SENIOR ESP. ESPECIAL: BARAKALDO BASKET SE LLEVA EL PARTIDO DE LA JORNADA

Jesuitinas logró una importante victoria.
El partido de Barakaldo entre el segundo y tercero de la clasificación era el plato fuerte de la jornada. Aunque el Restaurante Arde Bilbao escolapios comenzó mejor, los de la margen izquierda demostraron ser la apuesta más real que puede hacer frente al líder Getxo.

Del resto de la jornada destacar la victoria del Jesuitinas en el derby bilbaíno ante el General Optica Patronato. Tras un mal inicio de segunda vuelta, la victoria da oxigeno a los de Txurdinaga en su lucha por evitar el descenso.

Importante también la victoria del Askartza Claret en Sestao que le mantiene distanciado de sus perseguidores en la cuarta plaza de la clasificación.

MUNGIA SK 47- 93 GETXO SBT

El líder ganó con facilidad en Mungia.

El Getxo no quería complicaciones ante un Mungia que había rendido bien en las últimas jornadas y comenzaba con intensidad con un parcial de 0-7. Fernández con 9 puntos fue manteniendo la ventaja visitante pero los locales reaccionaban y acertados en los triples conseguían recortar diferencias 16-19 en el minuto 7. Un par de triples de Relloso frenaban la reacción local y el primer cuarto finalizaba 20-28. En el segundo cuarto, los visitantes fueron muy superiores y sentenciaron el partido. Dos nuevos triples de Relloso bien apoyado por Alvarez en ataque (8 puntos) fueron claves para el despegue visitante en el marcador 26-51.

Tras el descanso, el Mungia trató de volver meterse en el partido pero a pesar de igualar un poco el juego no podía impedir que los visitantes siguieran aumentando su ventaja 36-70. En el último cuarto, un Getxo muy suelto volvió a ametrallar a su rival desde la línea de 6,25 y acababa ganando ampliamente.

BARAKALDO BASKET 65-51 RESTAURANTE ARDE BILBAO ESCOLAPIOS

Los de la margen izquierda fueron superiores y se llevaron el partido más interesante de la jornada.

La puesta en escena de los bilbaínos fue muy buena 2-7 en el minuto 4 y dominaba todo el primer cuarto 13-19. El dominio visitante siguió los 5 primeros minutos del segundo cuarto 19-24 pero a partir de aquí los de la margen izquierda jugaron cinco minutos primorosos en ataque que dieron un vuelco al encuentro 40-31.

Tras el descanso, los bilbaínos intentaron volver al partido y parecían lograrlo acercándose en el marcador 43-38 en el minuto 24 pero los locales consiguieron mantener las diferencias al final del tercer cuarto 50-42. Los primeros minutos del cuarto final iban a ser claves y los de Barakaldo con un parcial de 8-2 conseguían sentenciar el encuentro.

SALLEKO RENAULT AUTONERVION 60-67 ASKARTZA CLARET

Los de Leioa se impusieron en un partido igualado.

El partido comenzaba muy igualado 9-7 en el minuto 5 pero un parcial de 0-11 comenzaba a dar el mando del partido a los visitantes. Ruiz, el mejor de los locales en este primer cuarto con 10 puntos anotados, cortaba el parcial con un triple yposibilitaba a su equipo el que pudiera cerrar el primer cuarto cerca en el marcador 16-20. Los de Sestao comenzaban el segundo cuarto igualando el marcador 23-23 en el minuto 13 pero los visitantes volvían a golpear con un parcial de 2-14 con De la Vega y Ormaetxea como protagonistas con 6 puntos cada uno. Los locales volvieron a reaccionar y redujeron las diferencias antes del descanso al que se llegaba 35-45.

Tras el descanso, los de la margen izquierda conseguían acercarse a 4 puntos tras dos triples seguidos de Del Prado 48-52 en el minuto 28 pero un parcial de 2-7 dejaba el marcador en 50-59 al final del tercer cuarto. Los locales no cejaban en su empeño por remontar el partido y volvían a apretar el marcador en el inicio del cuarto final 58-61 en el minuto 33. Los minutos finales estuvieron marcados por el desacierto en ambos equipos y los visitantes a base de tiros libres consiguieron hacerse con la victoria.

LA SALLE 69-59 BILBAO UNAMUNO

Tras unos primeros minutos de dominio visitante, los de Deusto se hicieron con el control del partido y lograron la victoria sin apuros.

El partido comenzaba con un 5-0 a favor de los locales que fue contestado por un parcial de 3-11 que ponía el marcador a favor de los visitantes (8-11 en el minuto 6). Camiruaga con 2 canastas seguidas cortaba la reacción visitante y los de Deusto finalizaban por delante el primer cuarto 16-14. En el segundo cuarto, los de García fueron superiores y su ventaja fue poco a poco en aumento 38-29.

