13/03/2017

LIGA EBA: NUEVA VICTORIA PARA LOS MORADOS

Santurtzi hace piña ARGAZKIA: Andoni Pérez
La vigésima jornada no dejó sorpresas al vencer todos los teóricos favoritos. Los de la margen izquierda se enfrentaron a Redline Mekanika Take obligados a sacar una victoria en tierras gipuzkoanas para seguir optando a los play off que dan acceso a la fase de ascenso. Santurtzi se hizo con la victoria por 63-69 en un partido donde los locales no le perdieron la cara al partido. En el encuentro más igualado de la jornada se enfrentaron Megacalzado Ardoi y Gallofa & CO, tercer y segundo clasificado respectivamente. Los santanderinos se llevaron la victoria gracias al buen hacer de la segunda parte por 66-72. Igualatorio Cantabria Estela continúa una semana más marcando territorio, los cántabros suman ya 19 victorias. Mondragon Unibertsitatea poco pudo hacer ante el líder y acabó doblegado por 57-86. Easo se queda solo en la tercera posición al aprovechar la derrota de Ardoi y al vencer a un flojo Baloncesto Venta de Baños por 86-56. Ulacia Grupo no acaba de poner tierra de por medio con los puestos de descenso, los zarautzarras cayeron de manera contundente contra Universidad de Valladolid por 59-85.

Jornada 20

Los del Mikel Trueba viajaron a tierras gipuzkoanas para medirse a Redline Mekanika Take en un encuentro donde los morados eran los favoritos para llevarse la victoria. A pesar de ello, los locales no se dieron por vencido e intentaron dar la vuelta al marcador aprovechando los balones perdidos de los visitantes. Los bizkaitarras hicieron valer la renta obtenida en el primer cuarto para llevarse una importante victoria que les permite seguir a la estela de Easo, segundo clasificado a dos victorias, y Megacalzado Ardoi, tercero a una victoria. Ibai Mugarza no pudo contar una jornada más con Unai Calbarro, el poste bilbotarra continúa con problemas en las muñecas.

Los pupilos de Ibai Mugarza comenzaron bien el partido, manteniendo la concentración y aprovechando los errores defensivos de los locales. Take saltó a la cancha con defensas alternativas, colocándose en zona 2-3 después de canasta. En ataque los gipuzkoanos se sustentaban en el buen hacer de Karim Birawi. En el bando morado Mikel Sainz de la Maza y “El Indomable” Joseba Iglesias castigaban el aro rival siendo los más destacados en los primeros minutos. Los santurtziarras atacaron con paciencia los cambios defensivos locales y tras el parcial de 12-16 llegaron al final del primer cuarto.

En el segundo, los gipuzkoanos se colocaron en individual permitiendo a los bizkaitarras anotar con más facilidad que en los primeros diez minutos. Santurtzi trató de correr y aumentar el ritmo ofensivo, pero las excesivas pérdidas de balón evitaron que los morados rompiesen el partido. Imanol Orue-Mazaga, saliendo desde el banquillo, fue uno de los jugadores más activos atacando el aro rival en el que anotó los cuatro lanzamientos que intentó durante el partido. Los bizkaitarras llegaron al descanso tras el parcial de 14-20, 26-36.

En la reanudación, los de la margen izquierda no consiguieron minimizar las pérdidas de balón, el mayor hándicap durante el partido. Además, controlaron en rebote ofensivo permitiéndoles tener segundas opciones. Por el contrario, los de la margen izquierda, no consiguieron la fluidez en el movimiento del balón de la primera parte. Los pupilos de Ibai Mugarza se atascaron en ataque permitiendo a los locales recortar la diferencia en el marcador con el parcial de 18-14.

Santurtzi encaró el último cuarto con ventaja en el marcador. Los de la margen izquierda volvieron a recuperar el nivel mostrado inicialmente para acabar por cerrar el partido. Take no se dio por vencido y luchó hasta el final poniendo en apuros a los visitantes con lanzamientos lejanos y forzando penetraciones. A pesar del último empujón, los de Mikel Trueba aguantaron el tipo y acabaron por llevarse una importante victoria por 63-69. Los 25 balones perdidos durante el partido evitaron que la ventaja fuese mayor.

La próxima jornada, Santurtzi recibirá en Mikel Trueba a Ulacia Grupo el sábado las 19:10. Los zarauztarras se encuentran actualmente en la décimo segunda posición con un balance de 5 victorias y 15 derrotas. En el partido de ida, los bizkaitarras se llevaron la victoria por un cómodo 49-66. La victoria no se puede escapar si los morados quieren seguir con opciones de play off. ¡Os animamos a tod@s a ir! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

Resultados de los equipos vascos

Easo Loquillo 86-56 Baloncesto Venta de Baños
Los palentinos comenzaron imponiendo su juego en un primer cuarto en el que acabaron por delante, 14-17. Pero los pupilos de Gotzon Arrieta comenzaron a imponer su ritmo dejando en nada el esfuerzo realizado por los visitantes en el inicio del partido. El parcial de 21-10 del segundo dejó muy tocado al colista que solo pudo ver cómo aumentaba la diferencia en el marcador hasta dejar los 30 puntos de diferencia final.

Mondragon Unibertsitatea 57-86 Igualatorio Cantabria Estela
Difícil papeleta para un Mondragon Unibertsitatea que poco pudo hacer ante el líder. Los santanderinos mandaron en el marcador desde el inicio hasta el fin. El reciente fichaje del conjunto santanderino, segundo partido con la elástica estelana, Michel Diouf, fue el más destacado al anotar 17 puntos y capturar 14 rebotes. Por parte de los gipuzkoanos, destacó Andoni Aranzabal con 22 puntos y 23 de valoración cuajando uno de los partidos más completos. De esta manera, los cántabros continúan con paso firme en la cñasificación.

Ulacia Grupo 59-85 Universidad de Valladolid
UVA se rehízo tras su derrota en Santurtzi venciendo a domicilio a un flojo Ulacia Grupo que no puso demasiada resistencia. Los vallisoletanos comenzaron muy acertados de cara al aro en los que destacaron Javi Martínez, Luis Sánchez y Jonatan Arranz. En el tercer cuarto, los zarauztarras mejoraron y consiguieron reducir la diferencia en el marcador, pero un último parcial de 13-27 acabaron con la reacción local.

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email