29/03/2024

LF2: PASO DE GIGANTE

Valiosa victoria de Ibaizabal en Viladecans FUENTE: VilabasquetVila
Paso de gigante el dado por el Ibaizabal en esta jornada de Semana Santa, consiguiendo vencer al Unilever Viladecans Dishelec65, acercando muy mucho a las de Galdakao a la salvación a falta de 2 jornadas. Mientras, HGB Ausarta Barakaldo sigue su camino a cerrar la fase regular sin conocer la derrota.

UNILEVER VILADECANS DISHELEC65 55-65 IBAIZABAL

Fundamental victoria de las de Nahi Monge en su desplazamiento a Barcelona, un partido que se antojaba difícil el poder sacarlo adelante vista la posición de ambas escuadras en la clasificación, pero que las bizkainas lograron para acercarse a la permanencia de cara al año que viene.

Empezaron muy enchufadas las bizkainas, con mucha energía y ganas de disputar el partido para "enmendar" el tropiezo de la anterior jornada. 11-20 de inicio que sirvió de toque de atención a las locales, que durante el segundo periodo reaccionaron para recortar distancias y nivelar el marcador al entretiempo (min.20, 30-33).

Volvieron a salir con más energía e ímpetu las visitantes, conscientes de que entrar en los últimos 10 minutos del encuentro por delante podía suponer un gran empujón anímico que las locales no podrían asumir. Dicho y hecho, cerraron el cuarto aumentando nuevamente la ventaja, para un 41-49 a falta de 10 minutos.

10 minutos de nervios, muchos desajustes y de tensión, donde cada balón era pugnado por unas y otras. Pasaban los minutos, y las catalanas no eran capaces de intranquilizar a unas galdakaoztarras que se sentían cómodas con el paso de los minutos, siendo así como se llegó al término del tiempo reglamentario con un Ibaizabal 10 puntos por encima en el marcador, pudiendo tocar con la yema de los dedos la permanencia en LF2.

Gran partido de Ane Arrien, con 18 puntos y 14 de valoración. Importante fue también Kiara Stewart, con 12 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración, ha vuelto justo cuando el equipo la necesitaba (la semana pasada todavía se la notó un poco fuera de órbita). Por parte de las locales, la dupla Paula Curto y Ana Alonso, ambas con 14 puntos, fueron las más destacadas de su equipo.


GARDENSTORE BALONCESTO SEVILLA FEMENINO 69-93 HGB AUSARTA BARAKALDO

Incontestable victoria de las de Asier Bilbao en su viaje a Sevilla, y ya sólo faltan dos jornadas para cerrar la clasificación con el casillero de derrotas a cero.

Empezaron las locales por encima en el marcador tras los primeros diez minutos (22-18), pero seguir ese ritmo anotador durante todo el encuentro se antojaba difícil, más ante un líder que apretó en defensa para irse 8 puntos por encima al descanso (33-41).

Siguió el frenesí ofensivo de las de Barakaldo, que aumentaron 6 puntos la diferencia a pesar de que el Sevilla no se quedaba corto en el aspecto anotador, dejando un muy atractivo parcial de 21-27 para un acumulado de 54-68 a falta de 10 minutos.

En el último periodo fue cuando las locales no pudieron seguir la correa vizcaína, que no paraba y alcanzaban los 25 puntos de anotación en este último periodo, ante los 15 de las locales, para llegar al 69-93 final.

Por parte de las locales, una vieja conocida de las barakaldesas, la gernikesa Nahia Anitua fue la más destacada con 18 puntos, mientras que por parte de las de Barakaldo a las ya habituales Alexus Johnson (22 puntos, 31 de valoración) y Dynn Leaupepe (11 puntos, 18 de valoración), se sumó a la fiesta Joane Legarreta, canterana del Loiola Indautxu, con 17 puntos y 17 de valoración.


Para la jornada que viene, y con permiso del fútbol (Aupa Athletic!), doble ración de baloncesto LF2 para las nuestras. El sábado día 6 a las 13.00 horas, Ibaizabal recibirá a Azulejos Moncayo Helios, colista, con la intención de lograr la victoria y certificar así matemáticamente la permanencia. Por su parte, HGB Ausarta Barakaldo recibe el domingo día 7, a las 12.30 horas en Lasesarre a las vecinas de Domusa Teknik ISB, el que promete ser un duelo parejo y muy interesante.

  • Email