13/01/2019

LEB PLATA: ZORNOTZA ST. NAUFRAGIO EN GIJÓN

Momento del partido
Nos las prometíamos muy felices después de las últimas victorias de los verdes de Amorebieta, decoradas con un poco de épica y redondeadas con la consecución del liderato en solitario. Pero no dura mucho la alegría en la casa del pobre. A la baja forzosa de Bercy se le sumó el pasado sábado el mal partido de algunos jugadores importantes de esta corta plantilla, lo que conllevó salir derrotados de la cancha del equipo que se sitúa penúltimo en la clasificación general.

Jornada 17

Al menos podemos mantener el liderato, en esta ocasión, liderato compartido con un Basket Navarra que no perdió la ocasión de sumar y empatar a once victorias con los bizkainos. A una solo victoria se sitúan Estela y Zamora. Lo que está muy claro es que si por momentos, solo podemos ofrecer lo que vimos en Gijón, el panorama se puede oscurecer mucho.

El salto inicial fue para los nuestros pero no conseguimos convertir. Quienes si anotaron fueron los pupilos de Nacho Galán (Gijón 1962) ante la pasividad de los nuestros. 4-0, mas algun rebote ofensivo transformado en puntos, mas dos triples seguidos dejan un 12-2 en apenas tres minutos de juego. Un abrigado Mikel Garitaonandia, para el partido para poner los puntos sobre las ies. El quinteto Bobbitt, Onwuasor, Osakue, Mazaira y Champagnie pasean por la cancha ante la sorpresa del todos los asistentes. A la vuelta del tiempo muerto nuevo triple de los locales y mas de lo mismo, falta de actitud que se transforma en balones perdidos en ataque, en falta de concentración en defensa y nula agresividad en ambos lados de la cancha, todo esto ante un equipo que no hizo nada del otro mundo para llevar el marcador hasta el 27-6 que amenazaba con matarnos de vergüenza. Un pequeño empujón con la segunda unidad en cancha, nos lleva hasta el 29-14 con el que muere el primer cuarto.

Nos frotamos los ojos y no quiero ni imaginarme lo que se le pasaría por la cabeza en ese momento a la fiel Marea Verde que siempre viaja y anima a su equipo. No es la primera vez que los nuestros la preparan en el primer cuarto. Por lo tanto hay que mantener la calma. Uno de los que cogió el toro por los cuernos fue Mikel Sainz de la Maza que se caracteriza por hacer de todo y todo bien. Anota un triple para darnos animo e inicia un parcial de 0-6 (29-21) que obliga a Nacho Galán a pedir tiempo muerto con 7´53” en el marcador. El partido se mete en una línea de intercambio de puntos del que solo beneficiado el joven bizkaino Mikel Sainz de la Maza que lucha como un jabato y anota para que los suyos no se descuelguen del partido. Ganamos el cuarto por dos puntos y el resultado al descanso es de 45-32.

De nuevo muchos puntos encajados antes del intermedio.Si a eso le sumas que estas atolondrado en ataque, te encuentras con estas situaciones. Algunos de los jugadores que deben liderar este equipo, especialmente Bobbitt y Onwuasor parecían una sombra de lo que son. A la vuelta de vestuarios el panorama se mantiene. Quien tiene que aparecer no aparece y el partido se queda plano con un Teslacar Circulo Gijón que se ve ganador haciendo un partido muy serio y sencillo que a la postre le daría una victoria merecida. Horroroso lo que vimos en el parque del Pabellón Presidente Adolfo Suárez por parte de algunos de nuestros jugadores que arrastró al resto de sus compañeros a una dolorosa derrota. Toca lamerse las heridas en profundidad y rehacerse lo antes posible. Ojala sea un punto de inflexión y el equipo recupere el tono y se muestre con la regularidad necesaria para afrontar los retos a los que creemos puede alcanzar este grupo. Aurrera Zornotza!!

Jornada 18. Sábado día 19 a las 18:30, volvemos a casa. Recibimos al Bodega Rioja Vega (C.B. Clavijo) un equipo que nos venció en la ida (92-84) y al que debemos vencer para seguir en lo mas alto de la clasificación y dejar a los riojanos muy tocados. ¡Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email