuentro. Pero los locales con un parcial de 8-0 daban al traste con las opciones visitantes y conseguían afrontar con cierta tranquilidad el final del encuentro para llevarse una nueva victoria.

ASKARTZA CLARET 66-79 HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA El duelo de aspirantes a mantener opciones de play off se lo llevaban los de Santutxu tras un choque muy intenso. Los de Ruiz de Lazcano que acudían con algunas bajas a Leioa, comenzaron jugando mejor y dominaron el primer cuarto en el que llegaron a tener ventajas de 10 puntos pero los locales tras dos buenas acciones de Sever conseguían reducir las diferencias al final del primer cuarto 13-19. La reacción local continúo en el comienzo del segundo cuarto en el que con un parcial de 17-2 parecían romper el encuentro. Los visitantes gracias a un triple de Jon Uribe conseguían frenar la avalancha local y con el posterior gran acierto en los lanzamientos de tiros libres volvían a cobrar ventaja en el marcador antes del descanso 34-38.

Tras el descanso, ambos equipos se emplearon con intensidad en un tercer cuarto muy igualado en el que los de Santutxu conseguían responder a los triples locales y mantener sus cortas ventajas en el marcador llegándose 52-55 al final del tercer cuarto. El último cuarto, comenzaba con un triple de Beñat Lasuen que daba un plus a los visitantes para afrontar la recta final del encuentro. Los de Santutxu conseguían mantener sus cortas ventajas y con dos triples de Lasuen y Sena Monge consecutivos daban la estocada definitiva a los de Leioa a falta de tres minutos para el final.

SALLEKO RENAULT AUTONERVIÓN 66- 74 MUNGIA SK Los de Iñaki Landeta se hacían con el triunfo en un encuentro muy igualado y siguen confirmándose como uno de los equipos favoritos al ascenso.

El partido empezaba con ambos equipos muy acertados en el tiro exterior y tras un parcial de 8-2 en el tramo final, los de la margen izquierda se anotaban el primer cuarto 19-17. En el segundo, ambos equipos siguieron jugando con un alto ritmo y gran acierto ofensivo, pero los visitantes empezaban a tomar el mando en el marcador y llegaban con ventaja al descanso 35-42. Tras el descanso, se vivió un tercer cuarto muy igualado en el que los de la margen izquierda trataron de reducir diferencias sin éxito ya que las diferencias no se movían llegándose 53-60 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, los de Asier González siguieron intentándolo pero el desacierto en los tiros libres, no les permitieron poner en aprietos a un Mungia que supo mantener las diferencias hasta el final del encuentro llevándose la victoria.

ALKIDEBA OINTXE 66-59 LA SALLE Los de Deusto jugaron un buen partido en su visita a Mondragón pero se les escapó la victoria en los minutos finales. El partido comenzaba con mucho ritmo, con los locales fiando su juego al tiro exterior donde Lorenzo y Acha se mostraron acertados y daban una corta ventaja a los suyos. Por su parte, los de Imanol Pera no perdían la cara al encuentro y conseguían llegar igualados al final del primer cuarto 19-18. El segundo cuarto, fue muy similar, con los de Mondragón cogiendo cerca de 10 puntos de ventaja y los de Deusto reduciendo las diferencias antes del descanso 36-30.

Empezaban mejor las cosas tras el descanso para los bizkaínos que empujados por el acierto de Goikoetxea y Mendizábal conseguían un parcial de 1-12 que les ponía por delante en el marcador por primera vez. Los de Mondragón fieles a su estilo conseguían tres triples consecutivos y volvían a recuperar el mando en el marcador y llegaban con ventaja al final del tercer cuarto 49-43. El último cuarto comenzaba con un claro protagonista, Mendizábal que anotaba 3 de los 4 triples de su equipo en los primeros minutos, que volvían a poner por delante a los de Deusto a falta de 3 minutos para el final 52-56. Pero el acierto visitante se apagaba en el peor momento y un parcial de 12-0 con 8 puntos de 14 conseguidos por los locales desde la línea de tiros libres impedía el triunfo a los de Imanol Pera.

Jornada 11 Jornada con 4 partidos en Bizkaia, entre ellos un interesante derby en Santutxu.

Tabirako Baqué-Erroibide Carnicas San Marcial. El sábado a las 16,30 en Landako, la victoria para los nuestros se antoja imprescindible para no hundirse en los puestos de descenso.

La Salle- Mekalki Aloña Mendi KE. El sábado a las 20,30 en Deusto, los de Imanol Pera son claros favoritos.

Mungia SK- Rodamientos Arizti.El domingo a las 12,45 en Mungia, los de Iñaki Landeta son también favoritos ante el equipo alavés.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa-Salleko Renault Autonervión. El domingo a las 18,00 en Santutxu, único derby de la jornada que a buen seguro será igualado.

Por último, el Askartza Claret tiene una difícil salida a Vitoria, el Estudios y Obras Rekalde Unamuno visita al líder y el Cafeteria Tartalo Ibaizabal buscará salir de su crisis de resultados en Donosti ante el colista.

                                             ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email