1ª DIVISIÓN MASCULINA: MUCHAS DERROTAS

Los Diablos Rojos de Indautxu apunto estuvieron de asaltar Landako Argazkia Loiola Indautxu
Mala jornada para los intereses de nuestros equipos, ya que sólo Tabirako Baque fue capaz de sumar una victoria y fue en un derbi frente a los bilbaínos de Indautxu. Todos los demás bizkainos perdieron sus choques. Mención especial se merecen los leioztarras de Askartza y su particular Via Crucis esta temporada con los finales ajustados.

Jornada 14

Tabirako Baque 65-63 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Primera victoria del 2017 para Tabirako, aunque no podamos alegrarnos del todo ya que se produjo ante otro de los nuestros, Loiola Indautxu.El marcador final es una fiel reproducción de lo que fue el partido, con una igualdad máxima durante prácticamente los cuarenta minutos de juego. Tras el paso por los vestuarios, los “Diablos Rojos” de Javi Diez lograron una pequeña renta, que viendo como estaba el partido, parecía un mundo. Pese a ello, los de Tomás de Castro reaccionaron y esta vez, fueron ellos los que adquirieron la ventaja. Este derbi jesuita continuó hasta los últimos instantes, donde la batalla de los tiros libres decidió. Ninguno de los dos equipos estuvo especialmente acertado, pero a los cafeteros les sirvió para llevarse la victoria.

Getxo S.B. 53-61 Fundación 5+11

Partido de los que hacen antera. Getxo recibía al líder en un partido complicado a todas vistas. Pese a ello, el conjunto de Imanol Pera plantó cara, y de qué manera, a Fundación 5+11. La “Marea Negra” maniató a una de las mayores amenazas baskonistas, el letón Artur Kurucs e hizo que el resto de becados tuvieran que dar el do de pecho para poderse llevar una victoria de Fadura. Las labores defensivas permitieron a Getxo estar en partido durante los cuarenta minutos, pero al final la pegada visitante decidió el partido.

Cafes Aitona Askatuak 59-57 Claret Askartza Satwind

Continúa el maleficio que Askartza está sufriendo esta temporada con los finales apretados, haciendo que esto parezca ya una broma de mal gusto que la competición estuviera gastando a los leioaztarras. La crueldad del deporte se cebó con Askartza, que, en un partido igualado y en el que las decisiones tácticas primaron, logró una renta de 8 puntos a falta de menos de cinco minutos. Se empezó a hacer pequeño el aro y el partido acabo yéndose a la prórroga con empate a 53.

En la prórroga las defensas siguieron imponiendo su ley. A falta de 21 segundos el conjunto de Borja Sarria se ponía por delante (56-57), pero en esa última posesión, los locales clavaron un triple que les dio el partido. Estos finales están condenando a los rojillos, que marchan en último lugar pese a ser la tercera mejor defensa de la liga, solo por detrás de Baskonia y Unamuno. Mucho ánimo para todos los integrantes de la plantilla.

Burlada I3I 66-52 Unamuno

Los de Gorka González pusieron fin a su racha de resultados en las siempre complicadas tierras navarras. Los azulones no comenzaron mal, pero cuando los navarros pusieron la directa, Unamuno no fue capaz de frenar las ansias locales, que se llevaron el partido.

Mungia S.K. 64-70 San Cernín

Los de Iñaki Landeta no acaban de rematar los partidos. En este caso, llegaron a disponer de opciones para llevarse el partido, pero no acabaron de cerrarlas y los navarros de San Cernín se llevaron una nueva victoria que los consolida en el tercer puesto.

Próxima jornada

Decimoquinta jornada la que se disputará la semana que viene y en la que dos derbis serán nuestro mayor foco de atención, aunque tendremos ojos en los demás partidos también.

Nuestros primeros representantes en entrar en acción serán Askartza y Tabirako, en un derby que se jugará en el colegio de Leioa y que comenzará a las 18:00.

A la misma hora, pero en la capital gipuzkoana, Getxo jugará contra Atlético San Sebastián en un duelo entre dos equipos con el mismo balance y en el que los donostiarras tienen una ventaja de average de 8 puntos por el partido de ida.

A las 18:30 disfrutaremos del segundo derby de la jornada, que enfrentará a Unamuno y a Mungia en un partido con diferentes necesidades.

Cerrará la jornada Loiola Indautxu, que recibirá a Burlada en su habitual horario dominical, a las 12:15.

NO ES NECESARIO PAGAR UAN ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email