27/11/2016

LIGA FEMENINA 2: ¡Y YA VAN 5!

Ambos equipos se declararon en contra de la violencia de genero (FOTO: IBAIZABAL ST)
Parece que la escuadra bizkaina no solo ha cogido ritmo en esta Liga Femenina 2, sino que ya empieza a resultar imparable, las galdakaoztarras jugaron la novena jornada contra el Lima Horta Barcelona para conseguir su quinta victoria consecutiva y ya se olvidan de algo que no sea ganar.

Comenzaba el partido el domingo a la mañana en el feudo galdakaoztarra de Urreta, la afición copaba las gradas, con intención de utilizar sus gargantas para alentar a las chicas de Estitxu Ibarretxe que llevaban cuatro victorias consecutivas, en frente se encontraba el Lima Horta Barcelona, el conjunto catalán sumaba al inicio de la jornada 5 victorias, al igual que las bizkainas, sería un duelo entre dos grandes equipos de la Liga Femenina 2.

En el primer cuarto las galdakaoztarras comenzaron golpeando primero, con un bueno juego y desplegando sus virtudes, sobre todo en el juego interior Ibaizabal conseguía anotar con asiduidad en el aro barcelonés. Pero no hubiera sido un buen cuarto si la defensa colectiva no hubiera trabajado para cortar la productividad de las visitantes, por lo cual se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 13-9.

Pero las catalanas son un equipo férreo y no iban a dejar ganar a las galdakaoztarras con facilidad, minimizaron sus errores, ajustaron la defensa y aun con el buen partido de Claudia Aponte (18 puntos) las de Ibarretxe no conseguían jugar como en el primer cuarto. Pero aquí también la defensa tenía algo que decir, y si bien en el primer cuarto fue para bien aquí lo fue para mal, varios errores conseguían dejar posiciones liberadas a las catalanas que anotaban un parcial de 14-20 y se llegaba al descanso con el resultado de 27-29. La ventaja inicial se había perdido, pero quedaban dos cuartos y la victoria no estaba lejos.

En el tercer cuarto otra vez las barcelonesas fueron las ganadoras, el juego interior de las bizkainas daba sus frutos con Achiri Ade (16 ptos, 15 reb) y Patricia Valiente (12 ptos, 10 reb) consiguiendo ambas un doble doble. Pero no era suficiente, había que trabajar en defensa pues el partido aunque cerca parecía escaparse 38-42 antes de dar comienzo al ultimo de los cuartos.

Entonces apareció, el Ibaizabal que todos adoramos, ese equipo rápido, mordiente en defensa, que corre anota y ahoga al rival. Sin saber por dónde venían los tiros las catalanas no podían salir de la emboscada que les prepararon las bizkainas, que aun siendo el último cuarto no tenían síntomas de cansancio. Canasta tras canasta el marcador se volteaba a favor de las galdakaoztarras, la grada explotaba de alegría las jugadoras disfrutaban y un brillante parcial de 22-6 dejaba sin opciones al Lima Horta Barcelona para dejar el resultado de 60-48.