04/12/2016

LEB PLATA: DURA DERROTA

Los bizkainos se vieron superados Argazkia C.B.Hospitalet
La noticia de la semana en los corrillos baloncestísticos bizkainos era la marcha de Gregory Gantt hacia la Leb Oro. El escolta de Florida, que ha promediado 17,2 ptos en 29 minutos de juego en esta Leb Plata, tras abonar su clausula de rescisión, se desplaza hasta Huesca para ser un hombre importante en el histórico equipo aragonés Magia Huesca, de hecho ha debutado con derrota pero anotando 13 ptos. Poco dura la alegría en la casa del pobre, al “Cañonero”, le decimos bye bye pero los verdes deberán moverse rápido, aunque encontrar a estas alturas alguien con las características del norteamericano parece harto difícil.

Jornada 10

Pero la competición no sabe nada de sentimentalismos y los nuestros tenían una cita en Cataluña, concretamente en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) una ciudad que respira baloncesto por los cuatro costados. El Torrons-Vicens C.B. L´Hospitalet es un equipo recién ascendido a esta liga. El proyecto deportivo lo dirige el entrenador Jorge Tarragona Paz (Hospitalet 1979) es un hombre de la casa. Solo cuenta en su plantilla con dos jugadores nacidos en el extranjero y entre los nacionales destaca un apellido ilustre, San Epifanio, Edgar es el hijo del mítico “Epi” pero no solo lleva con orgullo uno de los apellidos más importantes del baloncesto estatal, además juega y muy bien.

A las 20:00 del pasado sábado nuestros chicos saltaban al parquet del Nou Pavello del Centre para medirse al equipo local que presentó en su quinteto inicial a: Xavier Guía, Gabriel Díaz, Edgar San Epifanio, Michel Acosta y el nigeriano Enmanuel Ogunfolu.

Por los bizkainos: Juantxi Orellano, Joseba “Gaztea” Estalayo, Iker “Erraldoia” Salazar, David Iriarte y Vasilije Vucetic.

El partido no empezó bien para los nuestros, que no dieron buena imagen dejando encajar muchos puntos en los dos primeros cuartos de juego. Si la semana pasada decíamos que la defensa de Zornotza había sido buena, esta jornada no podemos decir lo mismo. Al descanso había vida, 50-40 pero el equipo estaba plomizo, como lastrado, tal vez falto de confianza. Como suele ocurrir en muchos partidos el tercer cuarto seria la piedra de toque, si seguíamos en la misma línea, el partido se perdería.

En el tercer periodo, los locales salen a morder y en su primer ataque lanzan un triple, como si quisieran darnos un aviso, pero es agua. Como los dos siguiente nuestros, a David Iriarte se le sale un tiro que estaba dentro y Mads Rasmussen hace pasos, el danés en este cuarto estuvo perdido. Una contra 2x1 de la “conexión Leioa”, Joseba e Iker acaba en canasta, un tapón de Iker Salazar y otro contraataque de Iriarte acabado en mate, nos ilusiona porque parece que puede cambiar el ritmo del juego y nos acercamos a 6 puntos, pero Enmanuel Ogunfolu no lo quiere así y anota dos puntos lanzando por encima de David Iriarte. Nos metemos en un intercambio de canastas pero la ventaja local empieza a crecer. Buenos minutos ofensivos de Nouhoum Bocoum pero pronto pide el cambio, Vasilije Vucetic le sustituye. Nos hacen puntos desde dentro y desde 6.75, la cosa no pinta viene y el cuarto acaba 73-55 y con él el partido, pues el último cuarto nos lo podíamos haber ahorrado. Derrota dura 98-71 por el resultado y la imagen mostrada por un equipo zornotzarra que nunca dio la sensación de estar en el partido y de esa forma es difícil vencer.

La vida continua y hay que olvidar rápido este tropiezo pues el próximo fin de semana volvemos a “San” Larrea para vernos las caras con uno de los máximos favoritos al título y al ascenso, el Coviran Granada, será el sábado día 10 a las 18:30

¡SEGI AURRERA ZORNOTZA!

EN EL RESTO DE LA JORNADA

Comercial Ulsa CBC Valladolid 68-57 Sammic ISB No empezaron bien los gipuzkoanos viendo muy pequeño el aro rival. 16-6 al final de los primeros diez minutos. Remontaron llegando 46-46 al inicio del último cuarto pero aquí bajaron la guardia y perdieron el choque.

Coviran Granada 78-72 HLA Lucentum Partido igualado entre dos equipos llamados a hacer grandes cosas y que se decide por detalles.

Carrefour El Bulevar de Ávila 79-75 Aceitunas Fragata Morón Otro choque que demuestra la igualdad existente esta temporada.

Seguros Soliss Alcázar Basket 92-74 Aquimisa Laboratorios Quesos Zamoranos Los locales decidieron en ataque anotando más de 20 puntos por cuarto.

Hispagan UPB Gandía 63-67 Agustinos Lecrerc Mas de lo mismo. A pesar de llegar perdiendo al descanso, los leoneses ganan en una buena segunda parte.

C.B. Tarragona 2017, 71-82 Xuben Cambados Cambados vuelve a su línea de juego y se llevan una importantísima victoria de una cancha muy difícil.

Basket Navarra 87-59 Aros Albacete Basket Gran victoria de los de Joaquín Prado que les sitúa cómodamente en la clasificación.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email