2.ª DIV. MASCULINA: GOLPE DE AUTORIDAD DEL ASKARTZA CLARET

El Universidad Deusto Loiola Indautxu ganó con claridad
Los de Leioa jugaban en Vitoria ante uno de los aspirantes a entrar en la fase de ascenso y conseguían una trabajada victoria que les asegura prácticamente un año más su participación en la fase final.

Del resto de la jornada sorprendió la contundente victoria en un partido muy importante del Beotibar Recycling Zornotza ante el Hotel Gran Bilbao Santutxu. Los de Santutxu no tienen lejos el abismo y su endeblez como visitantes es preocupante mientras que los de Amorebieta respiran un poco más tras su victoria.

También sobresalió el Padura, que tras una racha negativa de resultados, lograba una inesperada victoria en tierras alavesas que le vuelven a opciones de entrar en la fase final.

Por último, el Universidad Deusto Loiola Indautxu se deshacía con comodidad del Erroibide Irún, último clasificado de esta liga.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 75-54 CDB ERROIBIDE IRUN

Como era de prever, victoria fácil para los de jesuitas ante el colista.

Los de Indautxu no querían sorpresas y salieron muy concentrados, con gran acierto en el tiro de tres puntos y con Iñaki Zuazola muy participativo con 9 puntos en los primeros 6 minutos de juego. Los de Irún se acercaron en el marcador 15-13 en el minuto 7 gracias a un acertado Amaury Martínez que anotaba 10 puntos pero los de Indautxu cerraron mejor el primer cuarto con 6 puntos de Leo Díez llegando 23-15 al final del cuarto. A pesar de no estar muy acertados en los tiros libres, los locales sacaron rédito de ellos para hacer un parcial de 7-0 al comienzo del segundo cuarto y llevar la ventaja hasta los 15 puntos 30-15 en el minuto 15. Otro par de triples sirvieron para mantener la ventaja obtenida al descanso 38-24.

Tras el descanso, las diferencias fueron aumentando paulatinamente, ante un equipo visitante en el que solamente Amaury Martínez se dejaba ver en ataque. Los de Indautxu atacaban con gran fluidez destacando Galder Martínez de Osaba, autor de 8 puntos en el tercer cuarto y se entraba al cuarto final con el partido decidido 64-39. En el cuarto final poco a reseñar salvo los 2 triples de Eneko Arrillaga y el incombustible Amaury Martínez en los visitantes que acabó anotando 28 puntos.

SAN PRUDENCIO 68-71 PADURA

Los de Arrigorriaga pusieron fin a su mala racha de resultados con una gran victoria en Vitoria.

El buen comienzo de los de Jon Ander Paredes con un parcial de 0-8 fue un estímulo para creer en la victoria en tierras alavesas. Aunque los alaveses dieron la vuelta al partido en el primer cuarto, los bizkaínos demostraban estar metidos en un partido muy igualado como demostraba el marcador 17-15 al final del cuarto. En el segundo cuarto, los alaveses jugaron mejor y comenzaron a tomar ventajas mayores en el marcador (30-23 en el minuto 18 ) ante un Padura que sufría y al que Aritz Romero con 6 puntos le mantenía en el encuentro. Un 2+1 de Gorka Sánchez y un triple de Iker Cortajarena permitieron llegar al Padura muy cerca en el marcador al descanso 35-31.

El tercer cuarto comenzaba muy igualado pero 2 triples seguidos de Kevin Vegas volvían a abrir brecha en el marcador a favor de los alaveses 47-39 en el minuto 27 El acierto triplista de los locales parecían dinamitar el partido en los siguientes minutos y el partido se ponía muy complicado para los nuestros llegándose 59-44 al cuarto final. Cuando todo parecía perdido apareció el mejor Kebe Talla de la temporada que con 16 puntos acercó a los suyos a la victoria. A eso se sumaba el acierto en los triples lo que permitía igualar el partido a 63 a falta de un par de minutos para el final. Gorka Sánchez asumió galones y con un 6/8 en tiros libres cerró una gran remontada de los de Arrigorriaga.

