12/03/2017

LEB PLATA: IMPORTANTE VICTORIA EN EL MEJOR MOMENTO

De nuevo ganamos y disfrutamos del juego
Cada vez quedan menos jornadas para el final de la liga regular y cada rebote, cada balón perdido o recuperado y sobre todo, cada victoria, valen su peso en oro. En un Larrea engalanado para la ocasión recibíamos a un rival directo, el CVC Valladolid club que recoge la tradición baloncestística del extinto CB Valladolid que militó muchas temporadas en ACB.

Jornada 23

El actual Valladolid está dirigido Paco García Álvarez (Valladolid 1967) un entrenador con un envidiable currículum y que puede presumir de haber trabajado a las órdenes de históricos de nuestros banquillos como Manel Comas, Herb Brown o Mario Pesquera. Ahora intenta reverdecer laureles con el equipo de su ciudad y con las limitaciones propias del momento en el que vivimos.

Por el lado de los nuestros parece ser que la tranquilidad y la falta de sobresaltos han sentado bien al equipo. En la ida los de Mikel Garitaonandia perdieron por 18 puntos y en estos momentos los castellanos nos precedían en la clasificación con una victoria más. El objetivo del choque estaba servido.

A las 18:30 de la tarde del sábado en un Larrea que tiene un color especial, el balón lanzado al aire por el colegiado principal acababa en las manos de Juantxi Orellano que inició nuestro ataque.

Por parte de los visitantes saltaron al parqué bizkaino: El estadounidense Henri Chatman, el británico Rowel Grahan-Bell, Miguel González un joven alero de 2 mts al que conviene seguir de cerca, parece ser que Barsa y Madrid se interesaron por él pero prefirió seguir jugando en Valladolid. Cerraron el quinteto el ala-pívot Sergio de la Fuente y el center congoleño Gullit Mukendi.

Por parte de los bizkainos el quinteto fue el siguiente: Juantxi Orellano, Jean Rony “La Roca” Cadot, el nuevo francotirador zornotzarra Khalid Muttakabir, Iker “Erraldoia” Salazar y David Iriarte.

Desde el salto inicial se notó frescura en nuestros jugadores. Un mejorado David Iriarte cogió rápidamente la medida al aro rival y anotó un triple y una canasta de dos puntos. Sin embargo ellos también ven aro con facilidad. En defensa hay timming y en ataque el balón corre de mano en mano que es un placer verlo. Iker Salazar acaba un contraataque tras robo con un fantástico mate. La defensa de los vallisoletanos no es buena y lo sabemos aprovechar. 21-8. El ya mencionado Miguel González con un triple reduce la desventaja de su equipo pero salen a la pista David de la Rúa, Vasilije Vucetic y Nikolas Skouen para impedir la remontada de los de Paco García. Final de primer periodo 25-14 y muy buenas sensaciones de nuestro equipo. Un motivadísimo Khalid Muttakabir es el máximo anotador del cuarto con 8 puntos

El segundo periodo empieza como acabó el anterior. Pero ahora la punta de lanza de nuestro ataque es Nikolas Skouen, al noruego le llegan los balones y no desperdicia la generosidad de sus compañeros. Se consigue la máxima ventaja en el marcador, 32-19 De nuevo Miguel González anota desde 6,75. Buen físico de este joven jugador que es capaz de defender a jugadores más pequeños que él. Sin embargo su equipo pierde balones ante la intensidad zornotzarra (10 en este cuarto). Vuelve a la cancha Khalid Muttakabir y continua el espectáculo, que importante es en este deporte la motivación. El jamaicano anota en tiros de dos, de tres, rompe en el 1x1 y asiste para cerrar un cuarto maravilloso, 19 puntos para 26 de valoración. Al descanso 49-23 y la victoria parece local, ahora toca obtener el average de -18 para adelantar en la clasificación a los vallisoletanos.

