04/11/2018

LIGA FEMENINA 2: IBAIZABAL S.T. ¡EN PONTEVEDRA COMO EN CASA!

Momento del partido
Segunda semana que las bizkainas de Galdakao viajaban hasta Pontevedra en partido de liga regular. Si la pasada semana fue Arxil el rival, esta semana era su vecino Cortegada de Villagarcia de Arousa. Dos viajes y dos victorias como dos soles, lucen en el balance de las nuestras tras su paso por Galicia.

El salto inicial fue para las locales dirigidas por Rubén Domínguez (Vigo 1975) pero su ataque y el posterior de su rival se estrellaron contra los aros. En la siguiente acción ambos equipos anotan, para nosotras María España desde dentro de la zona. A partir del 4-4 las de Josema Alcántara fijan su defensa, para a partir de ahí robar balones y correr. El parcial nos lleva al 5-14 que obliga al entrenador local a cortar el partido con un tiempo muerto a falta de 3´50” para el final de cuarto. Flojas las locales en defensa con un balance pobre que sabemos castigar. Las locales no aciertan a frenar el chorro anotador del rival aunque consiguen recuperar la anotación 10-18. Se afea el juego pero nuestro cambio defensivo permite mover mas fácil el balón a las gallegas lo que obliga a nuestro entrenador a pedir tiempo muerto con 1´por jugar. Muchas pérdidas de balón para las gallegas que les lastra. Son castigadas con una antideportiva que las nuestras aprovechan para calzar un parcial de 0-4 en apenas 5” y despedir el cuarto con un cómodo 12-22

En el segundo cuarto las nuestras dominan en ritmo del partido aunque las de Villagarcía de Arousa suben un punto la intensidad defensiva, lo que les permite correr. Vuelven nuestros cambios defensivos y eso permite tirar con un poco mas de comodidad a las locales, pero no están acertadas. María España desde el triple pone el 16-27 que mantiene las distancias. También desde dentro Miren Agirregoikoa anota. Cortegada sigue perdiendo balones en ataque y permitiendo las entradas 1x1 de su rival. 16-30 y quedan 5 minutos de juego. Seguimos haciendo daño desde el interior de la zona, sumando canastas y manteniendo la distancia por encima de los 10 ptos. María Barneda desde el triple estira la ventaja hasta los 15 puntos mientras las gallegas fallan cerca del aro rival y del propio, concediendo segundas y terceras opciones que las nuestras no desaprovechan. 22-39. Poco cambia al descanso 24-41 y el partido tiene dueño y se llama Ibaizabal.

A la vuelta de los vestuarios la situación no cambia ni un ápice. Desde nuestro banquillo todas las jugadoras disponibles, las 12, tienen sus minutos para participar en el partido mientras el C.D. Cortegada solo lo hace con ocho. Las locales intensifican su defensa, como no podía ser de otra forma y eso le permite anotar más, pero el decorado no cambia, 35-47 a falta de 5´ para acabar el tercer cuarto. Dos tiros libres convertidos por Laura Arroyo tras rebote ofensivo y falta, mas una canasta de la gernikesa Araia Peña aumentan la ventaja, 35-51 y obliga a Rubén Domínguez a parar de nuevo el partido. La ventaja lejos de acortarse se alarga pero al final de cuarto se sitúa en el mismo lugar que estaba al inicio del mismo. +17, 40-57

Lo últimos diez minutos apuntan a transición y de hecho lo son. No pinta bien el panorama para las vilagarcianas. Son muchos puntos a remontar con su bajo porcentaje de anotación, acabarían el partido con un 38% La vida continua sobre la cancha del Pabellón Municipal Fontecarmoa y Yaiza Lázaro debe abandonar el partido por un golpe, esperemos que sea algo leve. María España anota un triple con algo de fortuna sobre la bocina, estas canastas también cuentan y aun quedan cinco minutos de juego que se les puede hacer eterno a las locales. El combate hace ya tiempo que lo tienen perdido a los puntos y el KO parece innecesario, pero hay que seguir jugando. Las nuestras siguen fieles a su filosofía, como debe ser y poco a poco el partido muere con una nueva victoria en el casillero de las nuestras, las mejores, las bizkainas de Ibaizabal, por un claro 56-73 tras otro serio partido jugado fuera de casa.

Peiton Ferrys fue la MVP del partido con 22 de valoración en 25´de juego (20 ptos. 5 rebotes y 3 asistencias) en un buen partido de todas las jugadoras.

Jornada 6. La segunda liga femenina del estado vuelve a Urreta. Será el sábado día 10 a las 18:30 y el rival, Hijalusa Patatas o Aros Baloncesto de León. Equipo que nos persigue en la clasificación con una victoria menos. Bultza Ibaizabal!!

¡¡VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS!!

Kepa Pacho

  • Email