SENIOR ESP. FEMENINA: EL LÍDER TAMBIÉN PINCHA

La buena racha de Paules le ha valido auparse hasta los puestos de Final Four Argazkia barakaldodigital.com
Tras el parón navideño retomamos la senior especial femenina con una jornada marcada por la derrota de los dos primeros clasificados de mano de dos equipos de la pare baja de la tabla, lo que no hace sino refrendar que, en esta temporada, cualquiera puede ganarle a cualquiera. Los de Barakaldo, Dosa y Paules, confirman su buen momento y completan los puestos de final four, que a estas alturas son los mismos cuatro que la disputaron la temporada pasada.

Detrás de ellos un grupo de seis equipos en tan solo una victoria y en donde a estas alturas no sorprende que este liderado por Águilas y Bidegintza. Las de Deusto lo están haciendo muy bien mientras que las de Zalla han dejado atrás las dudas de las primeras jornadas y van creciendo con el paso de las semanas. Escolapios y Getxo cierran la clasificación A ambos les urge dar una vuelta de rosca a su juego en esa segunda si no quieren tener un billete directo a segunda en las próximas jornadas.

Jornada 11

ESCOLAPIOS 50 – 53 GETXO SASKI

Y es que ambos equipos llegaban a la undécima jornada liguera empatados en el fondo de la tabla con tan solo una victoria. Esa igualdad fue la que reino en un partido de muchísima tensión deportiva que Getxo supo afrontar mejor para estrenar el 2019 con una victoria y la esperanza de comenzar a escalar puestos en la clasificación.

JOLLY ROGER DOSAS SALESIANOS 46 – 43 JOSEBAR AGUILAS SALDE

Con una victoria de diferencia llegaba Dosa respecto de su homologo salesiano. Las de Barakaldo, acostumbrada a estar en los puestos nobles estos últimos años frente a las deustuarras, recién ascendidas y cuajando un año realmente bueno. Dosa trato de imponer su supremacía en la pintura y Águilas con un juego más equilibrado impedía que las locales se fueran en el marcador. Los parciales fueron muy equilibrados durante todo el partido. Empate en el primero, dos puntos para las locales al descanso y dos puntos para las visitantes en el tercero. La mayor tranquilidad de las locales en el ultimo periodo les valio una victoria que las mantiene en puestos de F4.

PAULES GALTZAGORRI 69 – 48 GOXO BREAK SOPELA UGERAGA SASKI

Continua Paules con su escalada y pone freno a la racha de tres victorias consecutivas de Ugeraga en un partido más igualado de los que refleja el marcador, pues pese al dominio local en el marcador durante todo el partido, las de Iker Añon no pudieron romper el marcador hasta el minuto 33 de juego, al que se llegó con cuatro puntos de ventaja para las locales. Ugeraga n puedo aguantar la marcha extra que Paules puso en el partido y el marcador se fue hasta los 21 puntos finales.

JESUITINAS 55 – 44 COLEGIO BASAURI

Sin duda una de las sorpresas de la jornada llego de la mano de Jesuitinas, que batió en su feudo a un Colegio Basauri hasta ahora invicto. Las bajas y el desacierto del conjunto visitante y el buen planteamiento de Manu Viota fue suficiente para llevarse una victoria que mantiene a las bilbaínas en el grupo de mitad de tabla y mantenerse a os victorias de los puestos de descenso.

PINTURAS ESTECO PORTUGALETE 56 – 74 PLUS DENTAL IBAIZABAL

Ibaizabal se mantiene firme en la lucha por meterse en los puestos que dan acceso a la final four tras una trabajada victoria ante Pinturas Esteco, un conjunto que pese a su posición clasificatoria ende muy caras sus derrotas. Empezaron las de Carlos Chento mandando en el primer periodo, dominio que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Las portugalujas permitieron a las galdakaotarras entrar en el partido y estas lo hicieron con contundencia. 11 puntos de ventaja en el segundo parcial para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con ventaja. El segundo tiempo entro en una fase de igualdad hasta que Ibaizabal volvió a asestar en golpe en forma de 0-15 de parcial, que dejo el encuentro visto para sentencia.

TABIRAKO BAQUE 59 – 51 ERANDIO ALTZAGA

La otra sorpresa de la jornada fue la victoria de Tabirako frente a Erandio Altzaga, que hasta entonces solo había perdido contra el líder, Basauri. Las de Durango volvieron a tirar de un ritmo muy alto de juego y a diferencia de las ocasiones anteriores, gozaron de mucho más acierto cara al aro lo que les permitió sumar su tercera victoria y no despegarse de los puestos que otorgan la permanencia

BIGEGINTZA LA CARRANZANA 44 – 49 BEGOÑAZPI 86

Uno de los duelos más interesantes de la jornada tuvo lugar en Zalla donde Bidegintza recibía a Begoñazpi en un igualado duelo por dar caza los equipos de arriba. La mala racha de las bilbaínas hacia pensar que seria las locales las que llevaran la iniciativa en el partido y sin embargo fueron las de Alejandro Blasco las que mandaron en el marcador. Begoñazpi tuvo gozo de varias oportunidades para sentenciar el partido, pero Bidegintza siempre reaccionaba y conseguía ponerse a tiro de remontada. Esta nunca llego y la victoria viajo para Bilbao dejado a ambos equipos empatados a 6 victorias

Previa Jornada 12

Las posiciones comienzan a definirse y las victorias en esta fase de la temporada valen mas de lo que parece, sobre todo en la parte media de la tabla donde hasta seis equipos tienen que definir si van a pelear por estar arriba o por quedarse rezagados y flirtear con los puestos de descenso

No ha de despistarse COLEGIO BASAURI pues viene de una inesperada derrota ante un rival de la parte baja de la tabla y recibe a TABIRAKO, que viene de ganar a Erandio.

PAULES GALTZAGORRI buscara su cuarta victoria consecutiva y mantenerse en los puestos de final four a costa de GETXOSASKI, que ha empezado el año con victoria y tendrá que demostrar si esta ha sido el primer gesto hacia la salvación o solo el fruto de jugar contra el colista.

ERANDIO ALTZAGA ha de rehacerse del tropiezo ante Tabirako recibiendo el colista ESCOLAPIOS para no perder comba del liderato. Las bilbaínas necesitan empezar a sumar.

PINTURAS ESTECO PORTUGALETE recibe a JOSEBAR AGUILAS SALDE en un nuevo intento de acercarse al grupo de los equipos que se debaten entre la permanencia y la final four y entre los que se encuentra su rival, Águilas, que buscara una victoria que le permita seguir mirando a los puestos altos.

GOXO BREAK SOPELA UGERAGA SASKI buscara volver a la racha de victorias que le permita seguir escalando posiciones e igualar a su rival, BIDEGINTZA LA CARRANZANA, a numero de victorias. Las de Zalla, tendrán la oportunidad de pasar la semana en puestos de final four.

Partidazo en Txurdinaga entre BEGOÑAZPI 86 y JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS en donde el rendimiento de todas las jugadoras y la pizarra de los entrenadores va a ser fundamental para que la victoria caiga de un lado u otro. Una victoria bilbaína daría un vuelvo a la clasificación.

PLUS DENTAL IBAIZABAL, también en posición de atacar los puestos de ascenso, recibe a un JESUITINAS eufórico tras su victoria ante el líder y buscando dar caza en la clasificación a su rival

"NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

@bitooon

  • Email