Empieza el tercer cuarto y la línea por la que transcurre el partido sigue recta para nuestros intereses. Sergio de la Fuente acude en ayuda de los suyos con un 2+1 en el poste bajo pero su equipo juega a tirones. Una defensa zonal de los de Paco García parece que nos quita timming en ataque pero la combinan con defensa individual dependiendo de si hacen canasta o no. Pero siguen perdiendo balones. Vasilije Vucetic nos deja un buen movimiento de pies en el poste bajo y seguimos anotando. Entre el público asistente al partido caras conocidas, los “Men in Black” Scott Bamforth, Micheal Eric y Miha Lapornik disfrutan con las canastas de su compañero. Por primera vez en el partido tenemos que pedir un tiempo muerto porque perdemos el ritmo del juego, para eso están los entrenadores. Recuperamos el ritmo y final de cuarto 64-46.

La lucha en el último cuarto parece que se va a centrar en quien se queda el importante premio del average. Khalid Muttakabir sabe que esta ante su partido y “no suelta el balón”. Las rotaciones funcionan y bien, dando consistencia a nuestro equipo. La anotación por parte de ambos equipos baja y un Paco García curtido en mil batallas consume tiempo muerto tras tiempo muerto para intentar no perder por más de 18 puntos. Pero su esfuerzo fue en vano. Partido y average ganado por los nuestros 77-55 y con Khalid Muttakabir como héroe de la noche, 26 ptos y 32 de valoración en 29 minutos de juego. ¡Zorionak!

El equipo se coloca sexto en la clasificación encabezando un grupo de cuatro equipos que tienen 13 victorias y 11 derrotas.

La próxima semana los nuestros viajan a la vecina Gipuzkoa para enfrentarse al líder de la clasificación, Sammic ISB. Ya les vencimos en la ida, 60-57, pero será muy muy difícil repetir triunfo. La cita, el domingo 19 a las 18:00 en el Polideportivo Municipal de Azpeitia.

¡AURRERA ZORNOTZA!

En el resto de la jornada

HLA Lucentum 53-62 Sammic ISB Puñetazo encima de la mesa de los chicos de Iker Bueno en una cancha muy difícil. Tras los dos primeros cuartos en los que el aro se estrechó para ambos conjuntos fueron nuestros vecinos de Azpeitia quienes estuvieron mas finos en la anotación y dejando a sus rivales en pocos puntos anotados. El pívot visitante Michael James Karema cerró el partido como MVP, 18 ptos, 7 rebotes para una valoración de 25 en 33 minutos de juego. Zorionak!

Aceitunas Fragata Moron 66-59 Torrons Vicens C.B. L´Hospit Partido muy ajustado apesar de lo que indica el marcador final. Los sevillanos se sitúan cómodamente en la zona playoff.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 79-84 Coviran Granada Muy difícil la victoria de los andaluces a tenor de que visitaban al colista de la clasificación. Ya escribimos cuando los zamoranos pasaron por Bizkaia que son mejor equipo que lo que apunta la clasificación.

Agustinos Lecrerc 63-55 Carrefour El Bulevar de Ávila Ávila pierde en León, merced a su gran trabajo defensivo. El último cuarto fue vital 18-9. Con esta derrota los abulenses se colocan dos victorias por debajo del liderato.

Cambados Cidade Europea do Viño 2017, 94-77 Seguros Soliss Alcázar Basket Cambados sigue imparable en la búsqueda del ascenso. Además vuelve a rondar los 100 puntos anotados, 27 en el primero y en el tercero.

Arcos Albacete Basket 89-87 Hispagan UPB Gandía Partido con espíritu anotador por parte de ambos conjuntos, de muestra el tercer cuarto, 26-26. En el último periodo los locales estuvieron más acertados, 27-21

Basket Navarra 85-79 CB Tarragona 2017 Los navarros se llevan una importante victoria tras prorroga. El partido acabó empatado a 68 y el alto resultado de la prorroga 17-11 deja a los de Joaquín Prado en la pelea por jugar playoff. El jugador local Iñaki Narros apunta a MVP de la jornada con 32 de valoración.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email