10/10/2018

LEB PLATA: ZORNOTZA ST. GOLPE ENCIMA DE LA MESA EN IRUÑA

Momento del partido
Segunda jornada de liga en apenas cuatro días. Lo nuestros se montaban en el autobús dirección Iruña para rendir visita, que no pleitesía, a un clásico en las competiciones Feb, Basket Navarra. Buen partido de baloncesto con un arbitraje muy estable que facilitó el juego de ambos conjuntos.

Se pudo seguir el choque a través del desesperante canal de televisión de la Federación Español de baloncesto. Continuos cortes de sonido, una sosa retransmisión tal vez, por el catarro del narrador responsable y una cámara de televisión muy estática que por momentos no corría con el balón impidiéndonos ver como acababan multitud de contraataques. Además en ningún momento se pudo ver el marcador del partido, como si no existiera. Hay que ser paciente con todos los proyectos que ayuden al baloncesto pero todo tiene un límite. Bien haría la Federación en preocuparse un poco más, de lo que aparenta ser la mejor idea para llevar el baloncesto a todos los hogares de los aficionados. Y ya puestos a criticar seria un detallado por su parte que actualizaran la información que aparece en su web de todos los equipos participantes, especialmente de los entrenadores que parece que no existen para ellos.

En lo deportivo. Buen espectáculo para el público asistente al pabellón Arrosadia. Los locales son un grupo compacto dirigido por el entrenador Xabier Jiménez Armendariz que siendo su ayudante, sustituyó a David Mangas destituido por sorpresa apenas diez días antes del inicio de la liga. Y es que este, nuestro deporte, cada día se parece más a otro de cuyo nombre no quiero acordarme. Entre los navarros viven grandes y veteranos jugadores como Iñaki Narros y un ilustre con un gran bagaje como Edu Hernandez-Sonseca que a sus 35 añitos sigue disfrutando del baloncesto. Gran primera mitad en la que cada equipo se adueño de un cuarto. El primero para los locales 21-16 y el segundo para los de Mikel Garitaonandia 19-24. Buenas acciones para llegar al descanso con un igualado y elevado marcador 40-40.

Partido muy abierto. Lo bueno, al menos para nosotros llegaría en la continuación. Nuestra armada norteamericana sienta las bases en este periodo de una merecida victoria que fue mas cómoda de lo que apunta el marcador final pero para ser justo, pudo verse truncada con un lanzamiento local sobre la bocina que pudo llevarnos a la prorroga. Prácticamente hasta la mitad del tercer periodo el marcador no daba ventaja a ninguno de los dos equipos. 46-47 pero un triple de nuestro base Saab Nimley ponía un 46-50 que fue el inicio del despegue bizkaino.

El pequeño base liberiano jugo lo que quiso y como quiso, rompió en el 1x1 cuando le pareció bien, para desesperación de sus pares. Si entrenas jugadores cadetes o juveniles acércales a Larrea para que vean como se juega al baloncesto sin tener un gran físico. Dominio del bote con ambas manos, cambios de mano y de ritmo, tiro, todo ello sin perder el sitio en defensa. Todos sus compañeros se sumaron a la Nimley-fiesta. El parcial acaba en 0-9 y con tiempo muerto de Xabier Jiménez a falta de 6 minutos para concluir el cuarto. Iñaki Narros y Edu Hdez-Sonseca tiran de los suyos pero el pívot madrileño se encuentra en la zona con una roca llamada Davie Champagnie que lo frena en seco sin necesidad de excesiva ayuda a pesar de la diferencia física en su contra. El tiempo muerto no encuentra soluciones y el cuarto muere con la máxima diferencia 53-63

Los ultimos diez minutos siguen la misma tónica y con la participación de toda la plantilla zornotzarra. Grandes minutos de Estalayo, Sainz de la Maza, Mazaira, Vercy, Eaton and company. Mientras, los navarros lo intentan por todos los medios pero siguen sin acierto en el tiro. Coqueteamos con romper el partido pero ellos no cejan en su empeño. Joseba desde la esquina pone un triple para el 63-73 a falta de apenas 5´ para el final. 69-79 Champagnie con asistencia del “Mago” Nimley.

Pero a pesar de jugar con sentido común, algunas acciones, especialmente de Hdez- Sonseca que recupera el acierto, van mermando la ventaja y se llega a falta de 10” con balón y posesión nuestra sacando debajo de nuestro aro. Ponemos la pelota en juego y ocurre el drama, la perdernos, un jugador navarro la acompaña hasta más allá de 6.75 lanza un triple y lo falla. Rebote para el más alto de la clase Hdez-Sonseca, pero se lo roban de las manos expirando el partido, 80-83 Segunda victoria consecutiva para los nuestros 2 de 2 y feliz viaje de vuelta hacia la vieja Bizkaia.

Jornada 3 y esto no para. Domingo día 14 a las 12:00 Larrea se viste de gala para ver otro derbi. Este ante el gipuzkoano Juaristi ISB o Iraurgi de toda la vida.

¿Te lo vas a perder? ¡¡No me lo creo!! ¡Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email