20/01/2019

LEB PLATA: ZORNOTZA ST. NUEVO REVES

Carlos Noguerol fue una autentica pesadilla para la defensa zornotzarra. Argazkia Zornotza S.T.
Tras la debacle en Gijón la liga nos volvía a dar una nueva oportunidad. En este caso, al calor de nuestra afición y con la posibilidad de arrancar de cuajo las ilusiones de nuestro rival de reverdecer viejos laureles. Pero no fue así. De nuevo, un mal primer cuarto nos obliga a remontar un partido que mas tarde nosotros solos regalamos al Bodegas Rioja Vega, que se fue de Larrea mas contento que unas castañuelas.

No corren buenos tiempos para los Verdes de Amorebieta. Hay muchos momentos del partido en el que no damos sensación de equipo y esto sigue siendo eso, un deporte de equipo, salvo que alguien nos diga lo contrario. Las lagunas defensivas por falta de concentración nos ponen los partidos muy cuesta arriba y el ataque de yo contra todos que mostramos por momentos no esta funcionando. Si a eso le sumamos que la dirección de juego cojea especialmente en los momentos clave, nos da como balance dos derrotas en los dos últimos partidos, que nos impiden consagrarnos en la clasificación y nos condenan a seguir peleando como jabatos por el objetivo del play off.

El salto inicial fue para los riojanos dirigidos por Jenaro Díaz (Oviedo 1971) que no consiguen convertirlo en puntos. Sin embargo en su siguiente posesión inician el recital del primer cuarto. Los maestros de ceremonia, el gallego Carlos Noguerol Barrenechea y el canadiense Erik Randall. Del 2-0 al 2-7. El de Chantada lo borda desde el bloqueo directo, pintándole la cara a un desacertado Bobbitt que continua flojo, mientras tanto, su compañero canadiense convierte tres mates casi consecutivos demostrando nuestro nivel de intensidad defensiva. El local Randy Onwuasor asoma la cabeza un poco con una buena canasta. Pero somos incapaces de parar el juego de bloqueo directo de los riojanos mientras en ataque nos ofrecen algunas situaciones impropias de esta categoría. La ventaja visitante se alarga sin prisa pero sin pausa y el primer acto muere 10-25 poniéndonos las cosas muy difíciles, otra vez.

De nuevo hay que remar contra corriente. La pelea se equilibra en el inicio del segundo cuarto pero la ventaja es larga. Unos empujones de Mikel Sainz de la Maza y de Alex Mazaira alientan a un Larrea de nuevo colorido y repleto para apoyar a los suyos. Esta afición siempre esta, a las duras y a las maduras. La desventaja merma hasta los seis puntos gracias a un parcial de 9-0. La dirección de Samuel Barros equilibra nuestro juego y Onwuasor se muestra como nuestro atacante exterior más acertado, respetando siempre a un Udun Osakue que es muy regular. De hecho tras dos triples, uno suyo y otro de Mazaira ponemos el 29-31 De nuevo es el nigeriano quien con una canasta llena de fuerza empata el partido por primera vez. 31-31 De nuevo Alex Mazaira desde 6.75 pone tablas 34-34. Los riojanos ven las orejas al lobo y salvan los muebles al descanso 36-38.

Tenemos nuevo partido para la segunda parte. Carlos Noguerol y su tropa salen concentrados en la reanudación, convirtiendo tres canastas en bandeja. No aprendemos. 36-44. Imanol Orue-Mazaga recibe su primer balón en el poste bajo, se la juega y anota. Roderick Bobbitt anota un triple, pero es un espejismo porque rápidamente se vuelve a dormir. El estadounidense no acaba de adaptarse. Su expresión corporal no augura nada bueno. Noguerol no desaprovecha las ventajas. 41-48 y Mikel Garitaonandia para el partido. Bien parado, porque cambia la cara de su equipo, 7-0 de parcial con un triple final de Mikel Sainz de la Maza muy lastrado por la personales. Ellos responden 48-51 moviendo rápidamente el balón. Desde el tripe de nuevo Bobbitt y llega la merecida técnica a Jenaro Díaz muy encendido con los árbitros. Hay equipos a los que los colegiados siempre les favorecen en casa y cuando viajan solo ven pegas a los arbitrajes. Eso les pasa porque no están acostumbrados a la parcialidad. Bercy de vuelta a casa, cierra un parcial de 8-0 para cerrar el tercer cuarto 56-51 y tenemos el partido de cara.

Lo más difícil esta hecho. El parcial de los dos últimos cuartos simplemente ha sido fantástico 46-26. Corregida la defensa del bloqueo directo y con tranquilidad en ataque para buscar las ventajas hemos hecho la hombrada. Ahora solo hay que seguir el camino marcado. Los riojanos ven que se escapa el tren y arrancan con un triple. Anotamos y cae otra técnica a los visitantes, en este caso al haitiano Junior Saintel. Lo ya escrito, están mal acostumbrados. 59-54, 61-55 Samu Barros en penetración. Vuelve Bobbitt a la cancha para ver como Mikel Sainz de la Maza ve su quinta falta y el despertar de los dos mejores del partido, Carlos Noguerol y Erik Randall, este último obtiene un 2+1 tras tiro de espaldas debajo del aro. El desaguisado 63-67. Paramos el partido con 3´por disputar. Pero a la vuelta de él, otro triple nos deja fríos por no decir helados. Nos ponemos a 3 para que ellos tengan que parar el partido con 1´30”. Pero la suerte esta echada. No estamos finos, nos falta confianza o no sabemos como escribirlo, pero la realidad es que se nos escapa otro partido ante un rival que no es mejor que nosotros 69-77 para la decepción de todos los presentes. No queda otra que apretar los dientes y seguir trabajando aun más fuerte si cabe.

Jornada 19. Sábado día 26 a las 18:30, viajamos hasta Cáceres para enfrentarnos al C.B. Extremadura, un equipo que a pesar de transitar por los puestos de debajo de la clasificación nos lo pondrá muy difícil. Solo vale la victoria. Otro resultado podría abrir una crisis. Aurrera Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email