SENIOR ESP. FEMENINA: PRIMERAS SORPRESAS

Bidegintza disputo el partido hasta el final pero se quedo sin premio en Erandio
Si en la previa vaticinábamos una liga competida y muy dura la misma no se ha hecho esperar y en la jornada inaugural nos ha dejado alguna que otra sorpresa. Paules, líder en la pasada liga regular ha pinchado en su casa contra Colegio Basauri, del que ya dijimos que iba en serio. Ugeraga, teóricamente superior, sobre el papel, hace los propio contra un recién ascendido a la categoría como es Águilas. Tiraremos de tópicos para sacar una sencilla conclusión: No hay rival pequeño. Aviso para navegantes.

Jornada 1

PINTURAS ESTECO PORTUGALETE 45-61 BEGOÑAZPI

86 Debut con victoria a domicilio del cuadro de Alejandro Blasco en la siempre difícil cancha de Pando. Mas difícil si cabe vista la forma en la que comenzó el partido, con un conjunto local pasando por encima de su rival como un cuchillo corta la mantequilla. 21-2 de parcial para las de Carlos Chento que volaban sobre la pista. Sin embargo, las bilbaínas reaccionaron y lo hicieron con la misma contundencia que su rival en los primeros minutos, dando la vuelta al marcador al descanso y rematando la faena en un segundo tiempo en el que controlaron el juego ante un rival muy nervioso tras verse por detrás en el marcador.

UGERAGA SASKI SOPELA 21 – 49 JOSEBAR AGUILAS SALDE

Primera gran sorpresa de la temporada protagonizada por el club deustuarra que se impuso a domicilio a un desconocido Ugeraga que noto mucho las bajas para esta jornada. El partido comenzó igualado, con ambos equipos jugando bien sus opciones, pero con una pequeña diferencia entre ambos, Águilas las metía y Ugeraga no. Las de Agustín Santisteban se venían arriba por momentos y comenzaron a tomar ventajas importantes y a cerrar cada vez mas su defensa viendo que las locales no tenían el día desde el perímetro. El 10-26 del descanso escocía en las de Jorge García, que salieron a morder en la reanudación. Pese a su mejoría defensiva, la desventaja apenas se redujo y la desesperación acabó por hacer mella en las sopelaztarras, que se hundieron en el ultimo periodo en el que Águilas domino a su antojo.

GETXOSASKI 27 – 60 JOLLY ROGERS DOSA SALESIANOS

El campeón ejerció como tal y saco una cómoda victoria en el feudo getxotarra. Las locales, muy nerviosas, encajaron un 2-10 de salida que les lastro para todo el partido. Las de José Sánchez supieron administrar muy bien la ventaja durante todo el primer tiempo y aprovecharon los nervios y la precipitación de las locales en el segundo para terminar de romper el partido y lograr un resultado as contundente de lo que el juego reflejó

ERANDIO ALTZAGA 63 – 46 BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Trabajada victoria del conjunto de Unai Beldarrain ante un Bidegintza al que su corta plantilla le acabo pasando factura El partido fue duro, embarrado, con ambos equipos bien plantados atrás y sin conceder ninguna canasta fácil, lo que provoco que durante los tres primeros periodos la anotación cotizara a la baja. No fue hasta el último periodo cuando Erandio, mucho más fresco gracias a su mayor profundidad de banquillo, puso una marcha mas al partido rematando a las de Javier Conejero que para entonces ya estaban desfondadas.

