1ª DIVISIÓN MASCULINA: FRIA JORNADA

Getxo volvió a la senda de la victoria
No ha sido una buena jornada para nuestros intereses, sin embargo la buena noticia es la cuarta victoria consecutiva de los chicos de Javi Diez, Loiola Indautxu. En el derbi de la margen derecha salió amarillo y fueron los getxotarras los vencedores. Tambien llama la atención la derrota del Tabi en su cancha, algo poco habitual.

Jornada 7

Universidad Deusto Loiola Indautxu 71-66 Atlético San Sebastián

Partido que comenzó trabado, pero en el que los donostiarras pisaron rápido el acelerador para acabar el primer cuarto con la friolera de 28 puntos y una ventaja de 9 puntos. Pero los “Diablos Rojos” reaccionaron, dejando al Atlético sin anotar durante los primeros 6 minutos del segundo cuarto y acercándose en el marcador. En la segunda mitad, la tónica parecía ser la misma, con el equipo de Javi Diez realizando grandes defensas que imposibilitaban anotar a los visitantes, pero sin ser capaces de traducirlo en puntos.

Ya entrados en el último cuarto, los de Indautxu tomaron la delantera, pero ambos equipos se alternaban en el liderazgo. En el último minuto, con los locales venciendo, una mala gestión del tiempo permitió a los visitantes tener opciones de vencer, pero un triple a falta de 7 segundos aseguró la victoria rojilla. ¡Zorionak berriro!

Claret Askartza Satwind 51-61 Getxo S.B.

El derby de la margen derecha se saldó con victoria visitante, que fue el equipo que dominó el marcador durante todo el encuentro. Las rentas nunca fueron excesivamente grandes y los colegiales nunca le perdieron la cara al partido, pero la “Marea Negra” trató de minimizar las pérdidas para llevarse el partido, en parte gracias al acierto exterior que demostraron los de Imanol Pera.

Tabirako Baque 55-67 Disdira Bitxitegia ISB

Los cafeteros salieron derrotados de su feudo ante el conjunto de Azpeitia. El habitual ritmo y precisión ofensiva no parecieron aparecer por Landako el sábado y los de Tomás de Castro cedieron su segundo partido del actual curso.

Unamuno 74-79 Biok2.com OKE

No pudo Unamuno salir victorioso de su choque contra los de Ordizia. Los bilbainos se quedaron a poco de lograr una nueva victoria frente a su público, pero en los minutos finales los visitantes fueron mejores.

Burlada 65-56 Mungia

Largo viajo para los de Iñaki Landeta que, además, no pudieron disfrutar tanto como hubieran querido. Las bajas en el juego interior fue un escollo insuperable a pesar de poder competir.

Próxima jornada

Mungia abrirá la jornada el sábado a las 16:00 recibiendo al líder invicto de la liga, Fundación 5+11.

A las 18:00 dos partidos. En Fadura Getxo recibirá a Cafes Aitona Askatuak, mientras que Askarta viaja a Donosti para jugar en Aiete contra Atlético San Sebastián.

Cerrará el sábado Tabirako, que jugará en Azpeitia a las 19:00.

El domingo gran madrugón para Unamuno, que a las 12:00 comenzará su duelo en Iruña contra San Cernin.
Un cuarto de hora más tarde, a las 12:15, Loiola cerrará la jornada recibiendo a Biok2.com OKE.

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Erlantz Pazos Ayo

  • Email