1ª DIVISIÓN MASCULINA: TABI, GETXO Y UNAMUNO

Mungia y Askartza no pasan buenos momentos
Última jornada antes del parón navideño que se salda con victorias de Tabirako, Getxo y Unamuno, mientras que ni Mungia, ni Askartza ni Loiola pudieron cerrar el año con una alegría.

Jornada 10

San Cernín BNC 63-57 Claret Askartza Satwind

No está teniendo fortuna Askartza en los partidos igualados. Tras el largo viaje desde Leioa hasta Pamplona, los rojillos de Borja Sarria compitieron dominando el marcador durante los tres primeros cuartos, pese a que las ventajas eran pequeñas. La sensaciiones del partido también eran favorables a los de la margen derecha, que controlaban el ritmo de partido, pero no eran capaces de romperlo.

En el último cuarto el ex ACB navarro Iñaki Sanz tomó los mandos del partido para dar la vuelta al marcador y dar una nueva victoria a su equipo.No es la mejor forma de finalizar el año para los claretianos, pero que nadie de por muertos a los de Borja Sarria, pues, pese a las derrotas, han competido muy bien en todos los partidos y esto hará que la suerte se revierta y comencen a ganar partidos.

Atlético San Sebastián 71-74 Tabirako Baque

Los cafeteros cerraban el año en Donosti, en un partido que, pese a las dinámicas de los dos equipos, nunca es fácil. Y los presagios se hicieron buenos ya que a los de Tomás de Castro les costó cerrar el partido. Viajar con alguna baja no ayudo a los intereses de Tabirako, que, tras un igualado partido con alternancias en el marcador, pudo sumar una nueva victoria para cerrar el año como mejor equipo bizkaitarra y empatado en la segunda posición de la liga.

Getxo 91-52 Burlada

Getxo va recuperando efectivos y esto se nota en su juego. El conjunto dirigido por Imanol Pera fue una auténtica apisonadora en el último partido del año, en el que no dieron ninguna opción a los navarros. Recuperar jugadores está suponiendo que la “Marea Negra” pueda encontrar su juego, cosa que le ha costado realizar durante los primeros partidos de la temporada.

Electro Alavesa Marianistas 71-65 Mungia

Partido contra un rival directo el que tuvo que jugar Mungia, con la dificultad añadida de hacerlo en Gasteiz. Con la igualdad como tónica imperante durante todo el partido, llegamos a un final de infarto en el que los locales fueron mejores y se llevaron la última victoria del año. No pasan buenos momentos los de Mungialdea que deben de completar las convocatorias con jugadores del equipo B, hasta tres viajaron con el primer equipo en esta jornada.

Unamuno 85-78 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Derby bilbaíno de dos clubes vecinos de barrio que venían de cosechar derrotas en sus últimas jornadas. Los locales aprovecharon el factor cancha para romper su racha de derrotas y cerrar así el año en un meritorio quinto puesto. Los “Diablos Rojos” deberán esperar al nuevo año para revertir su racha.

Próxima jornada

Largo parón para las Navidades, ya que hasta el 14 de enero no tendremos basket en esta categoría, y serán Mungia y Getxo quienes abran el año en un apasionante derby. Los locales llegarán tras una derrota, mientras que Getxo venció y convenció en la última jornada. El partido será a las 16:00 en el Polideportivo Joxe Antonio Agirre de Mungia.

Dos horas más tarde Tabirako, Askartza y Unamuno entrarán en acción. Los cafeteros recibirán en Landako a Biok2.com OKE, mientras que rojillos y azulones disputarán el segundo derby de la jornada, en el polideportivo de los claretianos.

Cerrará la jornada para los nuestros Loiola, que tratará de romper la imbatibilidad de Baskonia. El partido será a las 19:00 en Gasteiz.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO


Erlantz Pazos Ayo

  • Email