SENIOR ESP. MASCULINA: UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA SE LLEVA EL DUELO DE CANTERAS

Universidad Deusto Loiola y Askartza Claret pelearon con afán por la victoria
Los de Jesuitas se acababan imponiendo tras un igualado encuentro y siguen manteniendo intactas sus opciones de entrar en la final a cuatro.

Fue una jornada sin grandes sorpresas, destacando quizás la victoria del Getxosaski en Arrigorriaga que supone un gran espaldarazo para los de Getxo en su intento de intentar evitar el descenso.

No lo tuvieron fácil los favoritos y el Leioa Berri y Escolapios sufrieron para imponerse a Zornotza y Jesuitinas respectivamente. Tan sólo el Berangoko Hontzuriak se impuso con contundencia al Bidegintza La Carranzana.

En el duelo de la parte alta, el C Seguros JC Carazo Barrena Berri hacía valer el factor cancha y se imponía al The Brewers Ibaizabal. Por último, en la parte baja, el Paules Joyería Presa conseguía imponerse con claridad a un Urdaneta que sigue sin conocer aún la victoria.

BERANGOKO HONTZURIAK 86-51 BIDEGINTZA LA CARRANZANA A los de Juan Carlos Burgos se les notó que han trabajado bien en Navidades incluyendo la participación en un Torneo de Navidades lo que fue determinante para que su juego tuviese una mayor intensidad e imponerse con claridad a los de Zalla. Le costó un poco entrar en juego a los locales, con algunos jugadores tocados, y ello hizo que el primer cuarto fuese el más igualado acabando 18-15. A partir del segundo cuarto, se empezó a notar el mayor ritmo local, que mejoró ostensiblemente en defensa y en el que las rotaciones apenas se notaron. Al descanso se llegaba 41-27. Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros y poco a poco las diferencias se fueron ampliando. A destacar el buen partido de los jóvenes Igor con 21 puntos, José con 18 y Gabi con 13 puntos.

PAULES JOYERÍA PRESA 70-40 URDANETA Los de Barakaldo consiguieron una victoria contundente que puede ser un punto de inflexión para los de Erlantz Pazos. Los locales salieron muy concentrados a la pista y, gracias a su buena defensa, unido al desacierto de los visitantes, consiguieron con facilidad una ventaja cercana a los 20 puntos. A partir de ahí, los paulinos controlaron muy bien el ritmo de juego que más les convenía y se anotaron con facilidad una victoria imprescindible si quieren mantener la categoría. Se ponía así la guinda a un partido que comenzaba con un merecidísimo homenaje al jugador local Jonathan Martín que cumple 30 temporadas vistiendo la camiseta del Club de la margen izquierda.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA 61-55 ASKARTZA CLARET Emocionante partido que finalizó con una victoria de los de Jesuitas que supieron aprovechar las ausencias visitantes en el comienzo del encuentro y defendieron bien su ventaja en el marcador. Tras unos primeros minutos de tanteo, los de Josu Salvador aprovechaban las bajas visitantes y conseguían 10 puntos de ventaja en el marcador gracias a su acierto en el tiro exterior. Con la llegada de los 5 jugadores convocados por el equipo de Segunda en los claretianos las fuerzas se igualaban y el primer cuarto finalizaba 22-12.

En el segundo cuarto, los visitantes consiguieron hacer daño con su juego interior y conseguían reducir ligeramente las diferencias llegándose 33-26 al descanso. Tras el descanso, subió la intensidad defensiva de ambos equipos, Askartza seguía siendo superior dentro de las zonas y conseguía igualar el encuentro ante un Loiola que sobrevivía gracias al acierto en el tiro de 3 puntos de Rebollo y Fernández. Se llegaba con un apretado 43-42 al último cuarto.

En el último cuarto, los de Indautxu conseguían volver a acertar un par de triples casi consecutivos y se volvían a marchar en el marcador. A pesar de los esfuerzos visitantes, los de Josu Salvador jugaron con cabeza sus últimas posesiones y se hacían con la victoria.

Destacar el más que notable arbitraje en un partido muy peleado.

LEIOA BERRI SBT 76-72 ZORNOTZA Partido vibrante el jugado en Leioa donde la sorpresa estuvo a poco de saltar. La primera parte fue muy igualada y con mucho ritmo. Los locales impusieron su superioridad física dentro de ambas zonas que fue contrarrestada por el alto ritmo y el buen juego colectivo imprimido por los de Raúl Benegas. De esta manera se llegaba con empate a 43 al descanso.

Tras el descanso, los de Amorebieta empezaban imponiendo su ritmo de juego y se ponían con 4 puntos de ventaja. Pronto llegaría una jugada que cambiaría el rumbo del partido, unas protestas de los jugadores locales ante una posible falta de ataque se saldaron con 2 técnicas y una descalificante, y que ponían con 8 puntos de ventaja a los visitantes.

En el último cuarto, los de Leioa cargaron su juego sobre sus postes y consiguieron sacar varias faltas personales seguidas que le permitieron igualar el encuentro a 70 a falta de un minuto para el final. La veteranía local fue determinante para hacerse finalmente con la victoria en un bonito encuentro.

C SEGUROS JC CARAZO BARRENA BERRI 63-50 THE BREWERS IBAIZABAL Los de Ortuella con mucho más ritmo tras la organización de su Torneo de Navidad siguen firmes en casa y se impusieron a uno de los equipos revelación de la temporada.

JESUITINAS 58-60 ESCOLAPIOS Los visitantes no fallaron y en un disputado encuentro se hicieron con una victoria que le permite seguir en la cabeza de la clasificación.

PADURA 86-GETXOSASKI 87 Los de Getxo sorprendían a un Padura que ve frenada su buena racha de resultados.

Previa Jornada 12

Berangoko Hontzuriak-Urdaneta El sábado a las 18:00 en Berango, a priori partido sencillo para los locales.

Escolapios-Leioa Berri SBT El sábado a las 18:00 en Escolapios, sin duda el partido de la jornada.

Bidegintza La Carranzana- The Brewers Ibaizabal El sábado a las 19,00 en Zalla, dificil salida para los de Galdakao.

Getxosaski-Paules Joyeria Presa El sábado a las 20,00 en Fadura, una auténtica final para ambos equipos.

Zornotza-Padura .El domingo a las 18,00 en Amorebieta, partido importante para ambos equipos para escapar de los puestos de peligro.

C Seguros JC Carazo Barrena Berri-Universidad Deusto Loiola .El domingo a las 18,00 en Ortuella, interesante partido entre dos de los equipos de la parte alta de la clasificación

Askartza Claret-Jesuitinas . El domingo a las 10,00 en Leioa, partido a priori igualado.

                                     ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO "

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email