2ª DIVISIÓN MASCULINA: IBAIZABAL Y TABIRAKO SE QUEDAN SOLOS EN CABEZA

Los de Iñigo Sainz-Trapaga comparten liderato con el Tabirako Argazkia Ibaizabal
Tras sus contundentes triunfos y el nuevo tropiezo del Goierri, nuestros dos representantes lideran empatados la cabeza de la clasificación. Por abajo, y tras caer derrotados todos los nuestros implicados en el descenso, todo sigue igual una jornada más.

Jornada 14

Urdaneta 75-70 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

Como se preveía, los de Loiu tuvieron que sudar lo suyo para imponerse, con prórroga incluida a los bilbaínos.
Amos equipos salieron a la cancha muy concienciados en que había que trabajar duro en defensa y fruto de ello, sumado al desacierto general en ambos equipos el bajo tanteo del primer cuarto 7-10. El segundo siguió con la misma tónica, con escaso acierto ofensivo y cortas ventajas de los de Santutxu que al filo del descanso el conjunto local conseguía acortar, llegándose con empate a 24 al final de este periodo.

En el tercer cuarto, los de Ander Goiriena jugaron sus mejores minutos y conseguían una ventaja de 9 puntos en el marcador. En el último cuarto, sin embargo cambiaba la decoración del partido. Los bilbainos se cargaron muy pronto de faltas, factor que fue clave en el devenir del encuentro. Los de Ángel Llamosas, muy certeros desde la línea de tiros libres, 20 anotaron en este último cuarto, conseguían igualar el encuentro y ponerse por delante a falta de dos minutos. Un triple de los de Santutxu en el último segundo llevaba la igualada a 63 y a la consiguiente prorroga.

En la prorroga ambos equipos tuvieron sus opciones ya que el partido siguió igualado, pero los de Loiu supieron jugar mejor sus bazas. A destacar el buen partido de Gorka Seco con 29 puntos anotados en el cuadro de Santutxutarra.

Hernani Tecnum 68-56 Salleko Renault Autonervión

Los de la margen izquierda plantearon un partido muy serio en Donosti y se volvieron frustrados por una derrota en la que influyó algo más que el juego del equipo local.

Los de Miguel Fernández jugaron una muy buena primera parte en la que fueron casi siempre con cortas ventajas en el marcador dentro de la igualdad que existió en todo momento.Tras el descanso fue cambiando poco a poco el decorado, máxime cuando las acciones de uno y otro equipo parecían no medirse por el mismo rasero, sobre todo, por parte de uno de los colegiados. Tras las 3 técnicas recibidas, una en el último segundo del tercer cuarto y dos al poco de iniciarse el último cuarto y que supusieron la descalificación del entrenador sestaotarra, el conjunto de la margen izquierda fue cediendo su resistencia y acabó derrotado. ¡Mucho ánimo Salleko!

Cosecha 1986, 55-51 Paules Sotera

Los de Javi Panizo, tras disputar un buen partido se quedaron con la miel en los labios al tener un par de errores en los dos últimos minutos.

A pesar de acudir con la baja del veterano Eneko Izkara, los de la margen izquierda entraron bien al partido y dominaron con ventajas cortas el primer cuarto para acabar 12-13. En el segundo cuarto, la igualdad seguía siendo la tónica dominante aunque los alaveses conseguían irse con ventaja al descanso 27-24.Tras el descanso, los locales conseguían ampliar ligeramente las ventajas pero sin conseguir cerrar el encuentro. Al final del tercer cuarto, se llegaba con una desventaja de 7 puntos para los de Barakaldo 41-34. En el último periodo, los de Javi Panizo creyeron en la victoria y consiguieron darle la vuelta al encuentro y a falta de 3 minutos se ponían 4 puntos arriba. Pero el infortunio no deja de acompañar al equipo paulino. Un fallo de un contraataque en superioridad 2x1 y un error en un saque de fondo que dio la oportunidad de anotar dos tiros libres a los locales volvía a poner en ventaja a éstos. La precipitación en ataque en la siguiente jugada fue la condena para los de la margen izquierda.

Como nota positiva destacar el debut con una buena actuación del junior de primer año Asier González.

Tabirako Baqué 85-55 Rodamientos Arizti

Tras un primer cuarto muy igualado que finalizó 14-13, los de Durango rompieron el encuentro en el segundo gracias al fuerte ritmo de juego que imprimieron ante la débil defensa alavesa. Al descanso se llegaba con ventaja local 38-21.Tras el descanso y tras un tercer cuarto de nuevo equilibrado, los alaveses bajaron los brazos en el último periodo, donde los de Durango fueron agrandando las diferencias con comodidad.

GDKO Ibaizabal 76-53 Padura

Esta vez los de Galdakao comenzaron bien el encuentro y a diferencia de pasadas jornadas consiguieron de esta manera tener un partido más cómodo.

Bien plantados en defensa el parcial inicial de 6-0, daba una tranquilidad para jugar con fluidez en ataque y con acierto en los tiros cómodos que concedían los de Arrigorriaga. Así rápidamente se ampliaban las diferencias pasando a un 17-6 a mediados de cuarto, ventaja que llegaba a los 13 puntos al final del mismo. En el inicio del segundo cuarto hubo una pequeña reacción del conjunto de Oscar Carrasco que reducía las diferencias a 7 puntos, pero el ex Padura Carbajal hacía 6 puntos seguidos y volvía a poner las cosas en su sitio. Al descanso, se llegaba con ventaja local de 15 puntos.

Tras el descanso, el cambio a defensa zonal sorprendió a los de Iñigo Sainz –Trápaga, pero tras unos ataques atascados consiguieron ir leyendo la defensa rival e ir ampliando las diferencias a los 20 puntos. A partir de ahí, los de Arrigorriaga no bajaron los brazos pero los locales supieron jugar con la diferencia obtenida hasta entonces.

JORNADA 15

Esta semana podremos ver a todos nuestros representantes en 3 importantes derbys .

Paules Sotera- Hernani Tecnum. El sábado a las 18,00 en Paúles, los de Javi Panizo buscarán dar la sorpresa ante el potente equipo guipuzcoano.

Salleko Renault Autonervión-Urdaneta. El sábado a las 19,30 en las Llanas, los de Miguel Fernández en busca de hacerse fuertes en casa ante los de Ángel Llamosas.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- GDKO Ibaizabal. El domingo a las 18,00 en Berrio Otxoa, partido de rivalidad con dos equipos que pasan por su mejor momento de juego.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email