27/11/2016

LEB PLATA: ¡COMO EN CASA, EN NINGÚN SITIO!

Zornotza nos ofreció uno de los mejores partidos de la temporada
Una tromba de agua dejó inservible el parquet del polideportivo de Larrea en Amorebieta. Durante el periodo de tiempo que duró la reparación nuestro equipo de Plata ha jugado en dos templos del baloncesto bizkaino, Maloste y Landako. Sin embargo hemos tenido que volver a casa para ver uno de los mejores partidos de los nuestros en esta temporada.

Jornada 9

La cita era el sábado a las 18:30, había dudas por saber si los de Mikel Garitaonandia podían recuperar a parte o a todos sus jugadores interiores lesionados para hacer frente nada más y nada menos que al líder de esta competición, Iraurgi SB.

Los dirigidos por el entrenador gipuzkoano Iker Bueno Etxezabal llegaban a Bizkaia con la aureola de líder en solitario tras las primeras ocho jornadas. Con un potente equipo los azpeitiarras, presentaban una tarjeta con siete triunfos y tres derrotas aunque con algunos resultados ajustados. Llamaba la atención en las filas visitantes Ander García Urbina que defendió la elástica zornotzarra las últimas dos temporadas. El de Bergara fue recibido con aplausos pero según avanzaba el partido y anotaba puntos, la fiel parroquia zornotzarra le dedicó algún pitido que otro.

En nuestras filas la sorpresa fue la recuperación del juego interior al completo, Juan “Gladiador” Torres, Vasilije Vucetic y David Iriarte eran de la partida. Junto a ellos se sentaban en el banquillo, los jóvenes vinculados de Santurtzi SK, Mikel Sainz de la Maza e Imanol Orue-Mazaga. Por fin las fuerzas estaban equilibradas, solo quedaba saber quien ganaría el pulso.

Por los locales saltaron en el quinteto inicial: Daniel de la Rúa, Gregory “El Cañonero” Gantt, Iker “Erraldoia” Salazar, David Iriarte y Nouhoum Bocoum

Por nuestros vecinos: El joven Gaizka Maiza, el fantástico jugador de Sierra Leona Deng Joseph, Ander García, Lander Segurola y el de Nueva Zelanda Michael James

En el inicio del partido los balones se dirigen al interior de la zona. Nouhoum Bocoum es el más fino de los verdes en la anotación consiguiendo cuatro puntos que con un triple de David Iriarte pone el 7-2 en el marcador. Los de Garitaonandia se sienten cómodos en ataque moviendo el balón rápido y con criterio, sin embargo el punto de mira del tiro se desajusta. Nuestro rival se mimetiza con nosotros. Deng Joseph hace una entrada por la izquierda acabando en mate con su mano izquierda por encima de David Iriarte, simplemente espectacular. Iker “El Gigante” Salazar también pone su granito de espectáculo colocando un “gorro” que anima al público asistente. Una falta sobre la bocina a favor de los visitantes y los dos tiros libres convertidos ponen el 11-14

El segundo cuarto empieza con un gran Juan “Gladiator” Torres, el de Escolapios anota un triple y coge cuatro rebotes en este cuarto jugando unos buenos minutos, grande Juan. Por parte visitante aparece la figura de su pívot Michael James anotando cuatro puntos seguidos y amagando con estropearnos la tarde. Un triple de Ander García pone el marcador en 18-22 y obliga al banquillo local a parar el partido. Quedan 5´27” para el descanso. No detenemos la sangría, una canasta de dos y otro triple de Ander García pone tierra de por medio. En ataque estamos empeñados en conseguir los puntos desde debajo del aro, porque desde la distancia estamos negados. Pero ahora es otro pívot visitante Timothy Mcallen quien desde la distancia convierte un triple y nos obliga a volver a parar el partido con 18-30, faltan 3´04”. Con un cambio defensivo resurge la figura de Daniel de la Rúa que anota cinco puntos seguidos obligando a los visitantes a gastar un tiempo muerto. David Iriarte se para tras correr el contraataque y clava un triple antológico. Al descanso 28-34 perdemos pero el partido está abierto.

