11/12/2016

LEB PLATA: ¡UNA GRAN VICTORIA!

Juantxi Orellano persigue a un rival Argazkia Zornotza ST
La undécima jornada de esta liga se desplazaba de nuevo a Larrea con algunas incógnitas flotando en el ambiente. ¿Qué imagen ofrecería el equipo después de la pasada jornada? ¿Cómo respondería el nuevo fichaje zornotzarra? ¿Podríamos vencer a uno de los favoritos al ascenso?

Jornada 11

Con Greg Gantt ya asentado en Huesca, aunque el americano estuvo en la grada viendo en directo a sus ex compañeros junto a otro ex, Ander García, la novedad para la fiel parroquia zornotzarra era la respuesta que ofrecería el nuevo fichaje, el noruego Nikolas Skouen (Bergen 1990). El escolta formado en la prestigiosa Universidad de Pepperdine (Malibu, California) es un excelente jugador que pasaba el rato en el GBC gipuzkoano de Leb Oro a las órdenes de Porfi Fisac, equipo al que llegó esta temporada tras su gran trabajo en Iraurgi la pasada campaña. Para ser su primer partido, hizo unos buenos números y consiguió la segunda mejor valoración de equipo. Pero no solo él estuvo destacado, el trabajo de todo el grupo fue fundamental para vencer a uno de los equipos que siempre parte en las quinielas del ascenso, el Coviran Granada.

Los andaluces están dirigidos por el polifacético entrenador, Juan Pablo Pin Tamayo (Granada 1982). El coach comparte el baloncesto con su afición a la escritura y es una institución en el basket granadino, donde primero fue jugador. Para reverdecer laureles en una plaza fuerte del baloncesto estatal cuenta con una plantilla de calidad en la que destacan cinco nacionalidades además de la española, EEUU, Jamaica, Croacia, Portugal y Rumania.

A las 18:30 “Los Cinco Magníficos” saltaron a la cancha. Daniel de la Rua, Joseba “Gaztea” Estalayo, que fue otro de los destacados. El de Leioa vive sus mejores momentos demostrando que si hay confianza y paciencia por parte del jugador, hay repuesta. El debutante Nikolas Skouen, Iker “Erraldoia” Salazar y Vasilije Vucetic.

Por los granadinos, Carlos Cobos, Joel Freitas, Michael Bowie, Alejandro Bortolussi y el gigante rumano (2.11) Cristian Uta.

Los nuestros salen ante su público con la directa puesta y se hacen los amos y señores del partido el parcial de los primeros diez minutos da fe de su trabajo, 24-14. La solidaridad en defensa y la fluidez en ataque fueron las claves en este periodo. Como debe ser, los visitantes se desperezan y el segundo cuarto se iguala 18-21. Nuestros bases De la Rua y Juantxi Orelllano llegan al banquillo con tres faltas personales y llega el “Momento Estalayo”. El joven jugador bizkaino, que ya estaba destacando por su esfuerzo en el engranaje defensivo del equipo, tiene que dirigir a los suyos, no solo lo hace bien sino que además asume la responsabilidad de anotar. Seguramente ha sido el mejor partido del de Leioa desde que está en Zornotza y bien que nos alegramos por él. ¡Zorionak! La primera parte del trabajo estaba hecha, y nos vamos al descanso con ventaja, 42-35

Pero los de Juan Pablo Pin no son un equipo que doble la rodilla fácil y quedaba mucho tiempo de juego. De nuevo nos vuelven a ganar los últimos cuartos, de hecho los granadinos en el último periodo llegan a situarse un solo punto por debajo, pero los nuestros estaban en modo “ON” y el trabajo grupal dio su resultado en forma de victoria importante que debe servirnos para limpiar telarañas mentales y aumentar la autoestima del grupo. El trabajo es bueno y los resultados llegaran poco a poco, pues queda mucho camino por recorrer.

El MVP del partido fue el Vasilije Vucetic con 24 en 32 minutos de juego, 16 ptos y cinco rebotes. Iker Salazar volvió a bordarlo en la posición de pívot ante la baja de David Iriarte haciendo 6 ptos y cogiendo 8 rebotes. Joseba Estalayo presentó una gran tarjeta con 11 ptos anotados y un 50% de acierto desde 6.75

En definitiva gran partido de nuestro equipo que nos debería dar aun más confianza para futuros compromisos. La próxima semana nos desplazamos hasta Ávila para enfrentarnos al líder de la competición. ¡Gran piedra de toque!

¡SEGI AURRERA ZORNOTZA!

Aros Albacete Basket 61-77 Comercial Ulsa CBC Valladolid Este no es el Valladolid de la pasada campaña. Los chicos de Paco García llevan dos victorias seguidas y están metidos por meritos propios en el centro del huracán que supone la búsqueda del ascenso.

Xuben Cambados 71-82 Basket Navarra Rara la situación que viven los pontevedreses que pierden en casa lo que ganan fuera. Gran trabajo de los navarros de Joaquín Prado que llevan tres victoria seguidas y se colocan en la clasificación con opciones a todo.

Agustinos Lecrerc 74-70 C.B.Tarragona 2017 Partido muy ajustado el vivido en el Palacio de los deportes de León. Ya lo escribimos cuando pasaron por Bizkaia, que eran un equipo que iría hacia arriba. Los de Ángel Glez Jareño son el equipo con la mejor racha de la liga, cinco partidos seguidos ganados.

Aquimisa Laboratorios Quesos Zamoranos 93-70 Hispagan UPB Gandía Los de Saulo Hernández dieron espectáculo en el Pabellón Ángel Nieto. Todos los cuartos anotaron más de 20 puntos y así es difícil ganar. Los visitantes solo pudieron seguirles la pista en los cuartos centrales. 24, 20, 23 y 26

Aceitunas Fragata Morón 72-60 Seguros Soliss Alcázar Basket En los dos últimos cuartos los locales dieron el empujón necesario para ganar el partido y alcanzar a los de Ciudad Real en la clasificación.

HLA Lucentum 88-65 Carrefour El Bulevar de Ávila Los alicantinos vuelven a la senda de la victoria y se colocan segundos en la clasificación empatados con primero, tercero y cuarto. El partido estuvo controlado en todo momento, llegando al descanso 13 arriba. Para desilusión de los visitantes hicieron un gran tercer cuarto, 29-16 lo que dejó el choque visto para sentencia.

Sammic ISB 81-63 Torrons Vicens C.B. L´Hospit Los de Iraurgi recuperan el buen camino después de los últimos sustos en forma de derrota y se deshacen de los catalanes con cierta comodidad superándoles con claridad en el último cuarto 21-11

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email