2.ª DIV. MASCULINA: EL BEOTIBAR RECYCLING ZORNOTZA DA EL ZARPAZO EN LEIOA

El Beotibar Recycling Zornotza sigue al alza con su triunfo en Leioa
Los de Amorebieta dieron la sorpresa de la jornada anotándose una merecida victoria en Leioa. Un año más los de Jon Ortiz ven como se les escapa las opciones de ganar la liga y tendrán que jugarse el ascenso en la final a 4.

El otro derby de la jornada se lo llevaba el Universidad Deusto Loiola Indautxu ante un Hotel Gran Bilbao Santutxu que vivió de los triples pero que agotó la pólvora antes de tiempo. Por último el Padura volvía a perder, esta vez en casa ante un rival directo, y sus opciones de jugarse el ascenso disminuyen un poco.

HOTEL GRAN BILBAO SANTUTXU 67-74 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

El derby bilbaíno se lo llevaron los de jesuitas tras venirse abajo los locales en el cuarto final.

Tras unos primeros minutos de dominio visitante 7-10 en el minuto 5, Iker Jiménez encadenaba 3 triples seguidos que daban la vuelta al marcador 22-19.En el comienzo del segundo cuarto el acierto en los triples de los locales, con 2 anotados por Eder Villa, disparaba la ventaja local 34-21 en el minuto 15. Los de Indautxu consiguieron ajustar su defensa y frenar el tiro exterior local y lograron volver a meterse en el partido antes del descanso 38-34.

Tras el descanso, los triples volvían a impulsar a los locales que otra vez llevaban su ventaja por encima de los 10 puntos 53-41 en el minuto 26 pero en los minutos finales del tercer cuarto los de Indautxu recortaban diferencias a base de tiros libres 58-50. Pero llegó el último cuarto, y los de Santutxu perdieron todo su acierto en el tiro, habían vivido de los triples y no tuvieron plan b. Los de Indautxu liderados por Alex Justo (9 puntos) enjugaron muy rápido la desventaja 60-64 en el minuto 35, vieron un rival herido de muerte y ya no dejaron que se levantase llevándose la victoria.

ASKARTZA CLARET 64-66 BEOTIBAR RECYCLING ZORNOTZA

Los de Leioa dicen prácticamente adiós al ascenso por la vía directa al perder en casa con los de Amorebieta.

Los de Amorebieta sorprendían con su buen juego al equipo local en el primer cuarto. El acierto en los triples de Borja Elguezabal y el excelente trabajo de Xabier Echenique con 10 puntos ponía en ventaja a los de José Luis De Miguel 11-21. En el segundo cuarto, 5 puntos seguidos de Laín Martínez hacían reaccionar a los de Leioa que iban recortando diferencias 28-30 en el minuto 16. En un momento de crisis el joven Iker Villaverde con 7 puntos y de nuevo Xabier Echenique con otros 8 puntos mantuvieron la ventaja visitante 35-41.

Tras el descanso, los de Jon Ortiz volvían a salir con fuerza y llegaban a colocarse a 1 punto 44-45 en el minuto 27 pero los de Amorebieta, que ya no atacaban con tanta fluidez, se agarraban al partido con su defensa y conseguían entrar al cuarto final en ventaja 49-52. El último cuarto fue a cara de perro y ambos equipos jugaron al desgaste, los de Leioa conseguían igualar el partido a 52 a falta de 8 minutos para el final. No había tregua y las defensas no permitían canastas. Los tiros libres jugaban su papel y los de Amorebieta con un 6/8 volvían a escaparse en el marcador 52-60 a falta de 5 minutos para el final. Los de Jon Ortiz no podían permitirse la derrota y daban la vuelta al partido a falta de segundos para el final 64-63 pero esta vez la suerte y el acierto de Julián Santiago Morán que anotaba un triple acompañaba a los de Amorebieta que daban la sorpresa de la jornada.

PADURA 59-65 DISDIRA BITXITEGIA ISB

Partido igualado en el que los triples visitantes fueron decisivos para hacer que la victoria se le escapase al Padura.

El partido no podía empezar mejor para los de Arrigorriaga que lograban un parcial de 9-0 gracias al acierto de Gorka Sanchez y Kebe Talla. Los de Azpeitia consiguieron cambiar el partido gracias al acierto en los triples con papel destacado de Andoni Juaristi que anotaba 11 puntos y lideraba la reacción visitante 17-19. Un parcial de 2-12 en el inicio del segundo cuarto descolocaba a los locales que aún así conseguían a base de tiros libres mantener el partido abierto al descanso 24-31.

Tras el descanso, los de Jon Ander Paredes volvían a salir mejor e igualaban el partido a 31. El toma y daca era constante en un tercer cuarto en el que se alternaban las rachas de acierto y las ventajas en el marcador llegándose 47-50 al cuarto final. En el inicio del último cuarto, los nuestros conseguían dar la vuelta al marcador 57-54 a 5 minutos del final pero los de Azpeitia volvían a anotar 3 triples seguidos, 2 de ellos de Markel Errasti, que supusieron un jarro de agua fría para los bizkaínos que ya no pudieron evitar la derrota.

JORNADA 19

Universidad Deusto Loiola Indautxu-San Prudencio. El sábado a las 20,15 en Jesuitas, los alaveses han mejorado posiciones y son un rival peligroso para los de Indautxu.

Beotibar Recycling Zornotza-Easo Guipuzkoa Turdus Wine.El domingo  a las 18,00 en Amorebieta, tras las 2 victorias consecutivas los de Amorebieta buscaran convertirse en matagigantes.

Por su parte, el Padura viaja a Oñati donde necesita ganar, el Askartza Claret visita Azpeitia en un partido complicado y el Hotel Gran Bilbao Santutxu viaja a tierras alavesas en un partido que puede aclarar o complicar su futuro.

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email