El tercer periodo arranca eléctrico y con ambos conjuntos enchufados desde el triple. Deng Joseph se convierte en la referencia ofensiva gipuzkoana, pero Juantxi Orellano coge el balón y marca el ritmo del partido a su antojo obligando a jugar a los nueve restantes jugadores a su juego. Este Zornotza está plagado de buenos jugadores y Gregory “El Cañonero” Gantt, muy marcado hasta el momento, se destapa y enviste como un toro de lidia para empatar el choque a 41, dos arriba, dos abajo es el baile de moda en Larrea hasta que de nuevo Gantt con un triple pone el 48-45 con el que se cierra el marcador al final de cuarto.

Lo más difícil está hecho, los de Iker Bueno no están cómodos y se les nota cansados. Vasilije Vucetic también desde 6.75 pone el 51-45. Con ocho minutos por disputar uno de los colegiados apunta a lesión, pero se recupera y Larrea le premia con un aplauso. Juantxi Orellano sigue erre que erre y defiende el poste bajo a Gaizka Maiza y además de evitar la canasta le roba el balón. Otro que se apunta a la foto de los triunfadores es Joseba “Gaztea” Estalayo que empieza a merecerse otro apodo, tres puntos más y buenos minutos de equipo diputados por el de Leioa. 54-45. Vasilije Vucetic pone la tienda de campaña a cinco metros del aro y desde allí martillea con éxito a su rival 4 puntos más y la máxima renta del partido esta subida en el marcador 58-45. Nuestros rivales no anotan, nuestra defensa esta trabajada y ahora tenemos disponibles a todos los soldados. Táctica, agresividad, rapidez, son algunas de sus virtudes, pero Iraurgi no ha dicho la ultima palabra. El acierto en ataque y los tiros libres, porque los bizkainos han entrado en bonus rápido, comprimen el marcador 58-55. Empieza el carrusel de los tiempos muertos y las faltas pero la victoria se queda en casa por tres puntos 60-57. Gran trabajo de todos los jugadores y solo pedimos que nadie más se lesione para poder disfrutar de este conjunto en plenitud de condiciones.

El MVP del partido fue Vasilije Vicetic con 17 puntos y 25 de valoración en 24 minutos de juego. Por parte visitante Timothy Mcallen con 11 ptos, 13 rebotes y 20 de valoración en 34 minutos disputados

La próxima semana viajamos hasta Hospitalet de Llobregat para enfrentarnos a un equipo recién ascendido, el Torrons Vicens C.B L´Hospit será el sábado día 3 las 20:00

¡SEGI AURRERA ZORNOTZA!

Basket Navarra 74-72 Comercial Ulsa CBC Valladolid Ajustada victoria para los navarros de Joaquín Prado que puede valer su peso en oro.

Aros Albacete Basket 91-89 C.B. Tarragona 2017 Partido muy igualado el que se disputó en el Pabellón del Parque de Albacete. Tan igualado fue que se tuvieron que jugar dos prorrogas. En la primera los nervios estuvieron a flor de piel, 4-4 y fue en la segunda donde los de Alfredo Gálvez superaron a los de Bernardo Álvarez por dos puntos 15-13

Xuben Cambados 76-70 Hispagan UPB Gandía Los de Pontevedra vuelven a la senda de la victoria con un marcador mas bajo de lo que nos tenían acostumbrados.

Agustinos Lecrerc 80-73 Seguros Soliss Alcázar Basket Ya dijimos que este equipo iría para arriba cuando los de Ángel González Jareño pasaron por Bizkaia. Consiguen la tercera victoria consecutiva ante un rival directo y obteniendo oxigeno clasificatorio.

Aquimisa Laboratorios Quesos Zamoranos 64-72 Carrefour El Bulevar de Ávila Otro partido que demuestra la igualdad que hay esta temporada en esta liga. Los abulenses acabaron ganaban al final de tercer cuarto por un solo punto de diferencia.

Aceitunas Fragata Morón 56-77 Coviran Granada No hubo sorpresas en el derbi andaluz. Los de Juan Pablo Pin eran favoritos y lo demostraron, pero solo en el último cuarto 9-27

HLA Lucentum 91-53 Torrons Vicens C.B L´Hospit Partido sin historia. El primer parcial de cuarto 24-7 dejó el partido finiquitado para los locales.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email