SENIOR ESP MASCULINA: LEIOA BERRI PRESENTA SUS CREDENCIALES

La defensa del Zornotza hizo un buen trabajo
Gran dominador de esta liga en las últimas temporadas hasta que el año pasado surgió un La Salle competitivo, el Leioa Berri con su contundente triunfo en Askartza se convierte en el primer líder de la competición.

Destacables fueron también las amplias victorias del Zornotza y el Salleko Renault Autonervión fuera de casa dando muy buenas sensaciones. En el resto de encuentros hubo mucha más igualdad y los equipos que disputaban sus partidos en casa hicieron valer el factor cancha para hacerse con la victoria.

Unamuno 53- Zornotza 83 Amplia y merecida victoria de los de Amorebieta que desde un principio mostraron más ambición e intensidad en el juego. El partido comenzó con muchas imprecisiones en ataque por parte de ambos equipos pero los entrenados por Raúl Benegas poco a poco empezaron a sacar rédito de su intensa defensa en toda la cancha 6-10 en el minuto 5. Los entrenados por Alberto Lecue no se encontraban cómodos en ataque ante la intensa defensa exterior y la intimidación del veterano Javi Fernández bajo los aros. Así el primer cuarto finalizaba con ventaja visitante 13-18. El segundo cuarto, comenzó de la misma manera, con los visitantes muy motivados y concentrados que además lograban acertar con un par de triples que comenzaban a romper el encuentro 14-28 en el minuto 14. Los bilbaínos no tuvieron capacidad de reacción y las diferencias se fueron ampliando hasta 21-47 del descanso. Tras el descanso, el encuentro estuvo más igualado pero los visitantes supieron controlar e incluso aumentar un poco más la jugosa ventaja obtenida en la primera parte.

Askartza Claret 56-94 Leioa Berri Los entrenados este año por Marcos Gorostiza y que han sumado dos importantes refuerzos como Garzón y Unai Iglesias vencieron con comodidad a un Askartza que ha remodelado mucho el equipo y en el que la juventud se notó en exceso. La igualdad sólo duró los primeros cinco minutos en los que ambos equipos tuvieron dificultades para anotar. A partir del 5-5 inicial los visitantes impusieron su defensa y con un par de robos de balón convertidos en rápidos contrataques ponían las primeras diferencias en el marcador, llegándose 8-20 al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzaba con varios intercambios de canastas pero poco a poco el ritmo anotador de los de Natxo Gómez fue disminuyendo y con ello las diferencias iban ampliándose al descanso 20-45. Tras el descanso, los locales salieron más intensos en defensa pero se fueron cargando muy rápidos de faltas personales que fueron muy bien aprovechadas por los visitantes con un 12/13 en tiros libres. Los jóvenes jugadores de Askartza se mostraron más cómodos en ataque y ello hizo que aumentaran su anotación y que se viera el cuarto más competido. El último cuarto, con todo decidido, fue el momento de relajar defensas, probar cosas nuevas por parte de ambos equipos y el Leioa Berri fue ampliando aún más las diferencias hasta el marcador final.

Escolapios 65- 87 Salleko Renault Autonervión A pesar de comenzar perdiendo el encuentro los de Sestao consiguieron una amplia victoria. Los bilbaínos comenzaron el encuentro con mucha intensidad y rompiendo con facilidad la defensa visitante a base de penetraciones consiguiendo cortas ventajas en el marcador. En el segundo cuarto, los de Sestao mejoraron su juego de ataque y estuvieron más acertados en le tiro exterior dándole la vuelta al marcador y consiguiendo una ventaja de 8 puntos al descanso. En el tercer cuarto fue cuando el partido se rompió definitivamente ya que los de la margen izquierda ampliaron su ventaja hasta los 20 puntos. A los locales se les hacía largo el encuentro dada su corta rotación y aunque en el último cuarto ambos equipos alternaban canastas, los locales no consiguieron en ningún momento inquietar a los de Sestao.

Jesuitinas 65-51 Paules Sotera Los de Santi Casado que el año pasado consiguieron jugar la final a cuatro comenzaron con victoria la temporada ante un Paules con nueva dirección en el banquillo que busca no pasar los apuros de la temporada pasada. El partido comenzó muy igualado hasta que los de Txurdinaga conseguían un parcial de 9-0 en los dos últimos minutos del primer cuarto que ponía un 18-9 en el marcador. El segundo cuarto fue un toma y daca en el que los de Erlantz Pazos se acercaban a cuatro puntos y los locales volvían a llevar las diferencias hasta los 10 puntos. En el tercer cuarto, fue cuando se rompió el partido definitivamente llegando las diferencias hasta los 19 puntos. En el último cuarto, los de Barakaldo consiguieron de nuevo recuperar un poco el pulso al partido y redujeron ligeramente la desventaja. Los de Santi Casado demostraron que previsiblemente serán uno de los equipos a estar en la parte alta de la clasificación de nuevo esta temporada.

Universidad Deusto Loiola 68- Padura 61 Partido igualado entre dos equipos que han renovado bastante sus plantillas tanto a nivel de jugadores como en la dirección del equipo. Los de Nieva comenzaron algo más acertados el partido y consiguieron ponerse por delante con ventajas cortas. Los de Arrigorriaga acusaron en el segundo cuarto la escasa rotación dadas las bajas con las que acudieron al encuentro y los de Txutxo Sanz aprovecharon para marcharse al descanso con una corta ventaja. En el tercer cuarto, los de Indautxu consiguieron ampliar su ventaja hasta rondar los 10 puntos. A pesar de los esfuerzos visitantes en el último cuarto, los bilbaínos se llevaron el partido sin muchos agobios.

Barrena Berri 64-54 Getxosaski Los de Ortuella consiguieron su primera victoria tras dominar desde el inicio del partido en el marcador con diferencias cercanas a los 10 puntos. El Getxo no bajó los brazos y peleó hasta el final llevándose el último cuarto pero los locales supieron manejar la ventaja que llevaban en el marcador.

Bidegintza La Carranzana 64- Jarrilleros 58 Primera victoria de los de Zalla ante un Jarrilleros que peleó el `partido hasta el final.

Jornada 2

Padura-Unamuno. El sábado a las 18,00 en Arrigorriaga, ambos equipos en busca de la primera victoria.

Paules Sotera- Universidad Deusto Loiola. El domingo a las 20,00 en Paules, difícil rival para los de Barakaldo.

Jarrilleros- Jesuitinas. El domingo a las 12,30 en Portugalete, los locales reciben a uno de los equipos fuertes.

Getxosaski- Bidegintza La Carranzana. El sábado a las 16,00 en Fadura, otro partido complicado para los de casa.

Salleko Renault Autonervión- Corre. JC Carazo Barrena Berri. El viernes a la 13,00 en la Benedicta, partido entre dos equipos vencedores en la primera jornada.

Leioa Berri- Escolapios. El sábado 20 a las 20,30, partido con claro signo local.

Zornotza- Askartza Claret. El domingo a las 18,00, los de Amorebieta no lo tendrán fácil.

                                                         ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email