2ª DIVISIÓN MASCULINA: SOLO EL TABI AGUANTA EL RITMO

Padura plantilla temporada 16/17
Tras su ajustado triunfo en casa sólo Tabirako Baqué es capaz de seguir la estela de los equipos guipuzcoanos. GDKO Ibaizabal perdía en casa ante el líder Hernani Tecnum y se descolgaba de esa manera del cuarteto cabecero. Por debajo, una única victoria de Urdaneta a costa de Padura que le sirve para salir de su mala racha de resultados y acomodarse en la zona media de la tabla.

Jornada 7

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 65-75 Erroibide Irún

El conjunto de Santutxu volvió a ver como se le escapaba la victoria después de dominar una gran parte del encuentro.
Los hombres de Ander Goiriena salieron en tromba y gracias a una buena defensa y a un gran acierto en los tiros de 3 puntos conseguía una máxima ventaja de 16 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, un cambio defensivo del cuadro de Irún en el segundo cuarto atascaba el ataque local y unido, esta vez al acierto en el tiro desde 6,75 de los guipuzcoanos, las diferencias se veían recortadas al descanso (37-32).

Tras el descanso, la igualdad fue la característica del tercer cuarto. Los bilbaínos volvían a atacar con mayor fluidez y los de Irún gracias al rebote ofensivo mantenían la igualdad en el encuentro (50-48). Sin embargo, en el último cuarto, los iruneses conseguían darle la vuelta al partido y gracias a su acierto en la gran cantidad de tiros libres (17) concedidos por los locales se llevaban la victoria.

Goierri Quaker 77-45 Paules Sotera

El conjunto de Barakaldo acudió con varias bajas sensibles a Urretxu y con el paso de los minutos se fue notando la superioridad física de los guipuzcoanos.

En la primera parte, los chicos de Javi Panizo, que fue uno de los que no pudo jugar, aguantaron el fuerte ritmo que imprime el equipo de Goierri a sus partidos. Fue tras el descanso, y en un mal tercer cuarto de los fabriles, cuando los de Urretxu ampliaron sus ventajas con una intensa defensa y un gran acierto en el tiro exterior dejando el partido sentenciado.

Rodamientos Aritzi 68-56 Salleko Renault Autonervión

El equipo de Miguel Fernández a pesar de comenzar jugando bien no fue capaz de aguantar durante los 40 minutos su nivel de juego y acabó sucumbiendo en tierras alavesas.

Tras un primer cuarto muy igualado los sestaotarras conseguían acabar 2 puntos arriba (13-15). La igualdad continuó en el segundo cuarto hasta que a falta de 2 minutos para el descanso con empate a 24 en el marcador, los locales gracias a su acierto anotador desde la línea de 6,75 conseguían hacer un parcial de 10-0 para marcharse a los vestuarios con 10 puntos arriba en el marcador.

En la segunda parte, el equipo de la margen izquierda salió presionando en toda la cancha pero careció del carácter necesario para reaccionar ante la adversidad. Las pérdidas de balón, la concesión de segundas opciones de ataque al equipo alavés y la poca solidez en el 1x1 fueron las claves de la nueva derrota del conjunto de Sestao.

Padura 68-89 Urdaneta

El equipo de Ángel Llamosas venció con muchísima más comodidad de la que a priori se podía esperar. El equipo de Arrigorriaga, al que no le acompaña la suerte esta temporada, tuvo que afrontar el encuentro con sólo 8 jugadores debido a bajas de última hora, lo cual fue un hándicap para ellos.

El equipo de Oscar Carrasco careció de intensidad en todo momento a pesar de lo importante que era el partido para ellos, y de esta manera el conjunto de Loiu dominó totalmente el encuentro. Un parcial de 0-9 a favor del equipo colegial a finales del primer cuarto dejaba ya el encuentro sentenciado. A partir de aquí fue un querer y no poder de los locales que fueron incapaces de mantener el ritmo anotador del conjunto de Loiu. Con este resultado, los de Ángel Llamosas cortan su mala racha de resultados y se afianzan en la zona media de la tabla, mientras que los de Oscar Carrasco que siguen sin conocer la victoria esta temporada se hunden en la cola de la clasificación.

GDKO Ibaizabal 49-59 Hernani Tecnum SD

Los de Galdakao no pudieron con el líder en un partido muy igualado y en el que las defensas estuvieron muy por encima de los ataques.

Ambos equipos sabían a la perfección que pueden ser rivales directos esta temporada y salieron muy concentrados en defensa, fruto de ello fue la escasa anotación en los primeros compases del partido. Un parcial de 0-7 mediados el primer cuarto, permitió a los guipuzcoanos manejar ventajas de 4-6 puntos el resto de la primera parte. Los de Iñigo Sainz- Trápaga tuvieron que jugar a remolque en un encuentro en que anotar costaba un triunfo, pero con un esfuerzo final conseguían dejar la diferencia en un punto al descanso 21-22.

Tras el descanso la defensa 1-3-1 ordenada por el entrenador guipuzcoano sorprendía a los de Galdakao que veían como los visitantes se marchaban de 10 puntos en el marcador. Tras un tiempo muerto de Iñigo Sainz-Trápaga, los suyos a base de mucho corazón conseguían reducir la diferencia a tres puntos al final del tercer cuarto. De nuevo un triple más adicional del pívot titular guipuzcoano, el mejor jugador del encuentro, llevaba la diferencia a 9 puntos al inicio del último cuarto.

A los nuestros les volvía a tocar volver a empezar y de nuevo con mucho sacrificio atrás conseguían darle la vuelta al encuentro en dos ocasiones. A falta de minuto y medio los de Galdakao vencían por un punto, pero los guipuzcoanos no estaban por la labor de dejar escapar un partido que dominaron la mayor parte del encuentro. Una canasta más adicional un tanto discutida por unos posibles pasos previos y una pérdida de balón local que ocasionaba un triple de los visitantes dejaron sentenciado el encuentro.

Tabirako Baqué 71-67 Cosecha 1986

El Tabirako Baqué pudo amarrar la victoria en un partido muy igualado y de esa forma se consigue mantener en el cuarteto cabecero de la clasificación.

.JORNADA 8

Tenemos tres partidos en Bizkaia con dos interesantes derbys entre los nuestros.

Urdaneta- GDKO Ibaizabal. El domingo a las 12,00 en Loiu, ambos equipos llegan con sensaciones diferentes a un partido que debería ser igualado.

Salleko Renault Autonervión- Padura. El sábado a las 19,30 en Las Llanas, se disputa el primero de los derbys de la semana en el que los sestaotarras a priori son favoritos en un duelo vital para ambos equipos.

Paules Sotera-Rodamientos Arizti. El sábado a las 18,00 en Paules, los de Javi Panizo buscarán su primera victoria de la temporada ante un difícil rival.

Por su parte, Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa viaja a Oñati en busca de un triunfo que sería importante para tratar de eludir el descenso y el Tabirako Baqué visita la cancha del líder Hernani Tecnum en un choque que promete ser interesante.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email