ARABERRI BASKET CLUB 74-79 ASKARTZA CLARET

Los de Leioa consiguieron una gran victoria en Vitoria en un partido con mucha emoción.

Los bizkainos comenzaron bien el partido 5-10 en el minuto 5 pero los dos primeros triples de los alaveses igualaban el marcador 11-12 en el minuto 6. Los de Jon Ortiz ajustaron su defensa y frenaron en seco a los alaveses consiguiendo marcharse en el marcador 15-23. En el segundo cuarto, los nuestros consolidaron su ventaja gracias al acierto en los triples, 2 de ellos de Alain Gascon, bien secundado por Aitor Gómez (5 puntos), y a la buena defensa que sólo se vio superada por un par de triples de Beñat Terreros y se llegaba al descanso con un claro 27-41.

Tras el descanso, los alaveses comenzaron mejor liderados por Mikel Arregui, el mejor de los locales con 12 puntos, y comenzaron a recortar diferencias en el marcador 48-56. El último cuarto comenzaba con un parcial de 12-3 que permitía la primera ventaja local 60-59 en el minuto 33. Un par de canastas de Alain Gascón volvían a centrar a los de Leioa, igualándose el encuentro a 63 a 5 minutos del final. Mikel Arregui volvía a aparecer y con 5 puntos seguidos ponía muy cara la victoria 70-67 a 3 minutos del final. Los nuestros apretaron los dientes en defensa, estuvieron serenos y certeros en los tiros libres haciendo un 4/4 y con un parcial de 0-8 cogían 5 puntos de ventaja 70-75 en el momento más oportuno. Los alaveses no se rendían y apretaban el marcador en el minuto final 74-75. 2 Tiros libres de Alvarez y una buena defensa permitieron a los de Leioa traerse una gran victoria.

BEOTIBAR RECYCLING ZORNOTZA 93-64 HOTEL GRAN BILBAO

El mejor Zornotza de la temporada arrollaba a un pobre Santutxu.

El partido comenzaba con un parcial de 11-2 que dio alas a los dirigidos por Mikel Ceide que debutaba en el banquillo local. La pésima defensa visitante y los triples de Julián Santiago Morán hicieron que las diferencias fuesen a más 25-12. En el segundo cuarto, el siempre combativo Daniel Trincado con 7 puntos seguidos trató de tirar de los suyos que rebajaban las diferencias a 11 puntos 34-23 en el minuto 16 pero los locales lograban un parcial de 9-0 que cortaba la reacción visitante finalizando el segundo cuarto 43-28.

El tercer cuarto comenzaba con un parcial de 6-0 que dejaba claro que los de Santutxu no estaban en el partido. Los locales conseguían llevar su ventaja por encima de los 20 puntos gracias a los triples de Borja Elguezabal y al buen hacer del Xabier Echenique ante un equipo visitante rendido llegándose 67-43 al final del tercer cuarto. El cuarto final comenzaba con otro parcial de 10-2 y los locales con un Xabier Echenique (13 puntos) de nuevo sobresaliente gozaron de su victoria más fácil de la temporada.

JORNADA 22

Hotel Gran Bilbao Santutxu-Disdira Bitxitegia ISB.El domingo 14 a las 17,00 en Santutxu, los bilbaínos reciben a un duro rival.

Askartza Claret- San Prudencio. El domingo 14 a las 11,30 en Leioa, los de Leioa pueden asegurar el play off de ascenso con una victoria ante un aspirante.

Padura-CDB Erroibide Irun. El sábado 13 a las 18,30, los bizkainos son favoritos y una victoria les reengancharía a la lucha por estar en la final.

Por su parte, el Universidad Deusto Loiola Indautxu viaja a Bergara donde debería ganar y el Beotibar Recycling Zornotza visita Amurrio en un partido muy importante para los nuestros.

                          ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email