EUSKUBA TABERNA IBAIZABAL 58 – 37 ESCOLAPIOS

El campeón de segunda debuta en primera con buen pie tras superar a Escolapios en Urreta. Pese a la diferencia que refleja el marcador, la superioridad real de las de Maros Neila fue por rachas. Las de Galdakao estuvieron muy bien de inicio, circulando bien el balón, jugando rápido y superando rápidamente la barrera de los 10 puntos. Escolapios se mostraba con un equipo endeble y todo parecía encarrilado para las locales, pero estas se relajaron y permitieron a las bilbaínas tomar el pulso al partido, lo que se tradujo en una remontada a fuego lento. Ahora era el club del ensanche el que parecía tener las ideas mas claras y las galdakaotarras las que ofrecían dudas sobre la pista. Para el descanso la ventaja local se había reducido considerablemente y al final del tercer cuarto las visitantes se acercaban a los 5 puntos de desventaja. Fue entonces cuando las anfitrionas demostraron su superioridad y volvieron a meterle intensidad al juego, tomando otra vez 16 puntos de ventaja en el ultimo periodo y cerrando cualquier atisbo de remontada bilbaína.

JESUITINAS 65 – 60 TABIRAKO BAQUE

Bonito partido el disputado en Txurdinaga entre dos equipos que juegan y dejan jugar, ofreciendo un bonito espectáculo a los asistentes. Las pupilas de Manu Viota comenzaron mandado en el marcador gracias a su tremenda superioridad en el rebote ofensivo, donde se concentro gran parte de su anotación y que permitieron a Jesuitinas tomas una ventaja de 8 puntos al final del primer periodo y que resultaría decisiva a la postre. A partir de entonces, el marcador oscilo con diferencias en torno a los 5-10 puntos del lado de las bilbaínas, a las que el juego interior les permitía dar equilibrio a todo su arsenal ofensivo. Mientras, las de Durango tiraban de velocidad, intensidad y muy buenos porcentajes de tiro para mantenerse en el partido y mantener a su rival en tensión, concluyendo el tercer periodo con 5 puntos de renta entre ambos contendientes. Lo intento el Tabi hasta el final, perola superioridad local en el rebote las permitió correr, haciendo inútil el buen trabajo de las visitantes. Victoria para Jesuitinas y buenas sensaciones de dos equipos que volverán seguro a estar en la parte alta de la tabla.

PAULES GALTZAGORRI 51 – 55 COLEGIO BASAURI

Bonito encuentro entre dos equipos que han demostrado que van a estar arriba por méritos propios y que se movió en ventajas muy cortas para ambos equipos. Al buen inicio de Paules, Basauri respondió con un 2-12 de parcial que le daba la primer aventaja seria. Reaccionarían las de Iker Añon pese a que pasarían todo el primer tiempo “haciendo la goma” en el marcador. El juego interior de Basauri hacia daño en las de Barakaldo que no encontraban la manera de cerrarse. Las visitantes volverían a golpear primero tras la reanudación tomando 8 puntos de ventaja. Una renta peligrosa para Paules. Un nuevo tiempo muerto de Añon cortaba la racha del conjunto de Igor Campillo y permitía a Paules igualar de nuevo el encuentro. A partir de aquí las rentas no superaron los tres puntos de diferencia para ambos conjuntos, llegándose a un final igualado donde las visitantes jugaron mejor sus bazas y arrancaron una importantísima victoria en su vuelta a primera

JORNADA 2

TABIRAKO BAQUE - PINTURAS ESTECO PORTUGALETE. Ambos llegan de derrota en la jornada inaugural.

ESCOLAPIOS – JESUITINAS. Debut de Escolapios ante su público ante un rival muy duro.

PAULES GALTZAGORRI - EUSKUBA TABERNA IBAIZABAL. Bonito duelo entre uno de los favoritos y uno de los, porque no decirlo, aspirantes.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA - COLEGIO BASAURI. Complicado debut en casa para las de Zalla ante un Basauri que ha comenzado marcando territorio.

JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS - ERANDIO-ALTZAGA

JOSEBAR AGUILAS SALDE – GETXOSASKI. Duelo de recién ascendidos con la posibilidad para Águilas de sumar su segunda victoria y hacer el mejor inicio liguero en primera de su historia

BEGOÑAZPI 86 - UGERAGA SASKI SOPELA. Un clásico de la liga que esta de vuelta. Un partido tan duro como imprevisible.

"NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

Zonabizkainaren Taldea

  • Email