Tras el descanso, los visitantes volvieron a salir mejor y se acercaban a 2 puntos 42-40 en el minuto 28 tras un triple de Dreyer. Abascal con 2 oportunos triples cortaba la reacción visitante y volvía a impulsar a su equipo en el marcador 52-44. En un intercambio de canastas, era Pernia con otros 2 triples seguidos el encargado de mantener las diferencias en los primeros minutos del último cuarto 61-51 a 5 minutos del final. De aquí al final los de Deusto tuvieron controlado el partido con Pernia como protagonista final con otros 4 puntos más.

JESUITINAS 71-68 GENERAL OPTICA PATRONATO

Partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos a favor de los de Txurdinaga.

Tras unos primeros minutos igualados 6-6 en el minuto 5 el mejor juego interior empezaba a dar rédito a los locales 20-12. En el segundo cuarto los de Iturribide mejoraron en ataque con Mariño 10 puntos liderando a su equipo e igualaban el marcador al descanso 38-36.

Tras el descanso, los visitantes, acertados en los triples, con Mariño de nuevo como protagonista, conseguían igualar el marcador 49-49 en el minuto 27 pero los de Santiago Casado lograban llegar al cuarto final con ventaja 54-50. En el último cuarto, la defensa y los hombres interiores locales con papel destacado de Barrena ( 8 puntos) fueron claves para que los de Txurdinaga consiguiesen marcharse en el marcador 66-57 a falta de 5 minutos para el final. A pesar del arreón final de los visitantes los locales conseguían mantener su ventaja y lograban una importante victoria.

BARRENA BERRI BEGLO BALL SK 58-62 TABIRAKO BAQUE Los de Durango pasaron apuros para anotarse la victoria en Ortuella.

El partido comenzaba con un mano a mano entre Quintana autor de los 6 primeros puntos de los locales y Magunazelaia que anotaba un par de triples para mantener equilibrado el partido 6-6 en el minuto 3. a partir de aquí, los de Ortuella jugaron mejor y conseguían acabar con ventaja el primer cuarto 19-15. En el segundo cuarto, de nuevo Magunazelaia se convertía en el protagonista del partido anotando 3 triples que desequilibraban el partido a favor de los visitantes 32-35.

Tras el descanso, los locales comenzaron mejor y conseguían empatar el encuentro 39-39 en el minuto 26 pero se volvían a tascar en ataque y los de Durango volvían a coger ventaja con su acierto en los tiros libres 40-47. En el comienzo del cuarto final, los de Ortuella anotaban un par de triples que les hizo creer en la victoria y apretaban el marcador 56-58 a 4 minutos del final. Los de Durango apretaron su defensa en los minutos finales y consiguieron mantener su ventaja y anotarse una victoria más sufrida de lo esperado.

ANCHOAS LA LAREDANA IBAIZABAL 51- 69 LEIOA SBT

Se podía esperar más de los de Galdakao tras su triunfo de la semana pasada pero no pudieron hacer frente a un Leioa muy acertado en los triples.

Los de Josu Manso espoleados por su victoria de la semana pasada comenzaban mejor el partido 7-4 en el minuto 6 pero Fernández del Prado con 9 puntos lideraba la reacción visitante 11-15. En el segundo cuarto Villanueva con 12 puntos tomaba el relevo anotador en los de Leioa que comenzaban a coger ventajas importantes en el marcador 24-36.

Tras el descanso, los de Galdakao intentaban volver a meterse en el partido 31-39 en el minuto 23 pero 2 triples de Fernández del Prado y otro de Román daban el golpe definitivo al partido llegándose 36-51 al final del tercer cuarto. El cuarto final comenzaba con 2 triples locales que se volvían a acercar a 9 puntos 44-53 en el minuto 34 pero los de Leioa volvieron a acertar con los triples y ganaban el partido con claridad.

JORNADA 20

Anchoas La Laredana Ibaizabal- Mungia SK. El domingo a las 16,00 en Galdakao, los de Galdakao se juegan sus pocas opciones de evitar el descenso.

Leioa SBT- Barrena Berri Beglo Ball SK. El domingo a las 17,00 en Leioa, los de Leioa son favoritos.

General Optica Patronato-La Salle. El sábado a las 18,00 en Maristas, partido importante para buscar tranquilidad en la clasificación.

Bilbao Unamuno- Salleko Renault Autonervión. El domingo a las 10,30 en Zorroza, uno de los partidos más igualados de la jornada.

Askartza Claret- Barakaldo Basket. El sábado a las 20,00 en Leioa, uno de los partidos calientes de la jornada.

Restaurante Arde Bilbao Escolapios- Getxo SBT. El domingo a las 20,00 en Escolapios, partido de altura en Escolapios para el líder.

Tabirako Baqué- Jesuitinas . El sábado a las 16,00 en Durango, los de Durango son favoritos pero con su irregularidad quizás no les sea fácil un Jesuitinas necesitado.

                       ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email