2ª DIVISIÓN MASCULINA: MUCHOS DEBERES PARA NAVIDADES

Ni Paules ni Salleko pudieron vencer en esta jornada Argazkia Barakaldodigital
Tras los partidos de este fin de semana llegamos al parón navideño con trayectorias bien diferentes entre los nuestros. A pesar de ello, todos nuestros equipos deberán trabajar bien estas Navidades para confirmar las buenas impresiones de algunos en este primer tramo de la temporada ó para cambiar las trayectorias negativas en otros casos.

Jornada 10

Tabirako Baqué con su victoria en el derby de Sestao sigue encaramado en los puestos de playoff tras completar un excelente primer tramo de temporada. GDKO Ibaizabal, tras ganar en Barakaldo, en el otro derby de la jornada, se queda a las puertas del playoff de ascenso y va a tener que trabajar duro si quiere entrar al final de temporada en él. Urdaneta comerá el turrón con tranquilidad, pero no debe despistarse, mira de reojo los playoffs de ascenso, pero una mala segunda parte de la temporada le puede hacer pasar apuros para mantenerse. El resto de nuestros cuatro representantes: Salleko Renault Autonervión, Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, Paules Sotera y Padura, finalizan este primer tramo en las 4 últimas posiciones y el parón de Navidad debe servirles para refrescar ideas y buscar revertir su negativa trayectoria que les saque de los puestos de descenso.

Cosecha 1986 74-52 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

El equipo bilbaíno jugaba un partido importante ante, de momento, un rival directo y sucumbió de manera estrepitosa.

El mal comienzo de partido, en el que los de Santutxu no encontraban su ritmo de juego, fue un lastre para el resto del encuentro. Los alaveses jugaron con mayor intensidad en el primer cuarto y fruto de ello fue el parcial de 20-7 que se vio en el marcador al final de los primeros diez minutos. El segundo cuarto, fue una réplica del primero, con un Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa sin capacidad de reacción. Al descanso se llegaba con un contundente 39-18 a favor de los alaveses.

Tras el descanso el juego se igualó pero la desventaja con la que los bilbainos empezaron la segunda parte no les dio ninguna opción de ganar.

Salleko Renault Autonervión 53-68 Tabirako Baque

Los de Durango se llevaron una trabajada victoria de Sestao y en la que el gran acierto desde la línea de 6,75 fue clave.

El primer cuarto fue muy igualado. Ambos equipos trabajaron duro en defensa, pero los de Miguel Fernández salieron perjudicados en este juego ya que varios de sus hombres importantes se cargaron de faltas personales. Un triple desde medio campo sobre la bocina de los de Durango les daba 5 puntos de renta al final del primer cuarto. El segundo siguió en la misma tónica, pero los cafeteros con una gran fluidez en sus ataques y un gran acierto desde la línea de tres puntos ampliaban su ventaja al descanso (28-40).

Tras el descanso, los de Sestao jugaban sus mejores minutos y reducían la diferencia a tan solo 4 puntos mediado el tercer cuarto, pero de nuevo el tiro de 6,75 de los durangueses con tres triples casi consecutivos volvía a ampliar las diferencias. Los de Miguel Fernández no bajaron los brazos, pero su juego de ataque no dio sus frutos para rebajar las diferencias en el último cuarto.

Paúles Sotera 61-72 GDKO Ibaizabal

El conjunto de la margen izquierda jugó un buen primer tiempo pero no pudo con el alto ritmo impuesto por los de Galdakao y en la segunda parte acabó sucumbiendo.

Los de Iñigo Sainz-Trápaga comenzaron el partido con un alto ritmo de juego y fruto de ello se produjo un parcial de 4-12 a su favor. Pero los de Javi Panizo comenzaron a ajustar su defensa y supieron buscar la superioridad de sus jugadores interiores y comenzaron a remontar el encuentro. Bien en defensa, dominando el rebote defensivo, enlazaron varios contraataques y jugaron muy buenos minutos con bastante acierto en el tiro exterior. Un parcial de 30-6 les permitía alcanzar su mayor ventaja en el encuentro (34-18) en el segundo cuarto. Poco a poco los de Galdakao consiguieron frenar la avalancha que se les vino encima y aminoraron las diferencias para irese al descanso 9 puntos abajo 37-28.

Tras el descanso, los de Iñigo Sainz-Trápaga, consiguieron ajustar su defensa y en 4 minutos igualaban el marcador. El juego se igualó, hasta que a falta de 7 minutos los visitantes consiguieron robar varios balones que hicieron mucho daño al equipo paulino, que fundidos por el esfuerzo ya no fueron capaces de reaccionar.

Erroibide Irún 97-64 Padura El conjunto de Arrigorriaga visitaba Irún, cancha donde las opciones de victoria a priori eran escasas. La superioridad del equipo guipuzcoano quedó reflejada en la contundente derrota recibida.

Urdaneta 57-50 Arri BKL Los de Ángel Llamosas consiguieron una trabajada victoria que les permite llegar en la zona media de la tabla al parón navideño.

JORNADA 11

Tras el parón navideño llega un derby en Durango y otros 3 partidos con difíciles rivales para los nuestros.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Rodamientos Arizti. El domingo a las 18,00 en Berrio Otxoa, los de Santutxu deberán de dar lo mejor de si mismos para poder derrotar al fuerte equipo alavés.

Padura- Goierri Quaker. El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, los de Arrigorriaga tendrán complicado conseguir su primera victoria.

GDKO Ibaizabal- Erroibide Irún. El sábado a las 16,00 en Urreta, los de Galdakao tienen ante sí uno de esos partidos vitales en busca de los puestos de playoffs.

Tabirako Baqué- Paules Sotera. El sábado a las 16,00 en Landako, se celebra el único derby de la jornada donde los de Durango son favoritos a priori.

Urdaneta y Salleko Renault Autonervión viajan a tierras guipuzcoanas donde conseguir un triunfo sería muy importante para ellos.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email