SENIOR ESP. MASCULINA: SALLEKO RENAULT AUTONERVIÓN SE CAE DE LA CABEZA

Un jugador de Leioa Berri lanzando a canasta ante Bidegintza La Carranzana
Llegaba en esta jornada el primer enfrentamiento directo entre los equipos que iban imbatidos y los de Sestao caían en un partido muy igualado en la cancha del Jesuitinas.

Leioa Berri, Zornotza y Universidad Deusto Loiola conseguían vencer en sus respectivos partidos y junto a Jesuitinas comparten la cabeza de la clasificación. Por abajo tras la victoria de Askartza Claret ya solamente Escolapios y Jarrilleros aún no conocen la victoria.

Paules Sotera 62-49 Unamuno Los de Barakaldo necesitaron de una prórroga de nuevo para adjudicarse su segunda victoria de la temporada. El primer cuarto fue muy igualado con el Paules dominando con cortas ventajas pero sin conseguir despegarse en el marcador. En el segundo cuarto, fueron los de Lecue los que llevaron el control del juego y consiguieron dar la vuelta al marcador fundamentalmente por los dos triples conseguidos por Iker Freire y por el mal juego de ataque de los paulinos. Se llegaba al descanso con ventaja de 5 puntos para el Unamuno.

Tras el descanso, los locales trataban de acercarse en el marcador pero cada vez que lo conseguían los bilbaínos conseguían de nuevo llevar la ventaja a los 5 puntos. Un triple de Filippo Yang en la última posesión del tercer cuarto acercaba en el marcador a los de Erlantz Pazos. Lukas Barbara igualaba el encuentro en los inicios del último cuarto pero de nuevo los visitantes se iban en el marcador y conseguían su mayor ventaja de 6 puntos a falta de dos minutos para concluir el partido. La veteranía de los locales fue fundamental en este final del encuentro y Roberto Salazar conseguía llevar el empate al marcador que mandaba el partido a la prórroga.

En la prórroga, el Paules jugó sus mejores minutos, una canasta de Jonathan Martin y un triple de Ismael Acosta les daba la tranquilidad necesaria para llevarse el encuentro ante un Unamuno que sólo conseguía anotar un punto desde la línea de tiros libres en este período extra.

Jarrilleros 55- 61 Padura Partido muy igualado el disputado en Portugalete y que se decidió en el tercer cuarto. La primera parte fue muy igualada con un Padura que no conseguía controlar el juego desde la defensa y que no elegía con inteligencia sus opciones de tiro en ataque. Se llegaba 28-30 al descanso con todo por decidir. En los seis primeros minutos de la reanudación la igualdad seguía en el juego y en el marcador pero un parcial de 0-7 a favor de los de Nieva les daba una corta ventaja que a la postre iba a ser definitiva. En el último cuarto con los nueve puntos de ventaja adquiridos, el Padura afrontó con mayor tranquilidad el tramo final ante un Jarrilleros que no bajó los brazos pero al que le fue imposible remontar el encuentro.

Getxosaski 49-53 Universidad Deusto Loiola El equipo de Indautxu consiguió mantener su imbatibilidad tras remontar un partido que no le fue nada fácil. El partido comenzaba muy igualado con ambos equipos intercambiando canastas pero fueron los de Getxo los primeros en coger ventaja al conseguir mediado el primer cuarto un parcial de 5-0 a su favor. Sin embargo, los de Indautxu no se descentraban y conseguían igualar de nuevo el encuentro llegándose con empate a 16 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Adrian Velasco jugaron sus mejores minutos y con un parcial de 6-0 conseguían de nuevo adelantarse en el marcador. Los de Txutxo Sanz, no obstante, se agarraban al partido y conseguían que la diferencia al descanso fuese corta 29-24.

Tras el descanso, los de Indautxu presionaron desde más arriba y comenzaron a dominar el encuentro. Un parcial de 2-10 daba la vuelta al marcador y permitía finalizar el tercer cuarto a los visitantes con 6 puntos de ventaja. El último cuarto fue muy disputado, el Getxo trataba de recortar las diferencias y los de Indautxu las conseguían defender a duras penas. Se llegaba a un final igualado en el que los de Indautxu consiguieron mantener su corta ventaja en el marcador y de esta manera no descolgarse de la cabeza de la clasificación.

Leioa Berri 89-60 Bidegintza La Carranzana Nueva victoria de un Leioa al que le costó encontrar el ritmo de juego en la primera parte. El partido comenzaba con errores en ataque por parte de ambos equipos y los de Zalla trataban de aprovecharlo buscando el contrataque. Así en el minuto 5 dominaban los visitantes en el marcador 5-6. Poco a poco, los locales comenzaron a base de rotaciones a encontrar su ritmo habitual de juego en ataque que los de Zalla no podían contrarestar. Se llegaba 17-14 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los locales a base de cambios defensivos conseguían frenar a los de Zalla a pesar de los intentos de Carmona por echarse el equipo a las espaldas. Además los de Marcos Gorostiza sacaron a relucir todo su potencial ofensivo con varios triples convertidos y un buen juego de los postes dentro de la zona y conseguían llegar al descanso con 12 puntos de ventaja 44-32. En la segunda parte, los de Leioa no permitieron la reacción de los de Zalla y las ventajas se fueron ampliando consiguiendo una nueva victoria con comodidad.

