1ª DIV. MASCULINA: PLENO INICIAL

Argazkia: Javier Ruiz de Lazcano
Nuestros tres equipos vencieron en la jornada inaugural de la liga, poniendo especial atención a la paliza que endosó Loiola Indautxu a San Cernín y que le coloca como primer líder.

Tabirako Baque 74-50 Redline Mekanika Take

Dos buenos periodos sirvieron a los de Durango para sumar la primera victoria en el casillero.

Los de Julen Berrocal mostraron las dos versiones que pueden dar. En el primer y tercer periodo, los cafeteros ahogaron desde la defensa a los de Tolosa, como se puede apreciar en el tercer periodo, en el que solo concedieron cuatro puntos.

Con esos minutos, Tabirako se aseguró la victoria, aunque se vió que en el momento en el que se relajan y bajan la intensidad, Tolosa pudo competir e incluso vencer los otros dos parciales.

Gran trabajo coral de los cafeteros, aunque podemos destacar los 10 puntos y 11 rebotes de David Tudela y los 15 puntos de Roberto Onaindia, máximo anotador del partido.

Avia Zizur Ardoi 61-74 Getxo S.B.

Rompió Getxo su mala racha en las primeras jornadas, venciendo en territorio navarro. Los de Andoni Ibáñez querían comenzar el año con buen pie, pese a ser el único bizkaitarra que tenía que desplazarse.

Tras un primer cuarto muy igualado, los de la margen derecha apretaron los dientes atrás y realizaron un juego de equipo muy vistoso en el segundo cuarto, donde hasta 8 jugadores sumaron puntos, logrando un parcial de 6-23.

Tras el paso por vestuarios, los getxoztarras gestionaron bien la ventaja para llevarse la victoria, comandados por Imanol Martínez “Forto”, que se fue hasta los 17 puntos.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 101-46 San Cernín

Paseo triunfal de los “Diablos Rojos” que llegaron a disfrutar de una máxima renta de 57 puntos. Arnaud Azkoaga comandó el ataque rojillo con 17 puntos, y hasta 6 jugadores sumaron dobles figuras en anotación.

Con este cómodo triunfo los de Indautxu se colocan como primer líder de la competición.

Resto de jornada:

Hernani Tecnun SD 70-61 Disdira Bitxitegia ISB

Urgatzi 59-64 LBC Cocinas.com

Arri BKL 66-67 Ulacia Grupo ZKE

Atlético San Sebastián 70-51 Rodamientos Arizti

Próxima jornada:

En esta segunda jornada viviremos el primer derby de la temporada, que enfrentará en Fadura a Getxo y a Tabirako. El partido comenzará el sábado a las 18:00 y, como habitúan a hacer, fijo que nos deleitan con un gran espectáculo.

Para el domingo a las 18:00 dejamos a Loiola, que visitará el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz para medirse a Ulacia Grupo ZKE, que venció en la primera jornada con un tiro libre cuando el tiempo expiraba.

Resto de jornada:

Rodamientos Arizti-Hernani Tecnun SD, el sábado a las 17:00.

San Cernín-Atlético San Sebastián, el sábado a las 18:15.

Disdira Bitxitegia ISB-Urgatzi, el sábado a las 18:30.

Redline Mekanika Take-Arri BKL, el domingo a las 11:20.

LBC Cocinas.com-Avia Zizur Ardoi, el domingo a las 12:00.

"NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA DISFRUTAR DE BUEN BALONCESTO"

Erlantz Pazos

  • Email