12/03/2017

FASE PREVIA EUROLIGA 2 BSR: TXAPELDUN Y NOS VAMOS A TOULOUSE

Amadou Tijane lanza a canasta durante el partido que nos dió la clasificación a la fase final que se jugará en Francia
Cuatro de cuatro para Bidaideak en la fase previa de la Euroleague que ha tenido lugar en Bilbao los días 10 y 11 de marzo. Pleno que le permite finalizar como primero de grupo este primer torneo, lo que le clasifica para jugar la fase final de la Euroleague 2 en Toulouse y luchar por el título de la Andre Vergauwen Cup a finales del mes de abril.

Planteamiento táctico por parte de Bidaideak que desarbolo al rival, impidiendo que estos pudieran buscar a sus interiores, piezas básicas en el juego ingles. El gran trabajo defensivo llevo a que Bilbao BSR pudiera realizar su juego de forma directa, triangulando y llegando al aro rival de manera clara. Control por parte bilbaína del ritmo del juego, aprovechando los británicos unos minutos de incertidumbre en el tercer periodo en los que consiguieron maquillar el resultado que en ese momento marcaba el marcador. Pero Bidaideak no quería sorpresas, por lo que se pusieron de nuevo el mono de trabajo para ofrecer a la numerosa parroquia presente en Txurdinaga el premio de esta primera fase, el titulo de la previa de la Euroleague. La posibilidad de volver a luchar por un título europeo. Algo que consiguieron, obteniendo la plaza para la cita francesa a finales de abril.

Domingo Gil puso un liza un quinteto con el que buscaba el juego vertiginoso y rápido que caracteriza a los suyos, algo que consiguió sin duda. Fue Turek, uno de los destacados en esta fase el encargado de inaugurar el electrónico. Pero el entrenador local no buscaba solo la firmeza atacante con sus puntos altos en pista, si no que con ello posicionaba a los suyos para la base y clave en el devenir del encuentro, Defensa presionante sobre los puntales con las ayudas en el trabajo sobre los exteriores. Situación que llevo a que los bizkainos consiguieran llegar al final de los diez primeros minutos con una ventaja clara sobre el rival, 25 a 8.

No cambiaron las tornas en la continuación. London Titans se veía impotente ante la defensa rival. Los nervios les llevaban a cometer errores en situaciones cómodas bajo los aros, lo que permitía que Bilbao BSR construyera contraataques que permitían aumentar la distancia. David Mouriz a falta de dos minutos, puso a los suyos veinte puntos por delante, una distancia que comenzaba a poner de forma clara la primera plaza para Bidaideak a falta de los últimos veinte minutos.

Gil, viendo el devenir de lo que en la pista ocurría, se dedico a dar minutos a todos sus jugadores, para que estos pudieran disfrutar de esta cita. Pero la superioridad llevo a que los de Txurdinaga entraran en relajación, lo que permitió a London Titans recortar la diferencia, maquillando el resultado que en ese momento había. Pero Bilbao BSR no quería que lo que marchaba de manera favorable se torciera, por lo que el entrenador local pidió un tiempo muerto, buscando corregir los fallos que se estaban cometiendo. Instrucciones que surtieron efecto, ya que sus jugadores salieron con el mono de trabajo de nuevo, volviendo a tomar el mando de manera clara. Volvió la defensa presionante, llevando con esto, las incertidumbres de nuevo al bando contrario, ya que veían de nuevo como no conseguía anotar ni bajo aro ni desde fuera.

Poco a poco la distancia fue cada vez mayor, permitiendo a los jugadores de Bidaideak jugar de manera cómoda en los últimos minutos, saboreando el triunfo que iban a dedicar a su afición. 73 a 45 fue el resultado final que cerraba un encuentro y una fase inmaculada para el conjunto vasco.

A la finalización del encuentro, tuvo lugar la entrega de premios a los equipos participantes y a los jugadores elegidos en el quinteto ideal de esta Euroleague.

La Vice consejera de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, junto a la Concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Aguirregoitia, Yolanda Diez, Concejal de Salud del Ayuntamiento de Bilbao, Porfirio Hernández, Presidente de la Federación Vasca de Deporte Adaptado y Emilio Pedrini, Presidente de la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia, fueron las autoridades que entregaron los premios a los jugadores y equipos.
Anotadores:

Bidaideak Bilbao BSR
J. Turek (20) / A. Tijane( 12) / A. García (21) / D. Mouriz (7) / P. Suarez (-) . Cinco inicial.
A. Mendiluce (-) / E. de Ángel (-) / C. Alquier (-) / D. Díaz (3) / T. Avendaño (8) / J.M. Centeno (2).
bLondon Titans
E. Filson (2) / T. Saunders (14) / A. Adepitan (2) / C. Greeagan (4) / M. Sealy ( 4). Cinco inicial.
A. Dear (-) / A. Weeks (4) / S. Gibbs (11) / S. Paterson (-) / F. Tillman (-) / A. Mitton (4).

Enlace para ver vídeo resumen del partido: https://drive.google.com/open?id=0ByvT_KWb_lUfMTlRSjBLTkpqN28