Zornotza 84-52 Corred.Seg.J.C.Carazo Barrena Berri Nueva victoria de los de Amorebieta que desde un principio consiguieron imponer su intensidad y solidez defensiva en un partido en el que ambos equipos se encontraron un poco espesos en ataque. Desde el inicio los de Amorebieta dominaron el encuentro consiguiendo ya en el primer cuarto una ventaja de diez puntos gracias al trabajo defensivo que dejaba a los visitantes en tan sólo 11 puntos. El segundo cuarto fue algo más igualado pero los locales conseguían ampliar un poco más su ventaja hasta el 34-21. Tras el descanso la mayor rotación de los de Raúl Benegas les permitía ahogar un poco más el juego de los de Ortuella y ampliar las diferencias hasta los 25 puntos 50-25. Con el partido sentenciado el último cuarto ya no tuvo mucha historia, las diferencias siguieron ampliándose hasta el final del encuentro.

Askartza Claret 92-79 Escolapios Los de Leioa se anotaban su primera victoria en un duelo entre colistas ante un Escolapios acuciado por las bajas que acudió al partido con varios jugadores en edad junior. Los de Natxo Gomez salieron desde un principio muy centrados en la defensa de los dos jugadores básicos visitantes Telleria y Gastón. El primer cuarto fue muy dinámico con rápidas transiciones por parte de los locales y con mucho acierto de cara al aro por parte de ambos equipos. Escolapios llegaba con ventaja al final del primer cuarto 25-27. Un parcial en el inicio del segundo cuarto de 7-0 ponía por delante a los de Leioa pero el acierto de Gastón y Telleria, 30 puntos entre ambos al descanso, y el acierto en los tiros libres de Castrillo hacía que Escolapios siguiese llegando con ventaja al descanso 46-49.

Tras el descanso, el mayor ritmo imprimido por los locales y su ajuste defensivo sobre los dos jugadores básicos de los visitantes, permitió a los de Leioa coger una ventaja de 9 puntos mediado el cuarto que ahora sí pudo mantener al final del cuarto 71-65. Un cambio a defensa zonal de Escolapios en el inicio del último cuarto sorprendía a los locales y el partido se igualaba 76-74. Pero tras un tiempo muerto, las ideas se aclaraban en el ataque local que ayudado por la quinta falta personal de Gastón iba a provocar que el partido se decantase a favor de los de Leioa. Un parcial de 11-0 a falta de dos minutos para el final sentenciaba el encuentro y daba la primera victoria de la temporada al Askartza Claret.

Jesuitinas 60-55 Salleko Renault Autonervión Partido muy intenso y con alternativas en el marcador entre dos equipos que llegaban al choque sin conocer aún la derrota. Tras un inicio en el que los visitantes se mostraron muy desacertados de cara al aro y encajaron un parcial de 7-0 poco a poco se fueron recuperando a base de un buen trabajo defensivo y conseguían igualar el partido al final del primer cuarto. Al comienzo del segundo cuarto, los errores defensivos de los de Txurdinaga ponían por delante al Salleko 16-20 minuto 12. A partir de aquí , los de Santi Casado impusieron su juego interior y consiguieron llegar con una ligera ventaja al descanso 31-27.

Tras el descanso, los de Sestao salían mucho más intensos tanto en defensa como en ataque y conseguían un parcial de 0-11(31-38 en el minuto 26). A partir de aquí, los de Santi Casado se tuvieron que emplear a fondo en defensa para poder sacar adelante el encuentro. Al final del tercer cuarto se llegaba con 5 puntos de ventaja para el Salleko 39-44. En el último cuarto, el juego de los de Sestao fue a menos, el dominio del juego interior de los locales se imponía y conseguían empatar el encuentro a 53 a falta de 4 minutos. En estos últimos minutos, los visitantes solo consiguieron anotar dos puntos tras un buen trabajo defensivo de los bilbaínos que con ello se hacían con la victoria.

Jornada 5

Unamuno- Escolapios. El sábado a las 20,00 en Indautxu Eskola, los locales reciben a un Escolapios en busca de estrenarse en esta liga.

Corred. Seg. J.C.Carazo Barrena Berri- Askartza Claret. El domingo a las 18,00 en Ortuella, partido importante para ambos equipos para no empezar a descolgarse en la clasificación.

Bidegintza La Carranzana-Zornotza. El sábado a las 19,00 en Zalla, los de Amorebieta no lo tendrán fácil para mantener su imbatibilidad.

Jesuitinas- Leioa Berri. El miércoles 7 a las 20,15 en Txurdinaga, el partido de la jornada sin duda entre dos de los equipos fuertes de la competición.

Universidad Deusto Loiola- Salleko Renault Autonervión. El sábado a las 20,00 en Loiola, otro de los platos fuertes de la jornada.

Padura- Getxosaski. El sábado a las 18,00 en Arrigorriaga, duelo entre dos equipos parejos y que han comenzado un poco irregulares.

Paules Sotera- Jarrilleros. El sábado a las 18,00 en Barakaldo, los locales buscan la tercera victoria consecutiva ante un Jarrilleros que necesita con urgencia una victoria.

                                             ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email