1ª DIVISIÓN FEMENINA: LA CLASIFICACION SE COMIENZA A AFINCAR

Ibaizabal no consiguió inaugurar su casillero de victorias
La Primera División femenina cumple ya seis jornadas de competición y poco a poco se empiezan a afincar las posiciones, sin equipos invictos, pero con las bizkainas tomando sus lugares en la tabla, que aunque repartidas bien colocadas.

Si comenzamos mirando desde arriba tenemos a Tabirako Baque y Leioa SBT con 5 victorias y empatadas junto con Lagunak Lakita en primera posición. Mas abajo en quinta posición tenemos al Gernika KESB que acumula dos derrotas consecutivas y baja escalones, seguido de cerca por Ausarta Barakaldo, que esta en sexta posición. Un par de puestos mas abajo, en el octavo encontramos a Unamuno con 2 victorias al igual que Autocares Alba La Salle y Universidad de Deusto Loiola Indautxu, que empatan a las bilbaínas. Sin conocer victorias y cerrando la clasificación tenemos a Ibaizabal GDKO.

LAGUNAK LAKITA 58 – 45 UNAMUNO
La escuadra dirigida por Jon Lakuome ha sufrido su cuarta derrota esta temporada ante uno de los equipos más en forma de la liga, año tras año las navarras demuestran su valía y esta vez las bilbaínas fueron presa de su juego. Para el descanso las locales ya mandaban en el marcador gracias a su juego intenso, marcando diferencias con el juego visitante se iban al descanso con el resultado de 36-22.

Tras el descanso la situación se agravo para las bizkainas, pues se vieron hasta 20 puntos por debajo en el marcador, pero con un alarde de orgullo Unamuno se repuso en el ultimo cuarto y acabo llegando a reducir las distancias merced a presentar una mejor cara que en los cuartos anteriores.

IBAIETA BERA BERA UPV 61 – 56 UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA INDAUTXU
Las chicas de Alex Aurre viajaron a la capital gipuzkoana para enfrentarse al Bera Bera e intentar lograr una victoria para resarcirse de la derrota de la semana pasada, pero las bilbaínas no comenzaron lo intensas que debían y acabaron cometiendo demasiados errores que pagaron caro al final. Con 15 puntos de desventaja al descanso el partido parecía claramente decantado para las locales.

Tras el paso por vestuarios la reacción de las de Indautxu no se hizo esperar y fueron recortando distancias poco a poco pero el lastre acumulado en los dos primeros cuartos fue demasiado para las visitantes, que acabaron dejando la victoria en el feudo local.

GERNIKA KESB 37 - 46 AUSARTA BARAKALDO
El conjunto fabril dirigido por Alberto Cea está demostrando que la preparación de la plantilla ha sido un éxito, las de la margen izquierda suman otra victoria más y se quedan a tan solo una de todo un veterano como es el conjunto gernikes. No fue fácil el partido para las barakaldesas, que vieron como el conjunto local les dejaba siempre por detrás en el marcador hasta irse al descanso el Gernika con la ventaja de 3 puntos, 24-21.

Un arreon defensivo del Barakaldo hacia que el choque se fuera decantando a su favor, conseguían enmudecer el ataque gernikes y meterlas en un aprieto. Esta defensa fue la que con el paso de los minutos acabo dándoles la tercera victoria y colocarlas en sexta posición.

AUTOCARES ALBA LA SALLE 53 – 56 TABIRAKO BAQUE
Otro equipo que está demostrando un buen juego y mucha garra es el La Salle de Txutxi Paredes, si bien contra los equipos de arriba no está consiguiendo victorias, está cuajando buenos partidos y eso hace que aun con derrotas nos transmita buenas sensaciones.

El partido transcurrió muy igualado para los dos equipos, las chicas de Jesus de Vicente no conseguían separar al combativo equipo colegial que se mantenía pegado en el marcador. La igualdad era tal que se llegó al descanso con el resultado de 40-43. No cambio nada tras el descanso y se mantuvieron cerca y cuidándose el uno del otro. La Salle conseguía empatar el partido a falta de un minuto y meter el miedo en el cuerpo a las durangarras, pero la mayor experiencia de estas consiguió que se acabaran llevando el partido por muy poco.

IBAIZABAL GDKO 38 – 68 MEGACALZADO ARDOI
Siguen las chicas de Arturo Carabias sin sumar victorias, las galdakaoztarras no consiguen estar cerca de sus rivales en el marcador y estas seis jornadas ya les comienzan a pasar factura. Esta vez tenían delante a un buen conjunto como son las de Zizur Mayor, que en tan solo diez minutos conseguían dejar una ventaja de 5-21 en el marcador y lograr a partir de ahí una victoria placida.

LEIOA SBT 66 – 38 ARASKI AES
Buen partido de las leioztarras de Luis Ledesma contra las gasteiztarras del Araski. Las chicas de Luis Ledesma fueron trabajando su victoria desde el principio, pero la primera mitad fue igualada, sino en el marcador, si en el juego. Con el resultado de 33-22 las alavesas parecían que iban a poner las cosas difíciles a las de la margen derecha, pero no contaban con la segunda mitad de las bizkainas. Un gran despliegue de juego y el acierto desde la línea exterior les llevaba a mandar con holgadas diferencias en el marcador y llevarse así la quinta victoria que les coloca empatadas en la cabeza de la clasificación.