1ª DIV. MASCULINA: SEMANA ROJA

Argazkia: Basketbasko
Jornada en la que tan solo los “Diablos Rojos” de Indautxu fueron capaces de llevarse la victoria en el derby de Fadura y donde Tabirako no pudo mantener su imbatibilidad.

Getxo S.B 59-67 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Derby bizkaitarra que se decantó del lado visitante gracias a un buen tercer periodo.

Les costó a ambos equipos abrir la lata, llegando al quinto minuto de juego con 3-6 en el marcador. En los siguientes minutos, Getxo espabiló un poco y con un parcial de 11-2 consiguió la primera renta del encuentro, aunque los “Diablos Rojos” reaccionaron y la desventaja se minimizó.

Las defensas seguían imponiéndose en el segundo periodo, pero en los momentos finales de periodo, con Xabier Azpitarte a la cabeza, los de Andoni Ibáñez consiguieron una ventaja de seis puntos.

El descanso vino bien a los bilbaínos, que comenzaron con dos triples de Jagoba Guerrero que igualaban el partido. Ayudados por el empuje de esos dos triples, Aitor López e Iker Moja se unieron a la fiesta anotadora para dar la vuelta al marcador y lograr una ventaja de de ocho puntos que Getxo no pudo remontar en el último cuarto, pese a los 5 puntos consecutivos de Gorka Diego en los primeros minutos de periodo.

Disdira Bitxitegia ISB 62-56 Tabirako Baque

Un mal tercer periodo empañó el buen hacer de los cafeteros en los otros tres periodos.

Comenzó el duelo dominado por los de Julen Berrocal, marcando el ritmo de juego y con un porcentaje de acierto de cara al aro que no hacía presagiar lo que pasaría posteriormente. El conjunto durangarra mostraba un juego coral en el que el más destacado de cara al aro era Markel Mendibe con 5 puntos, pero con muchos jugadores anotando.

Los azpeitiarras lograron frenar el ritmo anotador cafetero en el segundo periodo, lo que les sirvió para que no se les escapara el partido y creer que podían dar un golpe de autoridad, cosa que hicieron tras el paso por vestuarios.

Tras cuatro minutos en los que sólo subió al luminoso un triple de Ierai Azpitarte, los locales fueron afinando la puntería, sobre todo Lur Goenaga, que con dos triples consecutivos ponía a los suyos por delante.

En los últimos diez minutos, los cafeteros trataban de dar la vuelta al choque y, con varios triples seguidos, pudieron acercarse en el marcador, pero no pudieron lograrlo y obtuvieron la primera derrota de la temporada.

Resto de jornada:

San Cernín 53-90 Hernani Tecnun SD

Ulacia Grupo ZKE 72-68 Rodamientos Arizti

Redline Mekanika Take 72-55 Atlético San Sebastián

LBC Cocinas.com 59-52 Arri BKL

Urgatzi 101-64 Avia Zizur Ardoi

Próxima jornada:

Tras esta jornada, sólo positiva para Loiola Indautxu, y con la resaca de Halloween encima, nuestros equipos tratarán de meter el miedo en el cuerpo de sus rivales.

Comenzará Getxo, que será el único de los nuestros que jugará en “territorio hostil”, ya que tiene que viajar a Donostia para enfrentarse a Atlético San Sebastián en un duelo que comenzará a las 18:00 del sábado. Ambos contendientes vienen de perder esta jornada, por lo que tratarán de enmendar sus tropiezos.

A las 19:00 comenzará en Landako el partido de nuestro Tabirako, que recibirá a Urgatzi, equipo que viene de anotar más de cien puntos. Los cafeteros se quieren hacer fuertes en casa tras la derrota de la última jornada.

El partido de Loiola, como es habitual, será el domingo, a las 12:15 de la mañana, y se medirá a los logroñeses de LBC Cocinas.com. Los riojanos vuelven a Bizkaia tras haber salidos derrotados hace dos semanas de Durango y los “Diablos Rojos” tratarán de aguarles las rabas y lograr otra victoria en casa.

Resto de jornada:

Rodamientos Arizti-Redline Mekanika Take, el sábado a las 17:00.

Arri BKL-Disdira Bitxitegia ISB, el sábado a las 18:00.

San Cernín-Ulacia Grupo ZKE, el sábado a las 18:15.

Hernani Tecnun SD-Avia Zizur Ardoi, el sábado a las 19:00

¡NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Erlantz Pazos Ayo

  • Email