04/11/2018

LEB PLATA: ZORNOTZA S.T. NADIE DIJO QUE IBA A SER FÁCIL

La igualdad entre bizkainos y gijoneses fue la tónica del partido
Tras las dos últimas jornadas de liga, ambas disputadas fuera de casa y con un balance de dos derrotas, el grupo Oeste de esta liga Leb Plata volvía a Larrea, con un rival, el Teslacard Circulo Gijón Baloncesto, que cerraba la clasificación. Pero nadie dijo que iba a ser fácil caminar por esta competición y menos aun, correr.

Buena entrada, como siempre, en Larrea para ver recuperar a los bizkainos la senda de la victoria. A priori podía parecer un partido fácil pero según caían los minutos se veían las orejas al lobo en forma de dificultades.

El salto inicial es para nosotros y rápidamente Udun Osakue, lo convierte en la primera ventaja para los de casa 3-0. Desde el poste bajo, una constante, respondieron los astures, 3-4. El ansia por anotar en ambos equipos convierte el juego en un correcalles sin acierto de cara al aro. Sin embargo Alex Mazaira quiere dejarme mal y con un triple pone el 8-6 que acabaría en parcial de 10-0 con otro triple, en este caso del MVP del partido Saah Nimley (29 valoración, 8 rebotes, 8 asistencias, 22 puntos anotados en 34´de juego) Ajustan los gijoneses y el marcador se estrecha gracias en parte al asturiano Saúl Blanco muy fino en tiros cortos pero desacertado en los lejanos. 17-15. Ellos disponen de hasta tres posesiones para dar la vuelta al marcador pero las desperdician desde 6.75. Mazaira está on-fire (máximo anotador del partido con 24 ptos) que con otro triple pone el 22-15 que despide el primer cuarto.

En el segundo periodo, jugamos con tres bizkainos en cancha, Joseba, Mikel e Imanol. La igualdad es la tónica, canasta de unos respondida con canasta de los otros. Conseguimos distanciarnos 32-26 pero nadie domina el ritmo del partido. Con 36-31 Nacho Galán para el juego con 3´30” por jugar y vuelve a meter a los suyos en el partido llegando al 36-39. Con 47” para ir al descanso es Mikel Garitaonandia quien detiene el choque pero el triple de Mazaira no entra, alguna falta y el segundo tiempo muerto visitante no cambia el marcador. El juego asturiano es sencillo, bien cerrados en defensa y en ataque, surtir balones al poste bajo para el ex NBA Robert Swift (California 1985, 2.16) y bloqueos directos para penetrar. Nos vamos a vestuarios y toca seguir peleando. Perdemos el cuarto 14-24

A la vuelta del descanso salimos fuertes y con un pequeño parcial de 6-0 damos la vuelta al marcador, 42-39. Pero nuestro poste bajo recibe toda la artillería visitante y sufre. 44-44. De nuevo Saah Nimley anota 52-46 y el marcador hace la goma. Parece que más acertados en el tiro, la distancia en el marcador se puede romper a nuestro favor, 61-51 de nuevo Nimley, y poco a poco se agota el tiempo dando mejores sensaciones y poniendo el partido un poco más claro a nuestro favor. Buen parcial de cuarto 28-18 y de partido 64-57

Quedan diez minutos, son esos minutos en los que los muchachos se separan de los hombres. No es momento para las dudas ni para las imprecisiones. El juego entre pívots, un rara avis en el baloncesto actual, hace su función para los de Nacho Galán, 64-64, nuestro gozo en un pozo. Parece que habrá que sufrir hasta el final. En las filas asturianas aparece para anotar el norteamericano Kimbrough Martyce que dice pertenecer al grupo de los hombres. Ambos equipos anotan pero no hay ventaja en el marcador, 68-68. Mikel Sainz de la Maza también juega con los hombres demostrando que esta en la categoría adecuada y que tiene la confianza de su entrenador. Ningún equipo se distancia y esto huele a chamusquina para nosotros. Llega el momento de las decisiones y de los tiempos muertos y en eso estamos más acertados que ellos, poco a poco vamos limando una pequeña ventaja mientras el partido expira con el marcador final y ya conocido de 85-79

Victoria un tanto gris de los verdes de Amorebieta que les mete de lleno en el grupo de cabeza. Nadie dijo que esto sería fácil o que había rival pequeño. Hay que seguir trabajando para crecer como equipo.

Jornada 7. Sábado día 10 a las 20:00 volvemos a viajar. Esta vez hasta Logroño para enfrentarnos al equipo Bodegas Rioja Vega. El CB Clavijo ha pasado las últimas 7 campañas compitiendo en Leb Oro, ahí es nada. Necesitaremos mejorar nuestro juego si queremos vencer en La Rioja frente a un equipo con el que estamos empatados en la clasificación.

¡Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email