1.ª DIV. MASCULINA: DE TODO UN POCO

Argazkia: Erlantz Pazos
Segunda jornada de la competición y variedad de resultados, desde las victorias a domicilio de Tabirako y Getxo a las derrotas de La Salle, Leioa y Santurtzi, pasando por el derby, un tanto descafeinado, entre Ibaizabal y Askartza.

ATLETICO SAN SEBASTIÁN 60-74 TABIRAKO BAQUÉ

Los cafeteros logran la primera victoria de la temporada en un partido adelantado.

Entre Calle y Arroitajauregi ponían los diez primeros puntos cafeteros, que tomaban la delantera en los primeros minutos para no soltarla durante la primera mitad, permitiéndoles llegar por delante al descanso (26-35).

Tras el paso por vestuarios, y con las energías renovadas, los dos conjuntos nos regalaron el periodo más anotador del choque, con un parcial de 25-24 que apenas cambiaba nada antes de un periodo final en el que los de Xabi Chico lograron superar la decena de puntos de ventaja y asegurarse la victoria.

AISLA ARMETI IBAIZABAL 84-64 ASKARTZA CLARET

Los galdakoztarras se deshicieron con relativa facilidad de un Askartza que no consiguió tener las sensaciones de la primera jornada.

Arrancaba el choque y Azpeita ya conectaba dos de los nueve triples que conseguiría sumar a lo largo del choque, para irse hasta los 27 puntos. Con esto, los de Galdakao trataban de tomar la delantera ante los chicos de Jon Ortiz, que se mantenían en partido con diferencias muy cortas hasta que, ya en el segundo asalto, un triple de Barrueta propició un parcial de 16-2 con el que los de Ander Toquero lograban poner algo de tierra de por medio antes del descanso (46-35).

Tras el paso por vestuarios, los locales seguían acertados y extendiendo la diferencia, que llegó a ser de veinte puntos, llegando a un cuarto final en el que, pese a que hubo un atractivo golpe de triples entre ambos equipos, no nos permitió vivir un final vibrante en cuanto a la lucha por la victoria.

DISDIRA BITXITEGIA ISB 82-77 LA SALLE VERSIA

Los tomateros no consiguieron mantener la primera plaza lograda en la jornada inaugural, cayendo en tierras azpeitiarras por un cuarto final que dilapidó cualquier opción.

La primera mitad comenzó con una igualdad máxima, en la que las diferencias entre ambos conjuntos eras cortas, pero, en la gran mayoría de casos, eran favorables al conjunto tomatero que, con mucho trabajo, conseguían llegar por delante al descanso (37-39).

Los de Nadia Gutiez volvieron a la pista logrando un parcial de 3-15, logrando la primera y única gran ventaja del partido, aunque los locales consiguieron reducir a nueve puntos la diferencia para entrar en el cuarto final. En este último periodo, el conjunto azpeitiarra consiguió sumar un total de 32 puntos, con los que fueron capaces de darle la vuelta al choque y acabar llevándose el partido.

LEIOA 71-87 NAVASKET

Los de la margen derecha no pudieron brindar la primera victoria de la temporada a su afición.

El inicio de partido no fue el soñado para los leioaztarras, ya que en el ecuador del primer periodo el luminoso arrojaba un preocupante 2-16. Los de Igor Urreta despertaron del letargo tras el tiempo muerto solicitado por el coach leioaztarra, que arengó a los suyos y consiguió que fueran reduciendo diferencias, colocándose a un punto tras el parcial de 7-0 con el que iniciaron un segundo periodo que nos llevó al descanso con un marcador empatado (36-36).

De nuevo, mal inicio de los de la margen derecha, que volvieron a encajar un parcial de 2-13 para empezar el asalto y, pese a que luego mejoraron la imagen, iban a remolque en el marcador y un último acelerón navarro otorgó la victoria a los visitantes.

EASO BASKET TURDUS.WINE 103-90 CB SANTURTZKI SK

Partido que prometía mucho en la previa y que se convirtió en un homenaje al juego ofensivo.

El ritmo anotador comenzó a ser visible desde los primeros compases del partido, con un Easo que proponía un partido a tumba abierta, sin que los marineros rehuyeran a ese tipo de juego. Pese a aceptar el envite, eran los donostiarras los que mandaban en el luminoso, llegando a tener 14 puntos de ventaja antes de un parcial de 2-10 para los de Mikel Fernández, que reducían la diferencia ligeramente antes del descanso (56-47).

Un 16-1 de inicio ponía a los de la Bella Easo con más de veinte puntos de renta. Los morados se reactivaron algo tarde, pero consiguieron limitar daños y reducir diferencias, pese a que el dominio local seguía siendo claro y, pese a que lograron colocarse a once puntos, esta reducción sucedió demasiado tarde y el partido se quedó en la capital de la provincia vecina.

CASTILLO DE GORRAIZ VALLE DE EGÜES 58-80 VASCONS GETXO

El conjunto getxotarra logra la segunda victoria de la temporada en un sencillo partido en tierras navarras.

Pese a los dos triples que conectó Garbayo en el inicio del choque, los de Adrián Yáñez pronto se pusieron por delante y, fue a mediados del segundo asalto cuando, con un parcial de 2-14 lograron comenzar a romper el partido, lo que les permitió llegar al descanso con un marcador favorable de 29-45.

Tras el paso por vestuarios, los navarros trataban de reducir diferencias ante un Getxo que se mantenía estoico, aguantando la diferencia cerca de la quincena, para dar un arreón en el cuarto final y colocar la diferencia por encima de la veintena y poder vivir un final de partido tranquilo.

Próxima jornada:

Atlético San Sebastián – CB Santurtzi SK, el sábado a las 18:00. Los marineros tratarán de mantener al Atlético San Sebastián como uno de los equipos que no conoce la victoria.

Vascons Getxo – Disdira Bitxitegi ISB, el sábado a las 18:00. Los de la margen derecha buscan mantener su imbatibilidad ante un Iraurgi que se ha estrenado esta semana.

La Salle Versia – Easo Basket Turdus.wine, el sábado a las 18:20. Los tomateros buscan mantenerse fuertes en casa, enfrentándose a uno de los tres equipos que no conocen la derrota.

Tabirako Baqué – Aisla Armeti Ibaizabal, el sábado a las 19:00. Derby en Landako, que será el estreno de los cafeteros ante su afición, y que mejor que hacerlo contra los vecinos de Galdakao.

Askartza Claret – Leioa SBT, el domingo a las 12:00. Duelo fraticida entre los dos conjuntos de Leioa, en el que Leioa tiene una mayor necesidad de lograr la victoria.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email